Anuncios Google

Instalar arm9loaderhax + CFW en Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL versión 1.0-11.3

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Tutorial

Tras varios meses de constantes actualizaciones en la scene de Nintendo 3DS parece que se ha llegado a un punto en el que podemos instalar un CFW en cualquier consola de la familia Nintendo 3DS (Nintendo 3DS/XL/2DS/New 3DS/XL) sin importar su versión y región. Esto hace que mucha gente se plantee la idea de instalarlo en su consola ya sea para la carga de Homebrew o para la carga de backups, DLCs, temas...

Lo mejor de este proceso es que actualmente se puede hacer sin necesidad de nada extra, es decir, completamente gratis. Además, vamos a poder conseguir una consola casi inbrickeable gracias al arm9loaderhax y con la posibilidad en cualquier momento de dejar la consola como si nunca la hubiéramos hackeado.<--break-><--break->

Nota importante:

Ahora mismo no es posible hacer este tutorial estando en la versión 11.4.0-37 así que si tienes esta versión por favor espera a que saquen un modo para ello (Cuando salga lo publicaremos en esta página :D).

Gracias a minvalan por la nueva carátula ^^.

Antes de empezar:

Ante cualquier duda que se tenga (Ya sea en los términos usados, en algún paso, etc), es mejor que se pregunte y esperar a que alguien le conteste a hacerlo directamente ya que a pesar de que los pasos de este tutorial están simplificados al máximo y están todos los archivos necesarios para evitar confusiones si no se tiene cuidado durante el proceso es posible que acabes brickeando tu consola y la única forma de recuperarla es haciéndole un Hardomd (Si tienes un backup de la NAND de tu consola, aunque si estás siguiendo este tutorial seguramente no lo tengas por lo que no podrás recuperar tu consola). Cabe mencionar que ni yo (darkalex004), ni la página, ni ningún otro usuario se hace cargo de lo que le pase a tu consola, por lo que lee el tutorial completo antes de empezar a hacer nada y si tienes dudas pregunta y se te contestará con gusto. Gracias por el tiempo que has dedicado al leer esto y... ¡A disfrutar de la scene de 3DS!

0. Términos a tener en cuenta (No es obligatorio pero sí recomendable):

  • NAND: Vendría a ser como el Sistema Operativo de un ordenador (SO), se recomienda tener un backup de ella para en caso de brick poder restaurar la consola.
  • SysNAND: Es una forma de nombrar a la NAND que surgió tras la aparición de la emuNAND para poder diferenciarlas.
  • emuNAND: Básicamente es una copia de la NAND (O SysNAND) de nuestra consola almacenada en una partición oculta de la tarjeta SD/Micro SD de nuestra consola, aunque con la llegada del arm9loaderhax está en desuso sigue siendo recomendable tener una.
  • Hardmod: Proceso mediante el cuál se abre la consola, se sueldan diversos cables a la placa de la consola y se conecta al ordenador para poder extraer y modificar la NAND de nuestra consola. Es algo arriesgado y actualmente sólo es usado cuando no se puede inyectar el backup de nuestra NAND por software y por algunos técnicos a los que les parece más cómodo.
  • Custom Firmware (CFW): Es como una especie de programa que activa una serie de parches en nuestra SysNAND o emuNAND para permitir la carga de backups, DLCs... Actualmente el mejor CFW gratuito es Luma3DS y el de pago Gateway 3DS (Es de pago debido a que hace uso de un cartucho físico para cargar las ROMs y demás).
  • OLD 3DS: Hace referencia a las consolas Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • New 3DS: Hace referencia a las consolas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, sin importar si son nuevas o de edición especial.
  • FBI: Homebrew que se usa para instalar archivos .cia, administrar juegos, partidas...
  • Archivo .cia: Son archivos instalables (Como los .exe de un ordenador). Pueden contener juegos, actualizaciones, DLCs, temas...
  • Brick: Se produce un brick cuando se corrompe la NAND de la consola y esta no puede arrancar (Por ejemplo cuando se eliminan elementos de la NAND con FBI y derivados, cuando se inyectan archivos de otro modelo de consola a la nuestra...). En estos casos es necesario restaurar un backup de la NAND de nuestra propia consola usando Hourglass9 si se tiene arm9loaderhax o si no se tiene mediante Hardmod.

1. Material Necesario:

  • La consola de la familia Nintendo 3DS que queramos hackear (Obvio, ¿No? xD).
  • Una SD/Micro SD (Dependiendo de la consola) de 4GB mínimo.
  • El pack de archivos de tu modelo y región (Comprueba que sea el correcto ya que si te equivocas seguramente tu consola acabará brickeada y no tendrá solución).
  • Una conexión a Internet.
  • Un ordenador.

2. Reunir la información necesaria de nuestra consola

Antes de empezar a hacer el tutorial vamos a necesitar saber el modelo, la región y la versión de nuestra consola. A continuación te explicamos como averiguarlo:

Tanto para ver la versión de la consola como su región nos basta con ir a "Configración de la Consola" y mirar en la esquina derecha inferior de la pantalla superior para encontrar una serie de números y una letra con este formato: Ver. 11.2.0-35E (Los números indican la versión de la consola y la letra del final la región) (Obviamente los números y la letra cambiarán a esta a no ser que tu consola sea europea y esté en esa versión).

Para saber el modelo de tu consola sólo tienes que darle la vuelta a tu consola y leer el modelo que pone, aunque también puedes mirar la siguiente imagen y elegir la que más se le parezca:

 

3. Empezar el proceso:

Una vez leído todo lo anterior y con el pack acorde a nuestra versión, modelo y región podemos empezar con el proceso que nos permitirá tener arm9loaderhax y un CFW en nuestra consola. Debido a la gran cantidad de versiones que abarca este tutorial y a que hay algún paso que cambia tenéis que ir hasta la parte en la que se encuentre vuestra versión (Los pasos son iguales para todas las regiones en una misma franja de versiones).

 

VERSIONES 1.X-3.X

Si tu consola está comprendida entre una de estas versiones vas a tener que actualizar tu consola, para ello puedes usar un juego de Nintendo 3DS original que contenga una actualización igual o mayor a 4.0  y seguir con el tutorial de la versión a la que actualices (Preferiblemente una versión 9.0 o superior).

NOTA 1: Se puede consultar esta página para saber la versión de la actualización que tienen.

