Anuncios Google

Instalar Boot9strap + CFW en Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL/New 2DS XL en cualquier versión

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

Tras varios meses de constantes actualizaciones en la scene de Nintendo 3DS parece que se ha llegado a un punto en el que podemos instalar un CFW en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS (Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL/New 2DS XL) sin importar su versión y región. Esto hace que mucha gente se plantee la idea de instalarlo en su consola ya sea para la carga de Homebrew o para la carga de backups, DLCs, temas...

Lo mejor de este proceso es que actualmente se puede hacer sin necesidad de complicarse mucho la vida, es decir, es muy sencillo. Además, vamos a poder conseguir una consola casi inbrickeable gracias al Boot9strap y con la posibilidad en cualquier momento de dejar la consola como si nunca la hubiéramos hackeado.<--break-><--break->

Gracias a minvalan por la nueva carátula ^^.

Antes de empezar:

Ante cualquier duda que se tenga (Ya sea en los términos usados, en algún paso, etc), es mejor que se pregunte y esperar a que alguien le conteste a hacerlo directamente ya que a pesar de que los pasos de este tutorial están simplificados al máximo y están todos los archivos necesarios para evitar confusiones si no se tiene cuidado durante el proceso es posible que acabes brickeando tu consola y la única forma de recuperarla es haciéndole un Hardmod (Si tienes un backup de la NAND de tu consola, aunque si estás siguiendo este tutorial seguramente no lo tengas por lo que no podrás recuperar tu consola). Cabe mencionar que ni yo (darkalex004), ni la página, ni ningún otro usuario se hace cargo de lo que le pase a tu consola, por lo que lee el tutorial completo antes de empezar a hacer nada y si tienes dudas pregunta y se te contestará con gusto. Gracias por el tiempo que has dedicado al leer esto y... ¡A disfrutar de la scene de 3DS!

0. Términos a tener en cuenta (No es obligatorio pero sí recomendable):

  • NAND: Vendría a ser como el Sistema Operativo de un ordenador (SO), se recomienda tener un backup de ella para en caso de brick poder restaurar la consola.
  • SysNAND: Es una forma de nombrar a la NAND que surgió tras la aparición de la emuNAND para poder diferenciarlas.
  • emuNAND: Básicamente es una copia de la NAND (O SysNAND) de nuestra consola almacenada en una partición oculta de la tarjeta SD/Micro SD de nuestra consola, aunque con la llegada del arm9loaderhax y el más reciente boot9strap está en desuso.
  • Hardmod: Proceso mediante el cual se abre la consola, se sueldan diversos cables a la placa de la consola y se conecta al ordenador para poder extraer y modificar la NAND de nuestra consola. Es algo arriesgado y actualmente sólo es usado cuando no se puede inyectar el backup de nuestra NAND por software y por algunos técnicos a los que les parece más cómodo.
  • Custom Firmware (CFW): Es como una especie de programa que activa una serie de parches en nuestra SysNAND o emuNAND para permitir la carga de backups, DLCs... Actualmente el mejor CFW gratuito es Luma3DS y el de pago Gateway 3DS (Es de pago debido a que hace uso de un cartucho físico para cargar las ROMs y demás).
  • OLD 3DS: Hace referencia a las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • New 3DS: Hace referencia a las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • FBI: Homebrew que se usa para instalar archivos .cia, administrar juegos, partidas...
  • Archivo .cia: Son archivos instalables (Como los .exe de un ordenador). Pueden contener juegos, actualizaciones, DLCs, temas...
  • Brick: Se produce un brick cuando se corrompe la NAND de la consola y esta no puede arrancar (Por ejemplo cuando se eliminan elementos de la NAND con FBI y derivados, cuando se inyectan archivos de otro modelo de consola a la nuestra...). En estos casos es necesario restaurar un backup de la NAND de nuestra propia consola usando Hourglass9 si se tiene arm9loaderhax o si no se tiene mediante Hardmod.

1. Material Necesario:

  • La consola de la familia Nintendo 3DS que queramos hackear (Obvio, ¿No? xD).
  • Una SD/Micro SD (Dependiendo de la consola).
  • El pack de archivos de tu modelo y región (Comprueba que sea el correcto).
  • Una conexión a Internet.
  • Un ordenador.
  • Una flashcard de Nintendo DS compatible con Magnethax y un imán (Obligatorio para 11.4 y superior o si quieres usar Magnethax en cualquier versión).

