Anuncios Google

Instalar Boot9strap + CFW en Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL/New 2DS XL en cualquier versión

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

Tras varios meses de constantes actualizaciones en la scene de Nintendo 3DS parece que se ha llegado a un punto en el que podemos instalar un CFW en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS (Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL/New 2DS XL) sin importar su versión y región. Esto hace que mucha gente se plantee la idea de instalarlo en su consola ya sea para la carga de Homebrew o para la carga de backups, DLCs, temas...

Lo mejor de este proceso es que actualmente se puede hacer sin necesidad de complicarse mucho la vida, es decir, es muy sencillo. Además, vamos a poder conseguir una consola casi inbrickeable gracias al Boot9strap y con la posibilidad en cualquier momento de dejar la consola como si nunca la hubiéramos hackeado.<--break-><--break->

Gracias a minvalan por la nueva carátula ^^.

Antes de empezar:

Ante cualquier duda que se tenga (Ya sea en los términos usados, en algún paso, etc), es mejor que se pregunte y esperar a que alguien le conteste a hacerlo directamente ya que a pesar de que los pasos de este tutorial están simplificados al máximo y están todos los archivos necesarios para evitar confusiones si no se tiene cuidado durante el proceso es posible que acabes brickeando tu consola y la única forma de recuperarla es haciéndole un Hardmod (Si tienes un backup de la NAND de tu consola, aunque si estás siguiendo este tutorial seguramente no lo tengas por lo que no podrás recuperar tu consola). Cabe mencionar que ni yo (darkalex004), ni la página, ni ningún otro usuario se hace cargo de lo que le pase a tu consola, por lo que lee el tutorial completo antes de empezar a hacer nada y si tienes dudas pregunta y se te contestará con gusto. Gracias por el tiempo que has dedicado al leer esto y... ¡A disfrutar de la scene de 3DS!

0. Términos a tener en cuenta (No es obligatorio pero sí recomendable):

  • NAND: Vendría a ser como el Sistema Operativo de un ordenador (SO), se recomienda tener un backup de ella para en caso de brick poder restaurar la consola.
  • SysNAND: Es una forma de nombrar a la NAND que surgió tras la aparición de la emuNAND para poder diferenciarlas.
  • emuNAND: Básicamente es una copia de la NAND (O SysNAND) de nuestra consola almacenada en una partición oculta de la tarjeta SD/Micro SD de nuestra consola, aunque con la llegada del arm9loaderhax y el más reciente boot9strap está en desuso.
  • Hardmod: Proceso mediante el cual se abre la consola, se sueldan diversos cables a la placa de la consola y se conecta al ordenador para poder extraer y modificar la NAND de nuestra consola. Es algo arriesgado y actualmente sólo es usado cuando no se puede inyectar el backup de nuestra NAND por software y por algunos técnicos a los que les parece más cómodo.
  • Custom Firmware (CFW): Es como una especie de programa que activa una serie de parches en nuestra SysNAND o emuNAND para permitir la carga de backups, DLCs... Actualmente el mejor CFW gratuito es Luma3DS y el de pago Gateway 3DS (Es de pago debido a que hace uso de un cartucho físico para cargar las ROMs y demás).
  • OLD 3DS: Hace referencia a las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • New 3DS: Hace referencia a las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • FBI: Homebrew que se usa para instalar archivos .cia, administrar juegos, partidas...
  • Archivo .cia: Son archivos instalables (Como los .exe de un ordenador). Pueden contener juegos, actualizaciones, DLCs, temas...
  • Brick: Se produce un brick cuando se corrompe la NAND de la consola y esta no puede arrancar (Por ejemplo cuando se eliminan elementos de la NAND con FBI y derivados, cuando se inyectan archivos de otro modelo de consola a la nuestra...). En estos casos es necesario restaurar un backup de la NAND de nuestra propia consola usando Hourglass9 si se tiene arm9loaderhax o si no se tiene mediante Hardmod.

1. Material Necesario:

  • La consola de la familia Nintendo 3DS que queramos hackear (Obvio, ¿No? xD).
  • Una SD/Micro SD (Dependiendo de la consola).
  • El pack de archivos de tu modelo y región (Comprueba que sea el correcto).
  • Una conexión a Internet.
  • Un ordenador.
  • Una flashcard de Nintendo DS compatible con Magnethax y un imán (Obligatorio para 11.4 y superior o si quieres usar Magnethax en cualquier versión).