 

VERSIONES 4.X-8.X

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 4GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 18).
  3. Ve al navegador de Internet y pon la siguiente URL https://www.reboot.ms/3ds/.
  4. Cuando la página cargue selecciona la opción "Boot Launcher.dat".
  5. Entonces se abrirá Decrypt9WIP.
  6. Seleccionamos SysNAND Options -> CTRNAND Transfer -> Auto CTRNAND Transfer.
  7. Presionamos la combinación de botones que nos pide y seleccionamos el archivo que nos marca con "A".
  8. Nos pedirá hacer un backup de la NAND, seleccionamos el nombre que queramos darle entre los que nos ofrece y aceptamos con "A".
  9. Cuando acabe nos saldrá un mensaje en verde diciéndonos que ha acabado, entonces sacamos la SD y pulsamos "START".
  10. La consola se reiniciará (Tardará un poco) y estaremos en la versión 2.1.
  11. Metemos de nuevo la SD en la consola y vamos al navegador, dónde ponemos la siguiente URL: http://bit.do/arm9lh.
  12. Esperamos un poco y nos saldrá el menú de SafeA9LHInstaller, pulsamos "SELECT" y  cuando se instale cualquier botón para apagar la consola.
  13. Mantenemos "START" mientras encendemos la consola para abrir Hourglass9.
  14. Seleccionamos SysNAND Backup/Restore -> SysNAND Restore (Keep a9lh) y elegimos el backup de la NAND que habíamos creado antes (Si se tiene una emuNAND también se puede inyectar ahora, pero hay que extraerla con emuNAND Tool y ponerla en la SD, aunque si quieres seguir usando emuNAND no hace falta).
  15. Cuando acabe, pulsamos "START" y la consola se reiniciará estando como estaba antes de hacer nada.
  16. Para inyectar FBI y poder instalar archivos .cia apagamos la consola y mantenemos otra vez "START" al encenderla.
  17. Esta vez vamos a SysNAND Backup/Restore -> Health&Safety Inject, pulsamos la combinación que nos pide y elegimos el único archivo que nos aparece para inyectarlo. Cuando acabe pulsamos "START" para que la consola se reinicie y la apagamos.
  18. Metemos la SD/Micro SD al ordenador, buscamos el backup de la NAND que hemos creado en el paso 8 y lo guardamos en un sitio seguro (En el ordenador, por ejemplo), después eliminamos todo lo que tengamos en la SD/Micro SD y se pasan los archivos que quitamos al principio del tutorial para no perder los datos.
  19. Descargamos el .rar del CFW Luma 3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD (Si nos pide sobreescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, para un uso diario basta con marcar las opciones "Autoboot SysNAND" (Si antes de hacer el tutorial hacíamos uso de una emuNAND hay que dejarla desmarcada) y "Show NAND or user string in System Settings". También podemos marcar la opción " Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" para que cuando ejecutemos un juego de la VC de GBA nos salga la animación de cuando encendíamos la Game Boy Advance. Una vez marcadas las opciones pulsamos "START" para guardar las opciones y la consola nos llevará al Menú HOME.
  20. Ve a la aplicación de salud y seguridad, se abrirá FBI, una vez allí vamos a SD -> CIA e instalamos los tres .cia que hay en la carpeta (Si quieres aprender a como configurar FreeShop ve al final del post).

NOTA 1: En 2DS si al bajar a 2.1 no se tiene la conexión a Internet activada por algún motivo, basta con retirar la batería un par de segundos y volver a ponerla para que esta se active automáticamente (Esta nota se debe a que en 2DS no hay otra forma de activar la comunicación inalámbrica en 2.1).

NOTA 2: Al bajar a 2.1 es normal que en 2DS la pantalla de arriba se vea estirada, al restaurar el backup de la NAND se arregla sólo.

NOTA 3: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.2 sin problema.

NOTA 4: Es posible que en el paso 12 el programa cargue bien pero la pantalla superior esté en negro, simplemente pulsamos "SELECT", esperamos unos 5 segundos y pulsamos cualquier botón, si la consola se apaga tras pulsar un botón significa que se ha instalado correctamente y podemos seguir con el tutorial.

NOTA 5: Si en el paso 12 el navegador no carga el programa, prueba a borrar el historial y las cookies y a repetir el paso, si el problema persiste elimina la carpeta "Nintendo 3DS" con el ordenador y prueba de nuevo.

NOTA 6: Los archivos del paso 19 tienen que estar en la SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 7: Si al hacer el paso 15 te dice "an error has ocurred: an OLD unsupported Firm has been detected. Copy firmware.bin in /luma to boot" descarga este archivo, ponlo dentro de la carpeta "luma", actualiza la consola y después elimina el archivo.

NOTA 8: Elimina el control parental antes de hacer el tutorial ya que si no lo haces tendrás que hacer un Hardmod.

 

VERSIONES 9.X-11.3

Es muy recomendable que uséis una SD de mínimo 4GB y que esta esté vacía para evitar errores. Y no reutilices los archivos si vas a hackear otra consola, bórralos y usa archivos nuevos para evitar accidentes (Principalmente bricks).