2. Reunir la información necesaria de nuestra consola

Antes de empezar a hacer el tutorial vamos a necesitar saber el modelo, la región y la versión de nuestra consola. A continuación te explicamos cómo averiguarlo:

Tanto para ver la versión de la consola como su región nos basta con ir a "Configuración de la Consola" y mirar en la esquina derecha inferior de la pantalla superior para encontrar una serie de números y una letra con este formato: Ver. 11.2.0-35E (Los números indican la versión de la consola y la letra del final la región) (Obviamente los números y la letra cambiarán a esta a no ser que tu consola sea europea y esté en esa versión).

Para saber el modelo de tu consola sólo tienes que darle la vuelta a tu consola y leer el modelo que pone, aunque también puedes mirar la siguiente imagen y elegir la que más se le parezca:

3. Empezar el proceso:

Una vez leído todo lo anterior y con el pack acorde a nuestra versión, modelo y región podemos empezar con el proceso que nos permitirá tener Boot9strap y un CFW en nuestra consola. Debido a la gran cantidad de versiones que abarca este tutorial y a que hay algún paso que cambia tenéis que ir hasta la parte en la que se encuentre vuestra versión (Los pasos son iguales para todas las regiones en una misma franja de versiones).

 

VERSIONES 1.0-3.X

Si tu consola está comprendida entre una de estas versiones vas a tener que actualizar tu consola, para ello puedes usar un juego de Nintendo 3DS original que contenga una actualización igual o mayor a 4.0  y seguir con el tutorial de la versión a la que actualices (Preferiblemente una versión 9.0 o superior).

NOTA 1: Se puede consultar esta página para saber la versión de la actualización que tienen.

NOTA 2: También puedes seguir los pasos para las versiones 11.4 y superior si tienes los requisitos necesarios ya que sirve para todas las versiones.



 

VERSIONES 4.0-8.X

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 2GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 6).
  3. Ve al navegador de Internet y pon la siguiente URL https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat.
  4. Cuando la página cargue deberías estar en el menú de "SafeB9SInstaller".
  5. El programa se pondrá a verificar los archivos para la instalación y tras esto nos pedirá pulsar una combinación para confirmar la instalación, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola, cuando la consola se inicie la apagamos y metemos la SD al ordenador
  6.  Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobrescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, (Aunque para un uso normal no es necesario marcar nada), tanto si hemos marcado alguna opción como si no pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  7. Tras esto, ve al siguiente punto para instalar FBI, FreeShop y demás en tu consola.

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.6 sin problemas. 

NOTA 2: Si en el paso 3 el navegador no carga el programa, prueba a borrar el historial y las cookies y a repetir el paso, si el problema persiste elimina la carpeta "Nintendo 3DS" con el ordenador y prueba de nuevo.

NOTA 3: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD ve al punto 6 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 4: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD para los modelos OLD y 2GB para los modelos New), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.

Nota 5: Otras URL que puedes probar en caso de que la del paso 3 falle son: https://dukesrg.github.io/?SafeCTRTransfer.dat, http://go.gateway-3ds.com/, http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat y http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567.dat&Launcher.dat.



 

VERSIONES 9.0-11.3

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 2GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 6).
  3. Abre el programa "Nintendo 3DS Sound" (Se recomienda tener un cartucho de DS o 3DS insertado en la consola para tener mayor probabilidad de éxito), entra a la carpeta que corresponda a tu modelo de consola (OLD o New) y selecciona el archivo que se llame como la versión en la que estás y se abrirá el Homebrew Launcher.
  4. Desde el Homebrew Launcher abre "udsploit" (Asegúrate de tener la comunicación inalámbrica activada y acceso a Internet), espera a que cargue, pulsa "START" para volver al Homebrew Launcher, abre "Safehax" y tras esperar un poco abrirá SafeB9SInstaller (Si por alguna razón fallara apaga la consola y prueba de nuevo).
  5. El programa se pondrá a verificar los archivos para la instalación y tras esto nos pedirá pulsar una combinación para confirmar la instalación, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola, cuando la consola se inicie la apagamos.
  6. Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobrescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, (Aunque para un uso normal no es necesario marcar ninguna opción), tanto si hemos marcado algo como si no pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  7. Tras esto, ve al siguiente punto para instalar FBI, FreeShop y demás en tu consola.

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.6 sin problemas.

NOTA 2: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD/Micro SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD/Micro SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD/Micro SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 3: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.