2. Reunir la información necesaria de nuestra consola

Antes de empezar a hacer el tutorial vamos a necesitar saber el modelo, la región y la versión de nuestra consola. A continuación te explicamos cómo averiguarlo:

Tanto para ver la versión de la consola como su región nos basta con ir a "Configuración de la Consola" y mirar en la esquina derecha inferior de la pantalla superior para encontrar una serie de números y una letra con este formato: Ver. 11.2.0-35E (Los números indican la versión de la consola y la letra del final la región) (Obviamente los números y la letra cambiarán a esta a no ser que tu consola sea europea y esté en esa versión).

Para saber el modelo de tu consola sólo tienes que darle la vuelta a tu consola y leer el modelo que pone, aunque también puedes mirar la siguiente imagen y elegir la que más se le parezca:

3. Empezar el proceso:

Una vez leído todo lo anterior y con el pack acorde a nuestra versión, modelo y región podemos empezar con el proceso que nos permitirá tener Boot9strap y un CFW en nuestra consola. Debido a la gran cantidad de versiones que abarca este tutorial y a que hay algún paso que cambia tenéis que ir hasta la parte en la que se encuentre vuestra versión (Los pasos son iguales para todas las regiones en una misma franja de versiones).

 

VERSIONES 1.0-3.X

Si tu consola está comprendida entre una de estas versiones vas a tener que actualizar tu consola, para ello puedes usar un juego de Nintendo 3DS original que contenga una actualización igual o mayor a 4.0  y seguir con el tutorial de la versión a la que actualices (Preferiblemente una versión 9.0 o superior).

NOTA 1: Se puede consultar esta página para saber la versión de la actualización que tienen.

NOTA 2: También puedes seguir los pasos para las versiones 11.4 y superior si tienes los requisitos necesarios ya que sirve para todas las versiones.



 

VERSIONES 4.0-8.X

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 2GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 6).
  3. Ve al navegador de Internet y pon la siguiente URL https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat.
  4. Cuando la página cargue deberías estar en el menú de "SafeB9SInstaller".
  5. El programa se pondrá a verificar los archivos para la instalación y tras esto nos pedirá pulsar una combinación para confirmar la instalación, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola, cuando la consola se inicie la apagamos y metemos la SD al ordenador
  6.  Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobrescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, (Aunque para un uso normal no es necesario marcar nada), tanto si hemos marcado alguna opción como si no pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  7. Tras esto, ve al siguiente punto para instalar FBI, FreeShop y demás en tu consola.

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.6 sin problemas. 

NOTA 2: Si en el paso 3 el navegador no carga el programa, prueba a borrar el historial y las cookies y a repetir el paso, si el problema persiste elimina la carpeta "Nintendo 3DS" con el ordenador y prueba de nuevo.

NOTA 3: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD ve al punto 6 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 4: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD para los modelos OLD y 2GB para los modelos New), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.

Nota 5: Otras URL que puedes probar en caso de que la del paso 3 falle son: https://dukesrg.github.io/?SafeCTRTransfer.dat, http://go.gateway-3ds.com/, http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat y http://dukesrg.dynu.net/3ds/rop?GW17567.dat&Launcher.dat.



 

VERSIONES 9.0-11.3

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 2GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 6).
  3. Abre el programa "Nintendo 3DS Sound" (Se recomienda tener un cartucho de DS o 3DS insertado en la consola para tener mayor probabilidad de éxito), entra a la carpeta que corresponda a tu modelo de consola (OLD o New) y selecciona el archivo que se llame como la versión en la que estás y se abrirá el Homebrew Launcher.
  4. Desde el Homebrew Launcher abre "udsploit" (Asegúrate de tener la comunicación inalámbrica activada y acceso a Internet), espera a que cargue, pulsa "START" para volver al Homebrew Launcher, abre "Safehax" y tras esperar un poco abrirá SafeB9SInstaller (Si por alguna razón fallara apaga la consola y prueba de nuevo).
  5. El programa se pondrá a verificar los archivos para la instalación y tras esto nos pedirá pulsar una combinación para confirmar la instalación, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola, cuando la consola se inicie la apagamos.
  6. Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobrescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, (Aunque para un uso normal no es necesario marcar ninguna opción), tanto si hemos marcado algo como si no pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.
  7. Tras esto, ve al siguiente punto para instalar FBI, FreeShop y demás en tu consola.

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.6 sin problemas.

NOTA 2: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD/Micro SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD/Micro SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD/Micro SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 3: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.