  1. Descarga y extrae el .rar para esta franja de versiones y asegúrate de que la región del .rar que has descargado concuerda con el de tu consola.
  2. Copia el contenido del .rar a la tarjeta SD/Micro SD de la consola y enciéndela (Antes de esto, si tienes algo en la SD/Micro SD pásalo al ordenador dejando la tarjeta vacía para no perder los datos, estos archivos los volveremos a copiar en el paso 17).
  3. Abre el programa "Nintendo 3DS Sound" (Se recomienda tener un cartucho de DS o 3DS insertado en la consola para tener mayor probabilidad de éxito), entra a la carpeta que corresponda a tu modelo de consola (OLD o New) y selecciona el archivo que se llame como la versión en la que estás y se abrirá el Homebrew Launcher.
  4. Desde el Homebrew Launcher abre "udsploit", espera a que cargue, pulsa "START" para volver al Homebrew Launcher, abre "Safehax" y tras esperar un poco abrirá SafeCtrTransfer (Si por alguna razón fallara apaga la consola y prueba de nuevo).
  5. SafeCtrTransfer hará todo de forma automática e incluso se pondrá a hacer el backup de la NAND (Asegúrate de tener espacio suficiente), cuando acabe de hacer el backup nos hará pulsar una combinación de botones para continuar, la pulsamos y seguirá con el proceso. Cuando acabe nos pedirá que extraigamos la SD para que se pueda reiniciar (Ya que con ella puesta no arranca la consola).
  6. La consola se reiniciará (Tardará un poco) y estaremos en la versión 2.1.
  7. Metemos de nuevo la SD/Micro SD en la consola y vamos al navegador, dónde ponemos la siguiente URL: http://bit.do/arm9lh.
  8. Esperamos un poco y nos saldrá el menú de SafeA9LHInstaller, pulsamos "SELECT" y cuando se instale cualquier botón para apagar la consola.
  9. Mantenemos "START" mientras encendemos la consola para abrir Godmode9.
  10. Allí vamos a SD -> CTRTransfer y elegimos el backup de la NAND que habíamos creado antes (Acaba en "_nand.bin"), le damos a "NAND Image Options..." y después a "Restore SysNAND (safe)", tras esto nos pedirá dos combinaciones de botones que deberemos pulsar.
  11. Para inyectar FBI y poder instalar archivos .cia apagamos la consola y mantenemos "Arriba" en la cruceta al encenderla.
  12. Vamos a SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore -> Miscellaneous -> Health&Safety Inject, pulsamos la combinación que nos pide y elegimos el único archivo que nos aparece para inyectarlo. Cuando acabe pulsamos "START" para que la consola se reinicie y la apagamos.
  13. Metemos la SD/Micro SD al ordenador, buscamos el backup de la NAND que hemos creado en el paso 7 y lo guardamos en un sitio seguro (En el ordenador, por ejemplo), después eliminamos todo lo que tengamos en la SD/Micro SD y se pasan los archivos que quitamos al principio del tutorial para no perder los datos.
  14. Descargamos el .rar del CFW Luma 3DS, lo descomprimimos y pasamos su contenido a la raíz de la SD/Micro SD (Si nos pide sobreescribir algo lo hacemos). La primera vez que enciendas tu consola te pedirá configurar el CFW, para un uso diario basta con marcar las opciones "Autoboot SysNAND" (Si antes de hacer el tutorial hacíamos uso de una emuNAND hay que dejarla desmarcada) y "Show NAND or user string in System Settings". También podemos marcar la opción "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" para que cuando ejecutemos un juego de la VC de GBA nos salga la animación de cuando encendíamos la Game Boy Advance. Una vez marcadas las opciones pulsamos "START" para guardar las opciones y la consola nos llevará al Menú HOME.
  15. Ve a la aplicación de salud y seguridad, se abrirá FBI, una vez allí vamos a SD -> CIA e instalamos los tres .cia que hay en la carpeta (Si quieres aprender a como configurar FreeShop ve al final del post).

NOTA 1: En 2DS/New 3DS/XL si al bajar a 2.1 no se tiene la conexión a Internet activada por algún motivo, basta con retirar la batería un par de segundos y volver a ponerla para que esta se active automáticamente (Esta nota se debe a que en 2DS/New 3DS/XL no hay otra forma de activar la comunicación inalámbrica en 2.1).

NOTA 2: Al bajar a 2.1 es normal que en 2DS la pantalla de arriba se vea estirada, al restaurar el backup de la NAND se arregla sólo.

NOTA 3: NO se os ocurra poner en modo espera (Cerrarla) una New 3DS/XL estando en 2.1, si lo hacéis esta se brickeará y sólo podréis restaurarla con Hardmod.

NOTA 4: Tras terminar el tutorial se puede actualizar a 11.2 sin problema.

NOTA 5: Es posible que en el paso 11 el programa cargue bien pero la pantalla superior esté en negro, simplemente pulsamos "SELECT", esperamos unos 5 segundos y pulsamos cualquier botón, si la consola se apaga tras pulsar un botón significa que se ha instalado correctamente y podemos seguir con el tutorial.

NOTA 6: Si en el paso 11 el navegador no carga el programa, prueba a borrar el historial y las cookies y a repetir el paso, si el problema persiste elimina la carpeta "Nintendo 3DS" con el ordenador y prueba de nuevo.

NOTA 7: Los archivos del paso 18 tienen que estar en la SD/Micro SD en todo momento para que la consola arranque (Si enciendes la consola sin SD/Micro SD esta no arrancará), si quieres hacer que arranque sin SD/Micro SD ve al punto 5 (Al final del tutorial) una vez terminados todos los pasos.

NOTA 8: Elimina el control parental antes de hacer el tutorial ya que si no lo haces tendrás que hacer un Hardmod.

4. Como hacer funcionar FreeShop:

  1. Activamos la conexión a Internet en nuestra consola y abrimos FreeShop.
  2. Cuando cargue del todo en la pantalla superior no nos saldrán juegos, para solucionar eso debemos darle al icono del engranaje en la pantalla inferior y seleccionamos la pestaña llamada "Actualizar".
  3. Marcamos la primera casilla (Actualizar las llaves de título desde URL).
  4. Ahora le damos al símbolo del código QR y escaneamos el QR de abajo (Si por alguna razón no os fuera el QR, podéis darle al teclado que hay al lado del QR en FreeShop y poner la siguiente dirección https://3ds.titlekeys.com/downloadenc).
  5. Una vez hecho esto le damos al botón de "Actualizar caché" que hay un poco más abajo para reiniciar el programa.
  6. Y si todo ha ido bien, al reiniciarse saldrán los juegos en la pantalla superior.

(QR Para FreeShop)

5. Pasar el CFW a la NAND de la consola:

Este paso es totalmente opcional y lo único que va a hacer es que tu consola pueda arrancar sin SD/Micro SD ya que el CFW se pasa a la NAND de la consola por lo que no haría falta tener los archivos en la SD/Micro SD.

Lo recomendable sería pasar el CFW a la NAND para que arranque sin SD/Micro SD pero al mismo tiempo tener el CFW actualizado (Ya que la SD/Micro SD tiene prioridad debido a que primero se busca el CFW en la SD/Micro SD y si no se encuentra se busca en la NAND) en la SD/Micro SD.