 

VERSIONES 11.4 A 11.6 (Y POSTERIORES)

Para poder hackear una consola en estas versiones necesitarás:

  • La consola que quieras hackear con versión 11.4 o superior.
  • Una consola ya hackeada con boot9strap en caso de que no seas capaz de ejecutar tu flashcard en tu versión actual o como último recurso una consola Nintendo DS/DS Lite/DSi/DSi XL.
  • Un imán de gran potencia para los modelos 3DS/3DS XL/New 3DS/New 3DS XL (En 2DS y New 2DS no es necesario debido a que se pueden poner en modo espera con el deslizador).

NOTA: Este método puede usarse con cualquier versión, es decir, funciona desde la versión 1.0 hasta la 11.6 (Última versión actualmente).

Estas son las flashcards compatibles hasta el momento:

Hay dos formas de inyectar el instalador necesario para hackear la consola, esto depende de si puedes o no ejecutar tu flashcard en tu versión actual, si te sale un error al iniciar la flashcard necesitarás una segunda consola ya hackeada o una DS/ DS Lite/ DSi/DSi XL.

PUDIENDO EJECUTAR LA FLASHCARD EN NUESTRA CONSOLA

  1. Si vamos a usar una consola DS/DS Lite descargamos este archivo mientras que si vamos a usar una DSi/DSi XL o nuestra propia 3DS descargamos este.
  2. Metemos el archivo .nds a la Micro SD de la flashcard.
  3. Ejecutamos la flashcard en nuestra consola e iniciamos el archivo que hemos pasado.
  4. Aceptamos el mensaje que nos dice que después de esto no podremos usar la flashcard para ejecutar juegos de DS si no tenemos un backup de la flashcard (Más abajo están los backups que hay hasta ahora para poder restaurar las flashcards), seleccionamos nuestro modelo usando la flechas y aceptamos con la "A".
  5. Pulsamos "A" para instalar ntrboothax y volvemos a pulsar "A" para seleccionar la versión "RETAIL".
  6. Cuando acabe pulsa "A" para continuar y apaga la consola.

USANDO UNA SEGUNDA 3DS YA HACKEADA

  1. Descargamos este archivo, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD de la 3DS.
  2. Iniciamos la consola manteniendo pulsado "START" y abrimos el "ntrboot_flasher" (La flashcard tiene que estar metida en la 3DS).
  3. Seleccionamos nuestro modelo de flashcard, seleccionamos la opción "Dump flash" para hacer un backup de nuestra flashcard, cuando acabe pulsamos dos veces "A" para volver al menú principal, donde seleccionaremos la opción "Inject NTRBoot".
  4. Seleccionamos la versión "RETAIL" y cuando acabe le damos a la "A" para volver al menú principal y después "Poweroff" para apagar la consola.

NOTA: Si tras haber hackeado la consola queremos restaurar la flashcard para usarla para cargar juegos de DS tendremos que volver a entrar al "ntrboot_flasher", seleccionar nuestro modelo y elegir la opción de "Restore Flash", cuando acabe pulsamos "A" para volver al menú principal y seleccionamos "Poweroff" para apagar la consola y tras esto tendremos la flashcard como al principio del tutorial.

INSTALANDO BOOT9STRAP EN LA CONSOLA

  1. Descarga este archivo, descomprímelo y pasa su contenido a la raíz de la SD de la 3DS (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 5).
  2. Colocamos el imán en el punto donde la consola entre en modo espera (Suele estar cerca de los botones A, B, X, Y. Es recomendable saber dónde está exactamente en nuestra consola antes de seguir).
  3. Mantenemos pulsados los botones SELECT + START + X mientras mantenemos el botón de encendido hasta que se abra "SafeB9SInstaller" (Suele tardar unos segundos), cuando se abra se pondrá a hacer una serie de verificaciones automáticamente y después nos pedirá pulsar una combinación de botones para continuar, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola.
  4. Nos saldrá el menú de configuración de Luma3DS, pulsamos "START" y cuando estemos en el Menú HOME apagamos la consola.
  5. Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobrescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, (Aunque para un uso normal no es necesario marcar ninguna opción), tanto si hemos marcado algo como si no pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.6 sin problemas.

NOTA 2: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD para los modelos OLD y 2GB para los modelos New), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.

NOTA 3: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD ve al punto 6 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.