 

VERSIONES 11.4 A 11.6 (Y POSTERIORES)

Para poder hackear una consola en estas versiones necesitarás:

  • La consola que quieras hackear con versión 11.4 o superior.
  • Una consola ya hackeada con boot9strap en caso de que no seas capaz de ejecutar tu flashcard en tu versión actual o como último recurso una consola Nintendo DS/DS Lite/DSi/DSi XL.
  • Un imán de gran potencia para los modelos 3DS/3DS XL/New 3DS/New 3DS XL /New 2DS XL (En 2DS no es necesario debido a que se pueden poner en modo espera con el deslizador).

NOTA: Este método puede usarse con cualquier versión, es decir, funciona desde la versión 1.0 hasta la 11.6 (Última versión actualmente).

Estas son las flashcards compatibles hasta el momento:

Hay dos formas de inyectar el instalador necesario para hackear la consola, esto depende de si puedes o no ejecutar tu flashcard en tu versión actual, si te sale un error al iniciar la flashcard necesitarás una segunda consola ya hackeada o una DS/ DS Lite/ DSi/DSi XL.

PUDIENDO EJECUTAR LA FLASHCARD EN NUESTRA CONSOLA

  1. Si vamos a usar una consola DS/DS Lite descargamos este archivo mientras que si vamos a usar una DSi/DSi XL o nuestra propia 3DS descargamos este.
  2. Metemos el archivo .nds a la Micro SD de la flashcard.
  3. Ejecutamos la flashcard en nuestra consola e iniciamos el archivo que hemos pasado.
  4. Aceptamos el mensaje que nos dice que después de esto no podremos usar la flashcard para ejecutar juegos de DS si no tenemos un backup de la flashcard (Más abajo están los backups que hay hasta ahora para poder restaurar las flashcards), seleccionamos nuestro modelo usando la flechas y aceptamos con la "A".
  5. Pulsamos "A" para instalar ntrboothax y volvemos a pulsar "A" para seleccionar la versión "RETAIL".
  6. Cuando acabe pulsa "A" para continuar y apaga la consola.

USANDO UNA SEGUNDA 3DS YA HACKEADA

  1. Descargamos este archivo, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD de la 3DS.
  2. Iniciamos la consola manteniendo pulsado "START" y abrimos el "ntrboot_flasher" (La flashcard tiene que estar metida en la 3DS).
  3. Seleccionamos nuestro modelo de flashcard, seleccionamos la opción "Dump flash" para hacer un backup de nuestra flashcard, cuando acabe pulsamos dos veces "A" para volver al menú principal, donde seleccionaremos la opción "Inject NTRBoot".
  4. Seleccionamos la versión "RETAIL" y cuando acabe le damos a la "A" para volver al menú principal y después "Poweroff" para apagar la consola.

NOTA: Si tras haber hackeado la consola queremos restaurar la flashcard para usarla para cargar juegos de DS tendremos que volver a entrar al "ntrboot_flasher", seleccionar nuestro modelo y elegir la opción de "Restore Flash", cuando acabe pulsamos "A" para volver al menú principal y seleccionamos "Poweroff" para apagar la consola y tras esto tendremos la flashcard como al principio del tutorial.

INSTALANDO BOOT9STRAP EN LA CONSOLA

  1. Descarga este archivo, descomprímelo y pasa su contenido a la raíz de la SD de la 3DS (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 5).
  2. Colocamos el imán en el punto donde la consola entre en modo espera (Suele estar cerca de los botones A, B, X, Y. Es recomendable saber dónde está exactamente en nuestra consola antes de seguir).
  3. Mantenemos pulsados los botones SELECT + START + X mientras mantenemos el botón de encendido hasta que se abra "SafeB9SInstaller" (Suele tardar unos segundos), cuando se abra se pondrá a hacer una serie de verificaciones automáticamente y después nos pedirá pulsar una combinación de botones para continuar, la pulsamos y cuando acabe pulsamos "A" para reiniciar la consola.
  4. Nos saldrá el menú de configuración de Luma3DS, pulsamos "START" y cuando estemos en el Menú HOME apagamos la consola.
  5. Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el .rar del CFW Luma3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobrescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, (Aunque para un uso normal no es necesario marcar ninguna opción), tanto si hemos marcado algo como si no pulsamos "START" para guardar la configuración y la consola nos llevará al Menú HOME.

NOTA 1: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.6 sin problemas.

NOTA 2: Es recomendable tener un backup de la NAND en el ordenador por si en algún momento la consola se brickea poder restaurarla, para ello mantén "START" mientras enciendes la consola para abrir Decrypt9WIP, allí ve a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup, selecciona el nombre que quieras ponerle y dale a la "A" para empezar (Asegúrate de tener 1GB libre en la SD para los modelos OLD y 2GB para los modelos New), cuando acabe apaga la consola mete la SD al ordenador y guarda en un lugar seguro el archivo que acabas de crear.