  1. Enciende la consola y abre el FBI.
  2. Ve a "SD", busca y dale a la "A" en el archivo llamado "arm9loaderhax.bin" y dale a "Copy".
  3. Acepta el mensaje de que se ha copiado al portapapeles y dale a la "B" para ir al menú principal de FBI.
  4. Ahora ve a "CTRNAND" y dale a la "A" en la opción llamada "<Current directory>", selecciona la opción "Paste" y le damos a la "A" para pegar el archivo en ese directorio.
  5. Dale a la "B" para volver otra vez al menú de FBI y ve a "SD" de nuevo pero esta vez buscamos la carpeta "luma", le damos a la "A" para entrar en ella y le damos a la opción "<Current directory>" y a "Copy all contents".
  6. Aceptamos el mensaje y le damos a la "B" hasta volver al menú de FBI.
  7. Vamos a CTRNAND -> rw y le damos a la opción "<Current directory>" y le damos a "New folder", le ponemos de nombre "luma" (Sin las comillas) y aceptamos.
  8. Ahora entramos a la carpeta que acabamos de crear y le damos a "<Current directory>" y luego a "Paste", aceptamos con "A" y cuando acabe volvemos a aceptar con "A".
  9. Selecciona el archivo "config.bin", dale a la "A", después a "Delete", aceptamos con "A", volvemos a aceptar con "A", salimos de FBI y apagamos la consola.
  10. Saca la SD/Micro SD de la consola y enciéndela.
  11. Nos pedirá configurar el CFW la primera vez, marcamos las opción "Show NAND or user string in System Settings" y de forma opcional "Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM" y le damos a "START" para guardar la configuración y esperamos a que nos lleve al menú HOME, apagamos la consola y metemos la SD/Micro SD en la consola de nuevo para seguir haciendo un uso normal de ella.

NOTA 1: Cada vez que entres a "CTRNAND" estás accediendo a la NAND de la consola por lo que eliminar o hacer cualquier otra opción sobre los archivos que se almacenan en ella (A excepción de los archivos del CFW) puede hacer que tu consola sea irrecuperable por lo que bajo ningún concepto lo hagas.

NOTA 2: Si usamos emuNAND hay que tener la SD/Micro SD en todo momento para acceder a ella ya que se guarda en la SD/Micro SD.

NOTA 3: Para iniciar algunos programas (Como Decrypt9WIP o Hourglass9) al encender la consola es totalmente necesario tener una SD/Micro SD insertada para que funcionen.

6. Restaurar "Aplicación sobre salud y seguridad":

Antes de hacer esto asegúrate de que tienes el FBI instalado en .cia en tu consola.

  1. Descarga el archivo "Restaurar Aplicación Sobre Salud y Seguridad" y extráelo.
  2. Entra dentro de la carpeta con el mismo modelo y región que tu consola.
  3. Copia el archivo .cia en la tarjeta SD/Micro SD de tu consola.
  4. Entra al FBI (El que está en .cia) -> SD e instala el archivo .cia que hemos pasado antes.

NOTA 1: Si al hacer esto te aparece en icono y/o el banner del FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad" pero el FBI ya no está inyectado haz lo siguiente: Mete la SD/Micro SD al ordenador y ve a Nintendo 3DS -> [Carpeta con números y letras] -> [Carpeta con números y letras] -> 00000000 -> Y eliminamos la carpeta "00000098" para la región EUR, la carpeta "0000008f" para la región USA y la carpeta "00000082" para la región JPN.

NOTA 2: Al hacer lo que dice la NOTA 1 es posible que el tema que tengamos se borre y/o los programas nos aparezcan en regalos, esto es normal, simplemente volvemos a instalar el tema y/o abrimos los regalos y ya está.

7. Solucionar error al inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad":

Si al intentar inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad" te da un error haz lo siguiente.

  1. Descarga el archivo "Universal Inject Generator" y descomprímelo.
  2. En la consola abre Hourglass9 (Mantén "START" mientras la enciendes si tienes los archivos del tutorial y si ya has pasado los archivos del CFW mantén "Derecha" en la cruceta mientras la enciendes para abrirlo).
  3. Ve a SysNAND Backup/Restore... -> Health&Safety Dump -> Selecciona el nombre que quieras darle y dale a la "A". Cuando termine dale a la "B" para volver al menú y pulsa "SELECT" para desmontar la SD/Micro SD y poder extraerla de la consola.
  4. Saca la tarjeta, métela en el ordenador y busca el archivo que acabas de crear, cuando lo encuentres córtalo.
  5. Ve al Universal Inject Generator y pega el archivo en la carpeta "input".
  6. Ahora abre el archivo "go.bat", espera a que termine y en la carpeta tendrás dos archivos con extensión .app, podemos elegir el que queramos, aunque yo recomiendo instalar el "FBI_inject_no_banner.app" y pasamos el archivo a la raíz de la consola.
  7. Metemos la SD/Micro SD en la consola y pulsamos "B" para ir al menú de Hourglass9.
  8. Vamos a SysNAND Backup/Restore... -> Health&Safety Inject -> Pulsamos la combinación de botones que nos pide y seleccionamos con "A" el archivo que hemos pasado.
  9. Cuando termine pulsa "START" para reiniciar la consola y ya tendrás el FBI inyectado en tu consola.

NOTA 1: El archivo hs.app (O como le llames) debería estar en la raíz, pero en algunas consolas aparece en una carpeta llamada "files9", si fuera tu caso, cuando inyectes el FBI con el Universal Inject Generator el archivo tienes que ponerlo en esa carpeta.

8. ¿Problemas al instalar .cia con FBI?:

Uno de los principales problemas al instalar un archivo .cia con FBI suele ser el de un error llegando al 99% de la instalación, aunque también es posible que aparezca nada más empezar a instalar el archivo.

La mayoría de veces esto viene dado por dos problemas. El primero es que no hemos instalado nada de la eShop en ningún momento y el otro viene a ser la simple corrupción de nuestro archivo .cia cuando lo pasamos a la SD/Micro SD. Las posibles soluciones son las siguientes:

  • Prueba a pasar los archivos .cia con un Sistema Operativo Linux ya que es donde menos se corrompen este tipo de archivos.
  • Descarga el .rar correspondiente al Punto 8 y cuando pases un archivo . cia comprueba con el programa "MD5 Checker" que el MD5 que tiene el .cia que tienes en la SD/Micro SD y el que tienes en el ordehnador son los mismos, si difieren significa que el .cia que has pasado está corrupto.
  • Usa Socket Punch para enviar mediante WiFi el archivo .cia al FBI e instalarlo.
  • Si nunca has instalado nada de Nintendo eShop:
  1. Mete la SD/Micro SD al ordenador y copìa la carpeta "Nintendo 3DS" al PC (Esto es para evitar la pérdida de datos).
  2. Descarga el .rar correspondiente al Punto 8 y descomprímelo.
  3. Copia la carpeta llamada "dbs" y en la tarjeta SD/Micro SD de la consola ve a Nintendo 3DS -> [Carpeta con números y letras] -> [Carpeta con números y letras] -> Y pega allí la carpeta "dbs" (Si ya hay una bórrala y pega la nueva).
  4. Mete la SD/Micro SD en la consola, enciéndela y ve a Configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas -> Nos dirá de que hay que borrar los datos, le decimos que sí y cuando acabe volvemos al menú HOME.
  5. Si tenemos el FBI inyectado en la "Aplicación sobre salud y seguridad" entramos a él e intentamos instalar uno de los .cia que antes nos daba error, si hemos desinstalado el FBI de ese sitio hay que inyectarlo siguiendo los pasos del Punto 7.
  6. Si se nos instala sin problemas has descubierto el problema y continúa con el paso 7, si nos sigue dando error elimina la carpeta "Nintendo 3DS" que tienes en la tarjeta y restaura la carpeta "Nintendo 3DS" que habías copiado al ordenador al principio y prueba a descargar el .cia de nuevo o de otro sitio ya que es muy probable que el que tengas esté corrupto.
  7. Elimina la carpeta "Nintendo 3DS" que tienes en la SD/Micro SD y restaura la copia que tienes en el ordenador.
  8. Haz una copia de las partidas de todos los juegos digitales que tengas (Para hacerlo hay que poner el cursor encima del juego y en la pantalla táctil darle a la flecha que hay al lado de "Abrir" -> Copia de datos de guardado -> Crear).
  9. Una vez hecho esto con todos los juegos que tengamos apagamos la consola y repetimos los pasos 2, 3 y 4.
  10. Cuando los hayamos hecho descargamos y/o instalamos los juegos y/o programas que tuviéramos (Ya que no los tendremos) y automáticamente nos restaurará las partidas, la única diferencia de esto es que ahora no debería salir el error al instalar los archivos .cia (Siempre y cuando al hacer la prueba de los pasos 1-6 se instalara nuestro .cia sin problemas).

Descargar Pack de archivos para versión 4.X-8.X EUR (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.X-8.X USA (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 4.X-8.X JPN (Sólo usuarios registrados).

Descargar Pack de archivos para versión 9.X-11.3 EUR (Sólo usuarios registrados). 

Descargar Pack de archivos para versión 9.X-11.3 USA (Sólo usuarios registrados). 

Descargar Pack de archivos para versión 9.X-11.3 JPN (Sólo usuarios registrados).

Descargar CFW (Luma 3DS) (Sólo usuarios registrados). 

Descargar Aplicación sobre salud y seguridad (Punto 6) (Sólo usuarios registrados).

Descargar Ultimate Inject Generator (Punto 7) (Sólo usuarios registrados).

Descargar Archivos Punto 8   (Sólo usuarios registrados).

4.960785
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (51 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ya lo isntalar todo

hola ya logre instalar todo gracias al tutorial,solo quisiera saber ,para jugar online y agregar dlc ,primero tengo q instalar la ultima version de la freeshop y de luma y despues actualizar la consola normalmente?

Imagen de molicote k26

PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS

Hola buenas noches darkalex004 , segui sus últimas instrucciones y bueno parece que han dado resultado.Descargé arm9loaderhax 9.X-11.3 EUR, accedí al Homebrew Launcher, entré en UDSploit e instale el FBI, FreeShop,y el Homebrew Launcher.cias, instalé la aplicación sobre salud y seguridad con los archivos del punto 6, y despues inyecte el FBI sobre la aplicación sobre salud y seguridad con el punto 7. Pues no venia el FBI en la aplicación. Y parece que todo funciona. Lo que no hice fue bajarla de versión pues no me comentastes nada, no se si tendrá algo que ver. Descargue un juego de la FreeShop, y si me lo ha dejado descargar.Ahora lo que tengo que hacer es pasar los juegos que guerde en el ordenador a la SD, que no se que archivos  son ni donde están guardados y revisar todos los archivos y carpetas de la SD que no se cuales debo mantener y cuales debo eliminar, así que si no es mucha molestia sigo esperando sus buenos consejos.

AGRADECIDO: Antonio.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS"

Me alegro de que haciendo eso funcione correctamente.

Lo siguiente que tendrías que hacer es esto:

  1. Mantén "arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir "Decrypt9WIP".
  2. Ve a -> SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup -> Elige el nombre que quieras ponerle al backup y espera a que acabe.
  3. Cuando acabe pasa todo el contenido que haya en la SD al ordenador (Para no perder nada).
  4. Formatea la SD y pasa los archivos originales (Los que pasaste al ordenador en los pasos del comentario anterior) a la SD (Deja una copia de ellos en el ordenador).
  5. Mantén "arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir "Decrypt9WIP".
  6. Ve a -> SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Restore (keep a9lh) -> Pulsa la combinación que te pide y selecciona el backup de la NAND, cuando acabe apaga la consola y enciéndela de forma normal. Con esto deberías tener los datos antiguos.
  7. Ve a FBI -> TitleDB -> Instala "JK's Save Mangager".
  8. Abre el programa que acabas de instalar y haz un backup de las partidas de los juegos que tengas instalados (Desde "SD/CIA").
  9. Mete la SD en el ordenador y pasa a él la carpeta "JKSV".
  10. Formatea la SD y pasa los archivos que has pasado al ordenador al principio (Los que funcionaba todo bien) y pon también en la raíz las carpetas "JKSV" y "DCIM" (La "DCIM" es la que tienes en los primeros archivos y sólo existirá si has llegado a hacer alguna foto con la consola).
  11. Mantén "arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir "Decrypt9WIP".
  12. Ve a -> SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Restore (keep a9lh) -> Pulsa la combinación que te pide y selecciona el backup de la NAND, cuando acabe apaga la consola y enciéndela de forma normal.
  13. Instala todos los juegos que tuvieras instalados antes.
  14. Ve a FBI -> TitleDB -> Instala "JK's Save Mangager".
  15. Abre el programa y restaura las partidas de los juegos desde "SD/CIA".
  16. Si tienes los archivos de la instalación del arm9loaderhax: Borra todo lo que haya en la SD a excepción de las carpetas "Nintendo 3DS", "JKSV", "3DS" y "DCIM", descarga el .rar del CFW y pon su contenido en la raíz de la SD.

Con eso debería estar solucionado, siento que sea largo.