4. Instalar FBI y demás archivos .cia:

  1. Encendemos la consola con normalidad, abrimos el "Modo Descarga" y cuando estemos en él pulsamos L + Abajo en la cruceta + SELECT para acceder al menú de Rosalina.
  2. Allí vamos a Miscellaneous options... -> Switch the hb. title to the current app, cuando acabe pulsamos "B" hasta que salgamos del menú de Rosalina.
  3. Cerramos el programa y justo después lo volvemos a abrir, solo que esta vez se nos abrirá el Hombrew Launcher.
  4. Allí abrimos el FBI, vamos a "SD", entramos en la carpeta "CIA" e instalamos todos los .cia que hayan en ella (Tras instalarlos se pueden borrar).
  5. Cuando acabemos cerramos el FBI como si fuera un programa normal y en el Menú HOME nos aparecerán los .cia que hemos instalado antes.

NOTA: Al apagar la consola el "Modo Descarga" volverá a la normalidad.

5. Como hacer funcionar FreeShop:

  1. Activamos la conexión a Internet en nuestra consola y abrimos FreeShop.
  2. Cuando cargue del todo en la pantalla superior no nos saldrán juegos, para solucionar eso debemos darle al icono del engranaje en la pantalla inferior y seleccionamos la pestaña llamada "Actualizar".
  3. Marcamos la primera casilla (Actualizar las llaves de título desde URL).
  4. Ahora le damos al símbolo del código QR y escaneamos el QR de abajo (Si por alguna razón no os fuera el QR, podéis darle al teclado que hay al lado del QR en FreeShop y poner la siguiente dirección https://3ds.titlekeys.gq/downloadenc).
  5. Una vez hecho esto reiniciamos el programa.
  6. Y si todo ha ido bien, al reiniciarse saldrán los juegos en la pantalla superior.

(QR Para FreeShop)

6. Pasar el CFW a la NAND de la consola:

Este paso es totalmente opcional y lo único que va a hacer es que tu consola pueda arrancar sin SD/Micro SD ya que el CFW se pasa a la NAND de la consola.

Lo recomendable sería pasar el CFW a la NAND para que arranque sin SD/Micro SD pero al mismo tiempo tener el CFW actualizado (Ya que la SD/Micro SD tiene prioridad debido a que primero se busca el CFW en la SD/Micro SD y si no se encuentra se busca en la NAND) en la SD/Micro SD.

  1. Enciende la consola y abre el FBI.
  2. Ve a "SD", busca y dale a la "A" en el archivo llamado "boot.firm" y dale a "Copy".
  3. Acepta el mensaje de que se ha copiado al portapapeles y dale a la "B" para ir al menú principal de FBI.
  4. Ahora ve a "CTRNAND" y dale a la "A" en la opción llamada "<Current directory>", selecciona la opción "Paste" y le damos a la "A" para pegar el archivo en ese directorio.
  5. Saca la SD/Micro SD de la consola y enciéndela.
  6. Nos pedirá configurar el CFW la primera vez, no es necesario marcar nada así que le damos a "START" para guardar la configuración y esperamos a que nos lleve al menú HOME, apagamos la consola y metemos la SD/Micro SD en la consola de nuevo para seguir haciendo un uso normal de ella.

NOTA 1: Cada vez que entres a "CTRNAND" estás accediendo a la NAND de la consola por lo que eliminar o hacer cualquier otra opción sobre los archivos que se almacenan en ella (A excepción de los archivos del CFW) puede hacer que tu consola sea irrecuperable por lo que bajo ningún concepto lo hagas.

NOTA 2: Si usamos emuNAND hay que tener la SD/Micro SD en todo momento para acceder a ella ya que se guarda en la SD/Micro SD.

NOTA 3: Para iniciar algunos programas (Como Decrypt9WIP o Hourglass9) al encender la consola es totalmente necesario tener una SD/Micro SD insertada para que funcionen.

7. ¿Problemas al instalar .cia con FBI?:

Uno de los principales problemas al instalar un archivo .cia con FBI suele ser el de un error llegando al 99% de la instalación, aunque también es posible que aparezca nada más empezar a instalar el archivo.