NOTA 3: Los archivos del .rar del CFW tienen que estar en la SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD ve al punto 6 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.



4. Instalar FBI y demás archivos .cia:

  1. Encendemos la consola con normalidad, abrimos el "Modo Descarga" y cuando estemos en él pulsamos L + Abajo en la cruceta + SELECT para acceder al menú de Rosalina.
  2. Allí vamos a Miscellaneous options... -> Switch the hb. title to the current app, cuando acabe pulsamos "B" hasta que salgamos del menú de Rosalina.
  3. Cerramos el programa y justo después lo volvemos a abrir, solo que esta vez se nos abrirá el Hombrew Launcher.
  4. Allí abrimos el FBI, vamos a "SD", entramos en la carpeta "CIA" e instalamos todos los .cia que hayan en ella (Tras instalarlos se pueden borrar).
  5. Cuando acabemos cerramos el FBI como si fuera un programa normal y en el Menú HOME nos aparecerán los .cia que hemos instalado antes.

NOTA: Al apagar la consola el "Modo Descarga" volverá a la normalidad.

5. Como hacer funcionar FreeShop:

  1. Activamos la conexión a Internet en nuestra consola y abrimos FreeShop.
  2. Cuando cargue del todo en la pantalla superior no nos saldrán juegos, para solucionar eso debemos darle al icono del engranaje en la pantalla inferior y seleccionamos la pestaña llamada "Actualizar".
  3. Marcamos la primera casilla (Actualizar las llaves de título desde URL).
  4. Ahora le damos al símbolo del código QR y escaneamos el QR de abajo (Si por alguna razón no os fuera el QR, podéis darle al teclado que hay al lado del QR en FreeShop y poner la siguiente dirección https://3ds.titlekeys.gq/downloadenc).
  5. Una vez hecho esto reiniciamos el programa.
  6. Y si todo ha ido bien, al reiniciarse saldrán los juegos en la pantalla superior.

(QR Para FreeShop)

6. Pasar el CFW a la NAND de la consola:

Este paso es totalmente opcional y lo único que va a hacer es que tu consola pueda arrancar sin SD/Micro SD ya que el CFW se pasa a la NAND de la consola.

Lo recomendable sería pasar el CFW a la NAND para que arranque sin SD/Micro SD pero al mismo tiempo tener el CFW actualizado (Ya que la SD/Micro SD tiene prioridad debido a que primero se busca el CFW en la SD/Micro SD y si no se encuentra se busca en la NAND) en la SD/Micro SD.

  1. Enciende la consola y abre el FBI.
  2. Ve a "SD", busca y dale a la "A" en el archivo llamado "boot.firm" y dale a "Copy".
  3. Acepta el mensaje de que se ha copiado al portapapeles y dale a la "B" para ir al menú principal de FBI.
  4. Ahora ve a "CTRNAND" y dale a la "A" en la opción llamada "<Current directory>", selecciona la opción "Paste" y le damos a la "A" para pegar el archivo en ese directorio.
  5. Saca la SD/Micro SD de la consola y enciéndela.
  6. Nos pedirá configurar el CFW la primera vez, no es necesario marcar nada así que le damos a "START" para guardar la configuración y esperamos a que nos lleve al menú HOME, apagamos la consola y metemos la SD/Micro SD en la consola de nuevo para seguir haciendo un uso normal de ella.

NOTA 1: Cada vez que entres a "CTRNAND" estás accediendo a la NAND de la consola por lo que eliminar o hacer cualquier otra opción sobre los archivos que se almacenan en ella (A excepción de los archivos del CFW) puede hacer que tu consola sea irrecuperable por lo que bajo ningún concepto lo hagas.

NOTA 2: Si usamos emuNAND hay que tener la SD/Micro SD en todo momento para acceder a ella ya que se guarda en la SD/Micro SD.

NOTA 3: Para iniciar algunos programas (Como Decrypt9WIP o Hourglass9) al encender la consola es totalmente necesario tener una SD/Micro SD insertada para que funcionen.

7. ¿Problemas al instalar .cia con FBI?:

Uno de los principales problemas al instalar un archivo .cia con FBI suele ser el de un error llegando al 99% de la instalación, aunque también es posible que aparezca nada más empezar a instalar el archivo.