Salu2

actualize con mejoras mask

hola actualize mi old3ds xl con el juego de mejoras mask y quedo en la version 9.5.0-4U ,pero al buscar el archivo otherapp .solo puedo poner las version 9.5.0-7U y no me quiere cargar el soundhax, me da error y me dice que se va areiniciar la consola ,como le hago para que agarre el soundhax ,es por el archivo otherapp o por otra cosA???

Imagen de darkalex004

Respuesta a "actualize con mejoras mask"

Comprueba que has puesto los archivos en la SD de esta forma: SD -> Archivos. Si los tienes así: SD -> Carpeta -> Archivos cámbialos.

PD: El número del final no importa ya que sólo indica la versión del navegador que tiene la consola.

Salu2

¿ Puedo jugar online sin actualizar ?

Acabo de hacer esto y me instale unos juegos pero queria jugar  Mario Kart online pero me pide actualizar la consola que puedo hacer?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "¿ Puedo jugar online sin actualizar ?"

Si tienes la versión 7.0.0 de Luma 3DS o superior puedes actualizar a la versión 11.4 sin problemas (Para verlo mantén "SELECT" mientras enciendes la consola).

Si tienes una versión inferior descarga el .rar del CFW y pasa sus archivos a la raíz de la SD (Sobreescribiendo cuando te lo pida) para actualizar el CFW.

Salu2

Imagen de darkalex004

Tutorial Actualizado (25/04/17)

El tutorial ha sido actualizado con las siguientes mejoras:

-> Se ha añadido la última versión de Luma 3DS (7.0.2).

-> Se ha añadido la última versión de FreeShop (3.0.0) (Actualización por archivo .cia obligatoria ya que sino el programa no se actualizará).

Es recomendable que todos los usuarios actualicen los archivos del CFW.

Salu2

Imagen de Sasunou

Actualizar Freeshop

Hola, muchas gracias por la actualización!

Tengo un par de inquietudes:

1. Para actualizar la freeshop debo desinstalarla y volverlo a hacer todo el paso 4 o ¿cómo se hace esa "Actualización por archivo .cia? (Disculpa la molestia, pero es mejor preguntar que hacer algo malo)

2. Una vez actualice la freeshop, ¿perderé los juegos descargados previamente y los saves?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Actualizar Freeshop"

1 -> Pon el .cia en la SD e instálalo desde FreeShop. No necesitas hacer nada más.

2 -> Una vez actualizado FreeShop no se pierde nada así que puedes actualizarla sin problemas.

Salu2

Se ha añadido la última versión de Luma 3DS (7.0.2)

¿Cómo puedo instalar la versión 7.0.2 de Luma? 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Se ha añadido la última versión de Luma 3DS..."

Descarga el .rar del CFW del tutorial y pon su contenido en la SD (Sobreescribiendo cuando te lo pida).

Salu2

Osea que descargando el pack

Osea que descargando el pack que corresponde a mi version de firm, ya tiene su actualizacion correspondiente del cfw y podre actualizar la 3ds a la ultima actualizacion oficial despues de la liberacion claro.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Osea que descargando el pack"

No, para actualizar el CFW tienes que descargar el .rar del CFW (El que se llama "CFW (Luma 3DS)") y poner su contenido en la raíz de la SD (Sobreescribiendo cuando lo pida).

Tras hacer eso puedes actualizar a la última versión después de hacer el tutorial.

Salu2

como se instala?

Hice esta wea hace unos dias y ahora veo esto solo se instala sustituyendo los archivos?

 

Gracias :)

Imagen de darkalex004

Respuesta a "como se instala?"

Para instalar arm9loaderhax y poder ejecutar un CFW necesitas hacer el tutorial sí o sí.

Lo que se actualiza después sustituyendo archivos es el CFW y los programas ya que van sacando actualizaciones.

Salu2

Problema al instalar .cia con FBI

Muy buenas, ante todo muchas gracias por este post, por todo vuestro trabajo y por resolver nuestras dudas.

Hice todo a mediados de enero, todo genial, perfecto pero tenia problema al instalar .cia con FBI por lo que seguí los pasos indicados en el punto 8. Seguí todos los pasos y conseguir solucionar el problema, he estado instalando .cia sin problemas. Pero hace un par de dias que decidí instalar un par de juegos nuevos y me vuelve a dar justo el mismo problema. He probado .cia de varias web y todo pero sigue dando el mismo fallo que al principio. ¿Qué me aconsejais? ¿Vulevo a hacer todos los pasos del punto 8?

PS: mi versión de FBI es la 2.4.6, por si ese puede ser el problema.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Problema al instalar .cia con FBI"

Actualiza el FBI a la última versión (2.4.8).

Puedes hacerlo yendo a la opción de "Update" del propio FBI o descargando la versión .cia e instalándola (Aunque no sé si te dará también error con el .cia del FBI).

Salu2

He actualizado a 2.4.8 el FBI

He actualizado a 2.4.8 el FBI descargando la version en un .cia, lo he instalado con el FBI que tenía y me ha permitido hacerlo, con el FBI en 2.4.8 he intentado instalar los nuevos .cia de juegos y me sigue dando el mismo problema. ¿Qué otra solución me proponeis?

Muchas gracias.

Un saludo.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "He actualizado a 2.4.8 el FBI"

Ve a esta página y busca la ID del juego que quieres instalar.

Ve a FBI -> Tickets -> Elimina la ID que sea la de tu juego -> Intenta instalarlo de nuevo (Aunque no sé por qué no usas FreeShop...).

Salu2

He hecho lo que me comentaste

He hecho lo que me comentaste de los tickets y me sigue dando el mismo error. No me quedará otra que descargarlo por la FreeShop, no lo uso por simple miedo a conectar la nintendo a internet y que me me baneen o se actualice y deje de funcionar.

Muchas gracias.

Un saludo.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "He hecho lo que me comentaste"

No te pueden banear por usar FreeShop y la consola no se va a actualizar sola a la última versión (Que se puede actualizar actualmente con la última versión del CFW).

De todas formas crea una carpeta llamada "dbs" (Sin las comillas), crea en ella dos archivos de texto en blanco con los nombres "import" y "title" (Sin las comillas) y cambia la extensión de los archivos de .txt a .db.

Ahora en la SD ve a Nintendo 3DS -> Carpeta con números y letras -> Carpeta con números y letras -> Pega la carpeta "dbs" (Si hubiera una elimínala).