La mayoría de veces esto viene dado por dos problemas. El primero es que no hemos instalado nada de la eShop en ningún momento y el otro viene a ser la simple corrupción de nuestro archivo .cia cuando lo pasamos a la SD/Micro SD. Las posibles soluciones son las siguientes:

  • Prueba a pasar los archivos .cia con un Sistema Operativo Linux ya que es donde menos se corrompen este tipo de archivos.
  • Descarga el .rar correspondiente al Punto 7 y cuando pases un archivo . cia comprueba con el programa "MD5 Checker" que el MD5 que tiene el .cia que tienes en la SD/Micro SD y el que tienes en el ordenador son los mismos, si difieren significa que el .cia que has pasado está corrupto.
  • Usa Socket Punch para enviar mediante WiFi el archivo .cia al FBI e instalarlo.
  • Si nunca has instalado nada de Nintendo eShop:
  1. Mete la SD/Micro SD al ordenador y copìa la carpeta "Nintendo 3DS" al PC (Esto es para evitar la pérdida de datos).
  2. Descarga el .rar correspondiente al Punto 7 y descomprímelo.
  3. Copia la carpeta llamada "dbs" y en la tarjeta SD/Micro SD de la consola ve a Nintendo 3DS -> [Carpeta con números y letras] -> [Carpeta con números y letras] -> Y pega allí la carpeta "dbs" (Si ya hay una bórrala y pega la nueva).
  4. Mete la SD/Micro SD en la consola, enciéndela y ve a Configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas -> Nos dirá que hay que borrar los datos, le decimos que sí y cuando acabe volvemos al menú HOME y ya debería funcionar.

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.3 EUR (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.3 USA (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.3 JPN (Sólo usuarios registrados).

Descargar CFW (Luma3DS) (Sólo usuarios registrados).

Descargar Archivos Punto 7   (Sólo usuarios registrados).

4.90411
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (73 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Samuelfrm

¿Podrían ayudarme?.

Acabo de comprar un 2DS, viene con la 11.4, y tengo un par de dudas.

  • Tengo la versión con el MarioKart7 Preinstalado. ¿Lo perderé?.
  • ¿Necesito la R4 a fuerzas para poder ejecutar juegos?.
  • ¿Puedo jugar Online y todo sin problema?.

Creo sería todo, gracias de antemano. (:


Twitter

Imagen de david77777

Te contesto lo que pueda

  • El juego debería estar guardado en tu cuenta, por lo que si lo borras deberías poder volver a descargarlo... Creo.
  • Solamente necesitarás flashcard para los juegos de NDS, pero si lo dices por la instalación de Boot9strap, solamente la necesitarás utilizar una vez. Hay otros métodos que puedes seguir, pero necesitarías una segunda consola modificada con un juego especifico comprado de la eShop o abriendo la consola (hardmod).
  • Claro, siempre que no utilices trucos o modificaciones, no deberías de tener ningún problema.

Saludos.

Imagen de Samuelfrm

Muchisimas gracias, lo del

Muchisimas gracias, lo del juego de Mario Kart, aún no lo se, porqué para inicar sesión necesito actualizar la 2DS, y de PSP aprendí que no debo actualizar hasta saber si el nuevo FW es "Hackeable", o si mi 11.4 lo es.

¿Pero para jugar juegos de 3DS no necesito la FlashCard?.

¿Que otro metodo podría usar para poder instalar un CFW o usar rooms de games de 3DS?, sin implicar abrir la consola, ya he estado leyendo, pero no encuentro nada para mi versión que no sea el "Magnet".

Gracias:).


Twitter

cuando instale el eploid en

cuando instale el eploid en la flah card olvide acerle un backup al la tarjeta es modelo R4 sdhc dual core del 2017 si alguien tiene el backup de este modelo de tarjeta por favor que me lo proporcione para poder recuperarla.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "cuando instale el eploid en"

Prueba a ver si te funciona con este.

Salu2

porfa si puedes sube el

porfa si puedes sube el archivo a otro sitio en mi pais mega esta bloqueado y disculpa tanta molestia.

tengo algunas preguntas y

tengo algunas preguntas y nesecito que algiuien con mas experiencia me responda

1. segui el tutorial al pie de laletra y todo funciono perfectamente en mi 3ds con version 4.2 pero a la hora de intalar juegos grandes como monster hunter 4 ultimate en ocaciones se para la intalacion y se bloquea la consola y cuando intala a la hora de abrirlo se queda la pantalla en negro y tengo que forzar el apagado. no se como solucionar este problema y me ocurre con casi todos los juegos grandes.

2. ¿si actualizo la consola a la ultima version pierdo la pirateria o algunos otros datos?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "tengo algunas preguntas y"

1 -> Ese error se debe a que la versión de la consola es demasiado antigua, el error se soluciona actualizando la consola.

2 -> Como dice el tutorial, cuando lo terminas puedes actualizar a la última versión sin problemas.

Salu2

muchisimas gracias por

muchisimas gracias por aclararme las dudas.

No me carga el Homebrew Launcher.