La mayoría de veces esto viene dado por dos problemas. El primero es que no hemos instalado nada de la eShop en ningún momento y el otro viene a ser la simple corrupción de nuestro archivo .cia cuando lo pasamos a la SD/Micro SD. Las posibles soluciones son las siguientes:

  • Prueba a pasar los archivos .cia con un Sistema Operativo Linux ya que es donde menos se corrompen este tipo de archivos.
  • Descarga el .rar correspondiente al Punto 7 y cuando pases un archivo . cia comprueba con el programa "MD5 Checker" que el MD5 que tiene el .cia que tienes en la SD/Micro SD y el que tienes en el ordenador son los mismos, si difieren significa que el .cia que has pasado está corrupto.
  • Usa Socket Punch para enviar mediante WiFi el archivo .cia al FBI e instalarlo.
  • Si nunca has instalado nada de Nintendo eShop:
  1. Mete la SD/Micro SD al ordenador y copìa la carpeta "Nintendo 3DS" al PC (Esto es para evitar la pérdida de datos).
  2. Descarga el .rar correspondiente al Punto 7 y descomprímelo.
  3. Copia la carpeta llamada "dbs" y en la tarjeta SD/Micro SD de la consola ve a Nintendo 3DS -> [Carpeta con números y letras] -> [Carpeta con números y letras] -> Y pega allí la carpeta "dbs" (Si ya hay una bórrala y pega la nueva).
  4. Mete la SD/Micro SD en la consola, enciéndela y ve a Configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas -> Nos dirá que hay que borrar los datos, le decimos que sí y cuando acabe volvemos al menú HOME y ya debería funcionar.

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.3 EUR (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.3 USA (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.0-11.3 JPN (Sólo usuarios registrados).

Descargar CFW (Luma3DS) (Sólo usuarios registrados).

Descargar Archivos Punto 7   (Sólo usuarios registrados).

4.875
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.9 (96 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

? menu

tengo una new 3ds xl version 11.6 y una r4 gold pro 2018 legitima el problema es que cuando inserto la sd en la flashcard y luego en la ds me la reconoce pero al abrirla aparace en la pantalla superior una sd roja con un cartel que dice " ? menu" que debo hacer?

Imagen de david77777

Debes copiar en la raíz de la

Debes copiar en la raíz de la micro SD de la R4 el kernel que encontrarás en la página del fabricante.

Saludos.

resuelto, muchas gracias

resuelto, muchas gracias

-Editado-

tengo otro problema cuando instalo el bootstrap como indica en las instrucciones pongo la secuencia de botones e instala de forma perfecta todo... el problema es q una vez terminado el preceso simplemente se repite y asi sucesivamente como uedo salir de este estado o seguir?

 

Imagen de david77777

Debes copiar los archivos del

Debes copiar los archivos del CFW.

Saludos.

Dudas sobre el proceso

Buenos días, ayer un amigo me comentó la posiblidad de hacer esto en mi 3DS para instalar la Freeshop y me he puesto a buscar información. Me han surgido algunas dudas leyendo el post. Decir primero que mi versión es la 11.4.0 37E

Lo primero que debería de hacer es un backup de seguridad supongo, ¿dónde podría ver cómo realizarlo?

Y después, la mayor duda me surge con el tema de la flashcard, dado que es el método que querría seguir para hacerlo. He visto en los comentarios enlaces para comprarlas, pero veo que cabe la posibilidad de que no funcione en algunas consolas. ¿Cómo podría saber si funcionaría o no en la mía? ¿Solo probando? Porque no tendría una consola pirateada para hacerlo y no se si me apañaría con el método del iman.

Creo que esas son mis dudas por el momento, pensé que era algo más sencillo de hacer y me ha dado miedo ponerme a ello sin saber más. 

Gracias y saludos

Imagen de david77777

La copia de la NAND se

La copia de la NAND se realiza después de instalar Boot9strap. Observa la nota 2 en Instalando Boot9strap en la consola.

Si no estás seguro de flashear una flashcard, puedes comprar una que ya esté preparada como la R4i-B9S o la R4i Gold 3DS Plus. Personalmente no he tenido problemas usando una flashcard corriente, pero es cierto que no a todo el mundo le ha estado funcionando como debería (funciona en consola A, pero no en B o directamente en ninguna). Parece ser que una de las soluciones es usar una versión anterior de ntrboot flasher, pero no he podido comprobarlo.

Saludos.

No me lanza menu instalación boot9strap

Hola, tengo la versión 11.6.0-39E en una new 2ds XL y tras realizar todo no me lanza el menu de instalación de boot9straap, me lanza el el de luma3ds y cuando reinicio la consola tengo que volver a encenderla con el combinacion y el iman para que me funcione. ¿Sabeis porque puede que no me este funcionando?