Tras hacer esto enciende la consola y ve a Configuración de la consola -> Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Programas -> Te dirá de corregir la base de datos o parecido, le dices que sí y cuando acabe prueba a ver si te deja instalar los .cia.

Salu2

Hola pequeñas dudas

Hola amigos de scenebeta, me hice de una 3ds old totalmente virginal le quiero dar nueva vida de CFW. El tutorial está muy bien explicado y te lleva de la mano. Bueno a lo que voy tiene el firm 9.9.0-23u.este tutorial en uno de los pasos pide que entres a ciertas páginas web. Pero me he dado cuenta que normalmente no puedo navegar si no la tengo actualizada al turismo firm. Podré llevar a acabó este tutorial sin quedarme a medias? Espero que mi duda se entienda gracias.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Hola pequeñas dudas"

Sólo necesitas acceder al navegador cuando bajes a la versión 2.1 y en ella no te pedirá actualizar así que no te preocupes.

Salu2

Pedazo de tutorial muy bien

Pedazo de tutorial muy bien explicado en la paso 11 y 12 me perdi un poco, pero todo salio muy bien sin ningun problema solo el del safehax, pero con el modificado que subiste en los comentarios. Todo perfecto hice todos los pasos pasar el cfw a la memoria interna y restuarar la app de seguridad todo excelente ya la acabo de actualizar.

Ya como duda final en la freeshop hay juegos de otras regiones. puedo instalar los juegos de cualquier region o solo de la que pertenece mi consola.

De ante mano muchas gracias

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Pedazo de tutorial muy bien"

¿Entonces usando el SafeHax modificado no te salió el error?.

Si es así actualizaré los archivos con ese SafeHax.

Puedes instalar los juegos de cualquier región aunque no podrás jugar online con aquellos que no sean de la misma región que tu consola.

Salu2

Así es con el SafeHax

Así es con el SafeHax modificado ningún error con el otro si, salía el error de PM. Gracias de todas la páginas de scene que conozco este tutorial es el mejor explicado y tiene todo el material que se requiere. El soporte al post todo es excelente muchas gracias.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Así es con el SafeHax"

Gracias por haberlo probado y confirmármelo, a ver si con ese archivo se consigue que falle menos :D.

También me alegro de que estés contento con la página y de que te hayamos podido ayudar ^^.

Salu2

Imagen de molicote k26

PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS II

Hola buenas tardes. He seguido sus pasos sobre: Solucionar herror al inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad", y me salen una serie de letras blancas sobre un fondo negro en las que hace mención a : Treying title ID 0004001000022300 (región 2)

                                                                                                                            Mhetod 1: Search in title. db...

                                                                                                                             Mhetod 2: Sesrch in fyle system...

así sucesivamente para la región 2-0-1-4-5-6 y después me aparece un mensaje en letras rojas que dice: Health&Safety Dump: failled!

y no puedo seguir . debe de tener una averia bastante importante.

yo lo siento por las partidas guardadas de las niñas. Un saludo.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS II"

Haz lo siguiente:

  1. Mantén "arriba" en la cruceta mientras enciendes la consola para abrir "Decrypt9WIP".
  2. Ve a -> SysNAND Options -> SysNAND Backup/Restore... -> NAND Backup -> Elige el nombre que quieras ponerle al backup y espera a que acabe.
  3. Cuando acabe pasa todo el contenido que haya en la SD al ordenador (Para no perder nada).
  4. Formatea la SD y pasa los archivos del .rar del CFW a la raíz.
  5. Enciende la consola y formatéala.
  6. Configura la consola, instala FreeShop y descarga algún juego para ver si aparece en el menú.
  7. Avísame del resultado.

No te preocupes por los datos ya que los tendrás en el PC después de hacer el paso 3 y los podemos restaurar.

Salu2

Imagen de molicote k26

PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS II

Hola buenas noche, he seguido los pasos que me ha dicho en la nota anteror. He hecho un backup de la nand. He formateado la sd, he formateado la consola y la he configurado, he copiado en la raiz de la sd los archivos del CFW Luma 3DS y le he configurado activando las tres casillas que le comenté anteriormente he apretado el boton start, se reinicia la consola, me lleva al menu Home y allí no aparece ningun acceso a la aplicación de salud y seguridad. con lo cual no puedo instalar  FrreShop, así que espero su comentario.

Perdone el trabajo que le estoy ocasionando y muchas gracias.

Imagen de darkalex004

Respuesta a "PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS II"

Pon el contenido del pack de archivos que usaste para hacer el tutorial (Si lo hiciste hace tiempo descarga el pack de archivos de nuevo), accede al Homebrew Launcher, allí abre "UDSploit", cuando estés de nuevo en el Homebrew Launcher abre el FBI e instala FreeShop, FBI y el .cia con la "Aplicación sobre salud y seguridad" (Está en los archivos del Punto 6).

Salu2

Imagen de molicote k26

PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS II

Hola buenas noches, ante todo disculparme si en algún apartado de la otra consulta le he exigido algo, lo lamento y le pido me disculpe, no era esa mi inteción. Con respecto a lo que tengo activado en el LUMA 3DS V.7.0.1 son los siguientes apartados:

-Autoboot Sysnand.

-Show NAND or userstring..............

-Show GBA boot screen in pat ched.......

Ahora no puedo inyectar con el fbi pues se me ocurrio instalar el archivo 0004001000022300 .cia de restaurar aplicación sobre salud y seguridad y al en trar en el menú de la consola me habia dsaparecido el acceso de salud y seguridad. Así que no se lo que hacer, no se si habrá la posibilidad de desisntalar el programa  ó si hay algún archivo que se haya creado a mayores y este interfiriendo ó que.

le puedo pasar por MP uns capturas de pantalla de los archivos que tengo en la SD por ver si alguno es innecesario ó por ver de que manera podemos solucionar este percance.He estado haciendo una prueba y veo en la pantalla de la  consola lo mismo con la SD puesta que quitada yo no se si eso será así o que la consola no tenga acceso a la SD . Un saludo y buenas noches.

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "PROBLEMAS CON ACCESOS DIRECTOS II"

Vuelve a inyectar el FBI en la "Aplicación sobre salud y seguridad" siguiendo los pasos del Punto 7 (No el paso 7 para instalar arm9loaderhax) y prueba a ver si puedes ejecutar algún juego desde "Titles".

Salu2

Imagen de Sasunou

Buenas! Antes que nada,

Buenas!