Hola! Tengo un problema al intentar hacer el paso de instalar FBI y demás archivos .cia. Se me ejecuta correctamente el menu de Rosalina y consigo hacer el paso de Miscellaneous options, pero al cerrar el modo descarga y volver a abrirlo, el Homebrew Launcher no me carga. Se queda la pantalla de carga todo el tiempo, con el logo de nintendo 3ds arriba y el de nintendo abajo. Tengo la version 4.1.0-6E. Espero que haya alguna solución.

Gracias por todo!!   

Imagen de darkalex004

Respuesta a "No me carga el Homebrew Launcher."

Lo que tienes que hacer es actualizar a la versión 11.6.

Cuando lo hagas debería dejarte...

Salu2

Muchas gracias!!! Disfrutando

Muchas gracias!!! Todo ha funcionado perfectamente. Disfrutando de mi nueva consola y actualizada con la última versión.

 

Saludos a tí también.

Imagen de darkalex004

Tutorial actualizado (13/11/17)

El tutorial ha sido actualizado con las siguientes mejoras:

-> Se han actualizado todos los archivos a sus últimas versiones para evitar errores.

-> Se ha añadido soporte para Magnethax.

-> Se ha añadido soporte para New 2DS XL y cualquier versión gracias a Magnethax.

Como siempre, si hay algún error en alguna parte del tutorial deja un comentario y se solucionará lo antes posible.

PD: Siento mucho el haber tardado tanto en sacar esta actualización del tutorial, pero entre problemas personales, la falta de tiempo (Ya que voy anotando los pasos conforme los voy haciendo en mi consola para que sean lo más exactos posibles), los problemas que van saliendo al editar el tutorial (El texto o las imágenes se descuadran, los enlaces de descarga dan error...) y el de ir buscando los archivos hacen que siempre le dedique más de un día entero a la actualización. En cualquier caso, ya está hecha así que... espero que os sirva de ayuda :D.

Salu2

Imagen de fgnfsgn

Muchas gracias por tu trabajo :)

Yo ya pirateé mi 3DS hace meses gracias a este tutorial cuando la última versión era la 11.3, pero me sigo pasando para estar al tanto. Muchas gracias por tu contribución. 

 

Por cierto, te faltó editar la imagen del tutorial xD 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Muchas gracias por tu trabajo :)"

Gracias :D.

Ya lo sé, el problema es que tengo que sacar algo de tiempo para ponerme a hacer otra nueva, pero igualmente gracias por avisar xD.

Salu2

transferir de una o3ds a n3ds

espero que alguien me ayude resulta que hace poco compre un new 3ds y yo ya tengo un old 3ds ambas consolas tienen bootstrap pero quiero pasar todo de la old a la new sin perder el hack ni datos (partidas guardadas, juegos, etc) alguien sabe como hacerlo? 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "transferir de una o3ds a n3ds"

Pues tienes que tener en cuenta que todo lo que no hayas obtenido de forma egal se perderá al hacer la transferencia (Juegos, partidas, temas...) así que lo que deberías hacer es instalar JKSM y hacer un backup de todos los saves de los juegos para no perderlos y entonces hacer la transferencia (En ninguna de las dos consolas se perderá el hackeo así que no te preocupes), después te tocará reinstalar los juegos y con JKSM restaurar las partidas (Aunque no sé si haces un backup de la carpeta "Nintendo 3DS" antes de hacer la transferencia y cuando la acabes la pegas en la Micro SD de la New te puedes ahorrar todo el trabajo de reinstalar los juegos, sería cuestión de probarlo).

Salu2

Imagen de sapiux99

tengo old 3ds en 9.7 y el uds

tengo old 3ds en 9.7 y el uds exploit no termina el proceso doy a start y al abrir safehax marca error, ya probe con otra sd y es lo mismo 

alguna sugerencia ??


Imagen de darkalex004

Respuesta a "tengo old 3ds en 9.7 y el uds"

¿Tienes la comunicación inalámbrica encendida al hacerlo?.

Salu2

Imagen de sapiux99

no la tenia encendida despues

no la tenia encendida despues de hacerlo funciono bien todo gracias ¡¡ 

Saludos ¡¡

New 2ds xl

Buenas,

Quisiera saber si esta consola se puede hackear, ya que en un futuro muy cercano la voy adquirir. No tengo otra 3ds para hackearla, no tengo ganas de hacerle hard mod ni usar flashcard la cual de eso no dispongo. Por favor ayudenme a solucionar mis cuestiones. Gracias

Imagen de darkalex004

Respuesta a "New 2ds xl"

Sí que se puede hackear, pero si quieres hacerlo vas a tener que usar uno de esos tres métodos...