Gracias.

Un saludo.

Imagen de david77777

Debes descargar y copiar los

Debes descargar y copiar los archivos del pack de tu modelo de consola. No copies los archivos del CFW hasta que no tengas instalado Boot9strap.

Saludos.

Version 6.1.0-12E

Hola, tengo una 3DS XL con la versión 6.1.0-12E, he seguido el tutorial que corresponde hasta el punto 3 donde debo introducir la url en el navegador pero de ahí no paso, no me carga el menú que debería salir. He probado con las otras urls y paso lo mismo.

 

Qué hago mal?

 

Gracias.

 

Imagen de david77777

Probablemente los archivos

Probablemente los archivos que se piden en el tutorial no estén correctamente instalados. Revisa que los hayas dejado en la raíz de la tarjeta SD y no dentro de una carpeta.

Saludos.

Imagen de Cour

Duda

Hola, tengo una pequeña duda.

Tengo una Old 3DS ver. 11.6 y una DS Lite, pero como flashcard tengo una R4 Revolution for DS. Por lo que quiero saber si aun con ella podria hackear mi consola siguiendo el proceso.

Dicen "como úlimo recurso una consola Nintendo DS/DS Lite/DSi/DSi XL", pero no se si afecta en algo que tenga una flashcard no enlistada aun con la NDS (supongo que si afecta) 

Gracias de antemano.

 


 

Imagen de david77777

No, necesitas una flashcard

No, necesitas una flashcard de las que estén en la lista, indiferente de si la flasheas con una NDS o una 3DS ya modificada.

Saludos.

Imagen de Cour

Gracias

Lo imagine jajaja, muchisimas gracias por responder.

Saludos.

No me funciona para nintendo 2DS

he instalado el boot trap pero al introducir la combinacion de teclas se instala el boot trap pero al terminar y pulsar A vuelve al proceso de instalación de boot trap

continua con el proceso

Solo tienes que ir al punto 5. "Eliminamos todos los archivos que tengamos en la SD, pasamos los
archivos que habíamos quitado al principio del tutorial, descargamos el
.rar del CFW Luma3DS, ...) y continua con el tutorial.

Un saludo.

Error : An exception occurred

Hola
Siguiendo el tutorial, en el punto 3, de la parte 4 , al arrancar la consola, no abre el Homebrew Launcher, aparecen unas letras en rojo
An exception occurred

Y a continuacion

Processor: ARM11( core 1)
Exception type : prefetch abort (svcBreak)
Fault status : Debug event
Current process: loader (0000000000000000)

Una serie de numeros y letras, y despues

Press A to save the chash dump
Press any other button to shutdown

Y a continuacion Stack dump:
Un monton de letras y numeros

Me podian indicar cual es el problema, y como seguir avanzando para instalar el FBI?

Gracias de antemano

Imagen de david77777

Prueba a actualizar la

Prueba a actualizar la consola. Soluciona la mayoría de problemas con FBI.

Saludos.

Gracias, solucionado☺️

Gracias, solucionado☺️

Duda en la R4

Venden esta R4 con programacion incluida, algo de magnethax-ntrboothax, mi duda es si tiene algo que ver con este tutorial o lo mejor seria comprarla sin programacion, gracias por la respuesta.  https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-609117366-r4-2018-dual-core-ada...

Imagen de david77777

Claro

Si ya viene flasheada solamente debes seguir los pasos para instalar Boot9strap con ella.

Saludos.

No carga flashcard

Buenas tengo la R4I Gold 3DS RTS y estoy en la version 11.6 pero al intentar cargar las flashcard se queda en negro todo el rato. ¿Que puede ser?

Imagen de david77777

Para flashear la flashcard no

Para flashear la flashcard no debes borrar los archivos del kernel. Visita la página del fabricante y descarga los archivos necesarios de tu modelo de flashcard.

Saludos.

mi 3ds se quedo en la pantalla negra

Hola a todos, les voy a contar rapidamente mi caso. 

Me hice de una 3ds xl old, con version 11.6.0, quice modificarla asi que compre un r4 sdhc 2015 de segunda mano, a la cual le inyecte el nrtboot con la consola de un primo ya modificada aparentemente sin ningun problema ya que me arroja el mensaje de inyeccion completada, agarre  un memoria microsd nueva de 8gb y le instale los programas en la raiz como decia el tutorial, el problema vino cuando quice encender mi 3ds xl old con la memoria la r4 y el iman puesto, ya que prende el led pero la pantalla se queda en color negro, y cuando dejo de aplastar los botones select start  X y power a los pocos segundos se apaga el led de la consola, al principio crei que era la microsd, pero cuando la pongo en la consola ya modificada y la prendo esta entra automaticamente en godmode, asi que lo unico que me queda suponer es que el problema esta en la r4, pero me parece bastante extraño, ya que esta no me arooja ningun error cuando le instalo el nrtboot. 