 

Antes que nada, estoy muy agradecido con scenebeta y su comunidad porque desde muchos años atrás nos han ayudado enormemente con todos estos temas, primero con mi Psp, ahora con mi N2DS y en cola tengo la Wii para configurarla.

Ahora sí, les cuento que he realizado el tutorial y he completado todo de manera exitosa con mi N2DS 11.3, sin embargo quería jugar al super smash bros (Lo conseguí en la Freeshop) y me pide actualizar el juego y éste a su vez me pide actualizar la consola.. Por confirmar, ¿No lo podré jugar hasta que sea seguro actualizar más o hay alguna forma de conseguir jugarlo por ahora?

 

Otra cosa, ¿en qué carpeta se almacenan los juegos descargados?

[IMG]http://i66.tinypic.com/359lnxd.png[/IMG]

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Buenas! Antes que nada,"

Pues si has hecho el tutorial recientemente tendrás la última versión del CFW así que puedes actualizar a 11.4 sin problemas y por tanto actualizar el juego (Aunque también puedes actualizarlo desde FreeShop).

Todos los programas a excepción de los juegos de DSiWare se guardan en la carpeta "Nintendo 3DS" aunque no vas a poder acceder a ellos.

Salu2

Imagen de Sasunou

Muchas gracias por tu pronta

Muchas gracias por tu pronta respuesta, entonces actualizaré sin temor.

Otra duda que me surge ahora que retomo el tuto es, voy a pasar el CFW a la NAND de la consola ya que es recomendado por uds, pero eso me hace pensar entonces que puedo prescindir de algunos archivos en la SD, ¿Cuáles serían esos?

Y si quiero cambiar la memoria por otra de mayor capacidad (para meter mas juegos), ¿basta con copiar y pegar el contenido de la actual en la nueva?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Muchas gracias por tu pronta"

No borres nada de la SD, el copiar el CFW a la NAND es para que la consola pueda encender sin la SD (Que en su estado actual no enciende sin ella).

Para cambiar de SD basta con que copies los archivos de la SD vieja a la nueva.

Salu2

Problema FBI y FRE ESHOP

Bueno,ya he ido trasteando y he visto como se arranca el luma etc, Ahora el problema es que restaure la consola para borrar los datos de fabrica y me desaparecio el FBI y el FRE ESHOP, Matizo que la nand la pase a la consola y la consola inicia sin tarjeta SD,pero no se inyectar ahora las cosas. 

Que pasos se deben seguir?

Un saludo y gracias!

SOLUCIONADO

Ya he solucionado este problema ahora mi duda es la siguinte,si no tengo metida la SD los programas FBI , FREESHOP Y HOMEBREW...no me aparecen,hay algun metodo para que queden en la memoria de la consola y no en la tarjeta SD?

Gracias!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "SOLUCIONADO"

Lamentablemente no hay ninguna forma para hacer eso.

Son programas que se instalan en la SD por defecto así que no se pueden pasar a la NAND.

Salu2

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Problema FBI y FRE ESHOP"

Los programas que instales se guardan en la SD (A excepción de los de DSiWare que se guardan en la NAND) así que si borras la carpeta "Nintendo 3DS" estás borrando todo lo que tengas instalado.

Tienes que inyectar el FBI de nuevo así que sigue los pasos del Punto 7 (No el paso 7 del tutorial), instala los .cia de nuevo y haz los pasos del Punto 6 para restaurar la "Aplicación sobre salud y seguridad".

Salu2

Realizado en 10.1 y ahora?

He seguido los pasos con otra 2DS en versión 10.1.

Hice todo todo pero por ejemplo el icono de salud y seguridad sigue siendo FBI y tampoco he probado las instalaciones de cías a través del FBI que detecta la tarjeta.

Mis dudas son las siguientes (siento el coñazo) las PSP las hacia cada 2x3 y sin problema pero aquí...soy nuevo.

1. Puedo instalar ya la 11.4?

2.como se si tengo todo preparado para saltar a 11.4

3.Se puede instalar FBI a la consola?

4.Ya tengo luma 3DS se supone,como actualizo las siguientes?

Gracias!!

 

 

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Realizado en 10.1 y ahora?"

1 -> Si tienes los archivos del .rar del CFW en la SD puedes actualizar a 11.4 sin problemas.

2 -> Con tener los archivos de este tutorial es suficiente ya que en ellos está la última actualización del CFW que da soporte con la versión 11.4.

3 -> La idea es la de tener el FBI instalado en la consola.

4 -> Ve a FBI -> TitleDB -> Instala un programa llamado "Luma 3DS Updater", con él puedes actualizar a la última versión del CFW desde la propia consola.

Salu2

perfectisimo!! hay que ir

perfectisimo!! hay que ir actualizando a todo lo ultimo que vaya saliendo imagino verdad?

por cierto,salen un monton de cosas en esa carpeta,se pueden instalar emuladores y demas desde ahi verdad?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "perfectisimo!! hay que ir"

Sí, allí hay bastantes cosas para descargar.

Aunque si lo que quieres es jugar a juegos retro te recomiendo que uses los inyectores que hay en portada.

Salu2

pantalla totalmente en negro al prender new 3ds xl

despues de haber actualizado luma a su ultima version y haber instalado algunas cias decido por apagar mi consola un momento pasado las horas la vuelvo a eencender y esta no arranca la consola la actualize a su ultima version de firmware y funcionaba bien, no se porque se abra puesto asi, si saben alguna idea de como solucionar el problema gracias :3

Imagen de darkalex004

Respuesta a "pantalla totalmente en negro al prender new 3ds xl"

¿Pasaste el CFW a la NAND de la consola?. Si es así quita la Micro SD y enciende la consola a ver si enciende sin ella.

Si no lo pasaste prueba a sacar la Micro SD y a volver a ponerla.

Tiene pinta de que no te detecta bien la Micro SD por eso te digo que hagas eso.

Salu2

pantalla totalmente en negro al prender new 3ds xl

ya intento con eso pero no hubo caso alguno. almenos por lo que yo creo debe ser alguna corrupcion de algun archivo porque antes almenos se iniciaba el menu de luma pero ahora nada

Imagen de darkalex004

Respuesta a "pantalla totalmente en negro al prender new 3ds xl"

Si puedes, descarga el .rar del CFW y pon sus archivos en la raíz de una Micro SD distinta a la que estás usando (Acuérdate de formatearla en FAT32) y ponla en la 3DS a ver si enciende con ella.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.