Salu2

Jugar con internet

Buenas, estoy en el punto 3 paso 7 y cuando el doy A para abrir el GodMode9 se me queda la pantalla en negro.

Que hago mal?

 

Edit: arreglado con nueva version del Godmode9

 

Nueva duda: puedo jugar normalmente por internet en los juegos? O tengo peligro de baneo?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Jugar con internet"

Sí, puedes jugar online sin ningún problema con los juegos, el único riesgo que tienes de baneo es el de usar trucos online o jugar a juegos antes de tiempo.

Salu2

¿ A qué te refieres con lo

¿ A qué te refieres con lo de  " jugar a juegos antes de tiempo " ??

 

Un saludo

Imagen de david77777

Jugar a juegos antes de su

Jugar a juegos antes de su fecha de lanzamiento oficial de estreno (por ejemplo, jugar a una copia filtrada de Pokémon Ultrasol o Ultraluna que se estrena dentro unos días).

Saludos.

Muchas gracias,   Un saludo.

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Me pide actualizar

He intentado poner el online pero me salta un error y me dice que tengo que actualizar (me sale el error 002-0119)

Es absolutamente necesario? Todas las consolas tienen que estar en su ultima version para poder jugar online? Hay algun peligro de que se me brickee al actualizar?

 

Gracias.

 

Edito con otra duda aprovechando que no se ha contestado esta: para poder usar otra SD de más capacidad, es simplemente copiar y pegar el contenido de mi SD de 4GB a la que compre nueva? O tengo que poner los archivos nuevos otra vez?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Me pide actualizar"

Como te han dicho en el hilo que has creado, puedes actualizar sin problemas a la última versión (La 11.6 a día de hoy) y jugar online tras ello sin ningún riesgo de brick.

En cuanto a lo de la SD, si en algún momento quieres cambiar la SD por cualquier cosa basta con que copies y pegues los archivos de una SD a otra.

Salu2

Imagen de kj43loquendero

Duda

Este metodo tambien sirve para 11.5? Salu2

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Duda"

Debería, pero si quieres espera un poco ya que para finales de esta semana seguramente actualizaré completamente el tutorial.

Salu2

Actualización 11.6

Hola comunidad Buen Día! Acabo de conseguir una consola new 3ds y quiero ver la posibilidad cargar backups a la consola. Ya leí "Al día en 10 min" y me doy cuenta que acaban a de actualizar a 11.6, y mi consola ya tiene dicha actualizacion, entonces hay algún método para esta actualización? Sirve la de la 11.4. Un saludo a todos, gracias.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Actualización 11.6"

En esa versión necesitarías una segunda consola ya hackeada y comprar un juego de la eShop específico o como segunda opción comprar una flashcard compatible con Magnethax y un imán para poder hacerlo.

Salu2

dsi XL

Ok gracias una última duda, Tengo una consola dsi XL con flash card, eso funcionaria para hackear un new 3ds?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "dsi XL"

No vale, la consola también tiene que ser de la familia Nintendo 3DS (Nintendo 3DS/XL, New 3DS/XL o 2DS/New 2DS XL), la flashcard dependiendo del modelo a lo mejor te vale pero necesitarías una segunda 3DS hackeada para poder modificarla si esta es compatible, aunque lo más rápido es comprar una flashcard que ya venga preparada para hacer Magnethax.

Salu2

Muchisimas gracias, todo

Muchisimas gracias, todo funcionando perfectamente.

 

Tengo algunas dudas que haber si pueden responderme:

La SD que tengo es pequeña, por lo que me gustaría descargarme los juegos e ir almacenandolos en el pc, ¿Podrian decirme la ruta que usa Freeshop para almacenar los juegos descargados?

 

Por otro lado, una vez hackeada la consola, ¿se puede actualizar a la ultima versión? actualmente la tengo a la 11.3.

 

Tambien quería saber, he realizado la copia de seguridad de la NAND, pero no estoy seguro de donde se ha guardado, creo que ha sido en el directorio file9, donde se crean dos ficheros, uno con extensión .bin y otro con extensión .bin.sha, ¿Estos dos son la copia de seguridad?

 

Gracias por sus respuestas.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Muchisimas gracias, todo"

Me alegro de que no te haya surgido ningún inconveniente :D.