Solo quisiera saber si alguien mas a experimentado este error y si tiene algun tipo de solucion o si voy a tener que seguir buscando r4.

Me pasa lo mismo pero con 3ds old

Me pasa lo mismo con una 3ds old (no la version XL como la tuya) ya intente soltarlo en cuanto el foco de power encinde pero no funciona, preunte por una r4 pero me dicen que con esas no funcionan que deben ser con las acekard, quien sabe.... por aora buscare una a ver si la consigo :) suerte, si lo logras solucionar por favor avisa.

Gracias!! ^_^

Imagen de david77777

¿Qué modelo de R4 es y de que

¿Qué modelo de R4 es y de que fabricante? ¿Está flasheada?

Saludos.

Imagen de david77777

Inténtalo de nuevo

Comprueba que la consola entre en modo espera correctamente, apaga la consola correctamente y mantén presionado el botón de encendido mientras presionas SELECT + START + X y suéltalo cuando se encienda el indicador LED de encendido.

Saludos.

datos cartucho

Hola. Se pueden pasar los datos guardados en un juego original a la sd para que los lea la copia descargada de la freeshop? Gracias!


thingy1374

Imagen de david77777

Tutorial

Revisa este tutorial.

Saludos.

Gracias.

Perfecto, imaginaba que seria con esa app, pero no tenia idea de como acerlo, muchas gracias david77777

Flashcard

Hola, tengo una new 3ds xl actualizada a 11.6 y quiero instalar el boot9 pero tengo una dstwo que funciona ok pero  no la he visto en la lista. Puedo utilizarla o necesito obligatoriamente otra? Gracias

Imagen de david77777

La DSTWO no es compatible.

La DSTWO no es compatible. Necesitas otra flashcard.

Saludos.

Flashcarts

Me gustaría saber que diferencia hay entre R4i-SDHC 3DS RTS, R4i-B9S 3DS y el resto de R4 tales como Gold Plus, Gold Pro y Dual-Core.

Estoy muy indeciso de cual adquirir. 

También si fuera posible, me gustaría saber una buena página para hacerme con una de estas. Supongo que por normas de la WEB SceneBeta, no se pueden comentar Links ajenos a la misma. Pero si fuera posible que me ayudaran de alguna manera, lo agradecería enormemente.

Muchas Gracias de antemano!!!
Imagen de david77777

La R4i-SDHC 3DS RTS y la

La R4i-SDHC 3DS RTS y la R4i-B9S son la misma flashcard con la diferencia de que esta última viene lista para usar con MagnetHax/NTRBoot. Puedes incluso restaurarla para usarla como una flashcard normal.

La R4i Gold 3DS Plus es la más interesante de todas. En su interior hay un pequeño interruptor para cambiar entre dos firmwares. El primero se usa para MagnetHax/NTRBoot y el segundo para usarla como una flashcard de NDS. Otra flashcard similar, pero con el interruptor en el exterior, la Ace3DS X.

En cuanto a las R4i Gold Pro, R4i Dual-Core y R4i RTS-Lite, son la misma flashcard con distinta etiqueta... O al menos esa es la sensación que me da, pues incluso comparten el mismo firmware y kernel. Al igual que la R4i-SDHC 3DS RTS, necesitarás flashearla previamente para poder instalar Boot9strap mediante MagnetHax/NTRBoot.

En cuanto a compatibilidad, difícil marcar diferencias de entre todas ellas, pero siendo clones de R4 no esperes una compatibilidad perfecta con la totalidad de juegos y homebrew disponibles actualmente. Probablemente necesites parchear algún que otro juego para que funcione o usar Homebrew Menu en el caso de los homebrews.

Si vas a usarla únicamente para instalar Boot9strap en la consola, no vas a encontrar diferencias en el funcionamiento más allá de poder ahorrarte el paso de flashearla en el caso de las R4i-B9S, R4i Gold 3DS Plus y Ace3DS X.

¿Dónde comprar? Actualmente no tengo ninguna web para recomendar, pero puedes probar aquí o en nds-card.

Saludos.

Clones de R4?