Lamentablemente no puedes hacer backups de los juegos para luego restaurarlos, lo que deberías hacer es usar una Micro SD más grande o en su defecto extraer las partidas cuando quieras eliminar un juego y cuando lo reinstales inyectas de nuevo la partida. Por si te interesa los juegos se guardan encriptados en la carpeta "Nintendo 3DS" pero ni se te ocurra modificarla ya que la consola lo detecta y la borrará instantáneamente perdiendo todos los juegos y partidas.

Sí, una vez hackeada la consola puedes actualizarla a la última versión sin problemas.

El backup de la NAND en si es el archivo .bin y el .bin.sha es el archivo de verificación. Guarda esos dos archivos en un lugar seguro por si en algún momento los necesitas.

Salu2

Genial, pues muchisimas

Genial, pues muchisimas gracias por todo.

 

Una solución que he encontrado para los que quieran almacenar los backup de los juegos en un pc, aunque es un poco engorroso es guardar tandas de juegos descargados, me explico: En una tanda descargas juegos hasta llenar la SD, luego se puede hacer un backup de esa SD y borrar todos los juegos y volver a instalar otra tanda de juegos, el inconveniente es que en cada tanda tambien hay que guardar todos los ficheros de la SD ademas de los juegos, pero al menos se pueden ir guardando tandas de juegos y no tener que volverlos a descargar sobre todo si se dispone de una mala conexión a internet.

Gracias por el

Gracias por el tutorial.

 

Tengo una Nintendo 3DS XL con la versión 11.3.0-36E. ¿Si hago el tutorial podré instalar luego la Freeshop? es que no se muy bien si la freeshop es solo para la versión 11.4 o para todas, gracias.

Imagen de david77777

Claro, sirve para todas las

Claro, sirve para todas las versiones. incluida la última.

Saludos (te borro el comentario anterior por duplicado).

Perfecto, pues ya me he

Perfecto, pues ya me he puesto a ello, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Problema con NEW 3DS XL 9.2

Buenas noches, veran me acaba de ocurrir un problema, espero y puedan ayudarme.

 

Empece a hacer el tutorial porque mi New 3ds xl ya estaba algo viejo (Sysnand 9.2U), usaba reinand con emunand y menuhax, quise actualizar a estos nuevos metodos para poder usar los titulos mas recientes, ya estaba la SD limpia y lista para empezar a seguir este tutorial al pie de la letra, en el apartado de (versiones de 9.0 a 11.3) todo salio bien hasta que llegue al punto "7" (seleccionamos "Godmode9" y lo abrimos con "A") en ese momento me salta un error, espero su respuesta y de antemano gracias por su tiempo.

 


Editado: El límite del ancho de las imágenes es de 500 pixeles, sobrepasar este límite puede descolocar la web e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| david77777|

 

Mismo problema godmode9.

Buenos dias, yo tambien tuve ese mismo problema, y me asuste un poco, pero al final cambie la version del godmode9, y todo perfecto.

El tutorial perfecto y si sigues bien los pasos todo merecera la pena, super bien explicado.

Un saludo.

Imagen de david77777

Descarga la última versión de

Descarga la última versión de GodMode9 y copia el archivo GodMode9.firm en la carpeta luma/payloads sobrescribiendo el archivo ya existente.

Cuidado con el ancho de las imágenes ;)

Saludos.

Gracias

Hola antes que nada una disculpa por eso :s, y muchas gracias ya quedo con eso :D.

No hay forma de conseguir que

No hay forma de conseguir que me cargue el SafeHax, no dispongo de ningún juego ahora mismo para ponerlo en la ranura, puedo usar el SteelHax o el FastHax sin ningún problema y seguir a partir de ahí con el tutorial? (tengo la versión 11.2)
Gracias por todo.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "No hay forma de conseguir que"

¿Tienes la consola conectada a Internet?.

Salu2

Imagen de mutaitop

memori

bueno otra duda en la ds tengo una tarjeta de 3gigas y solo un juego instalado y no me deja poner mas 

cuales son los archivos que realmente tengo que dejar on la sd o tiene que ser mas grande

Imagen de david77777

No merece mucho la pena

No merece mucho la pena liberar espacio de los archivos del CFW, pues apenas son 20MB. Si guardas una copia de la NAND en la SD puedes copiarla al PC para liberar espacio, pero si aun así no es suficiente, lo mejor es que busques una SD de mayor capacidad.

Saludos.

Scenebeta

Esta pagina es una porqueria, y se me a actualizado a 11.6 valiente porqueria...si no saben que no pongan tutoriales y cosas para descargar porque es todo mentira.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.