Por tanto, la más recomendable sería la R4i Gold 3DS Plus por lo que entiendo, no?

Y lo de clones de R4, es que hay un R4 original que sea mejor? 

En cuanto a precio, prefiero comprarme un flaschard bueno, aunque me cueste más, pero que me permita jugar sin problemas a los juegos de NDS, y me permita piratear para usar juegos de 3DS mediante SD de la consola.

Disculpa mis dudas, soy bastante novicio en esto. Y habiendo tantos modelos de flashcard me hago un lío.

Imagen de david77777

Si vas a cambiar a menudo

Si vas a cambiar a menudo entre el firmware para NTRBoot y el de NDS, la R4i Gold 3DS Plus es la más recomendable.

Sobre la R4 original, solamente existe un modelo y, no, no es mejor que los clones que se venden actualmente.

Flashcards mejores que las que has dejado antes no vas a encontrar. Quiero decir, hay flashcards mejores, como las que venden SuperCard o Ez-Flash, pero no son compatibles con MagnetHax.

Cualquier duda, aquí estamos ;)

Saludos.

Se me apaga!!

Al mantener presionados los botones START+SELECT+X y mantener el power. Cuando los suelto para ver si me envía al menú la consola simplemente se apaga (con el imán puesto es su lugar. Mi consola es una New 3ds XL. Ayuda :c

Imagen de david77777

¿Está la flashcard correctamente flasheada?

Revisa que tengas los archivos correctamente instalados en la raíz de la tarjeta SD de la consola, que la consola entre en modo espera al colocar el imán y que esté completamente apagada antes de realizar los pasos.

Saludos.

Pude solucionarlo!

Pude entrar y todo. Me pidió la combinación de botones para instalar un par de cosas y luego me dice que aprete A para continuar. Al momento de hacerlo, vuelve a pedirme nuevamente que ingrese la combinación de botones para instalar lo mismo una y otra vez. La apago y cuando vuelvo a encenderlo me manda a lo mismo. Con eso, cómo sigo?

 

como lo solucionaste

disculpa, como solucionaste lo de la pantalla negra?? al parecer me sucede lo mismo que a ti te pasaba de que presionaba start select x y power y ensendia el 3ds pero no me arrojaba el menu, y si soltaba los botones a los pocos segundos se apagaba el led de ensendido

Imagen de david77777

Ahora debes borrar el

Ahora debes borrar el contenido de la tarjeta SD (si has hecho copia previamente), volver a copiar los archivos que tenía antes y descomprimir los archivos del CFW en la raíz.

Saludos.

Imagen de siefer

COMO RECUPERAR EL CARTUCHO R4

Por mas que intento el ntrboots_flasher no me jala mas en la consola le doy iniciar despues de encender la consola con star para poder recuperar el r4 y solo se apaga, no entiendo que pasa

Imagen de david77777

Descarga el backup de tu

Descarga el backup de tu flashcard y descomprímelo en la raíz de la tarjeta SD de la consola (no confundir con la micro SD de la flashcard). Después, enciende la consola manteniendo pulsado el botón START, selecciona ntrboot_flasher, selecciona tu modelo de flashcard y selecciona Restore Flash.

Saludos.

Imagen de siefer

Ya lo hice exactamente como

Ya lo hice exactamente como me indicas pero cuando trato de usar el ntrboot_flasher le doy con el boton A y se apaga la consola en vez de mandarme al menu

Imagen de david77777

Vuelve a extraer este archivo

Vuelve a extraer este archivo en la raíz de la tarjeta SD y prueba de nuevo.

Saludos.

Acekard ver 2.1

Yo tengo la acekard ver 2.1 saben si la puedo utilizar

Imagen de david77777

Solamente son compatibles la

Solamente son compatibles la Acekard 2i HW-44 y HW-81. La Acekard 2.1 es HW-80.

Saludos.

Imagen de smartays12

uso sysnand

uso sysnand en vez de la emunand pero un asi me falla el safehax

Imagen de david77777

¿Que versión tiene instalada

¿Que versión tiene instalada la consola? Revisa que los archivos estén correctamente instalados en la raíz de la tarjeta SD.

Saludos.

Imagen de smartays12

pregunta?

Tengo emunand no arm9 en el momento de correr safehax se queda trabado con rayas en la pantalla lo tengo que apagar , y vuelvo hacer el procedimiento y sucede lo mismo siempre que puedo hacer para resolver esto?

Imagen de david77777

¿Estás ejecutando

¿Estás ejecutando SafeB9SInstaller mediante la SysNAND?

Saludos.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.