Anuncios Google

Comparativa: M3 Real Rumble Vs. R4 Evolution

Tutoriales de Flash Cardses

Os presentamos una comparativa para dos de las Flash Carts más vendidas del momento: la M3 Real Rumble y la R4 DS Evolution. Siguiendo el tutorial podréis configurarlas, así como entender un poco más el manejo y diferencias entre una y otra a la hora de elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades.

Introducción y presentación de los embalajes de cada marca.

Antes de nada quiero aclarar que esta comparativa no pretende ser nada técnico, una simple review (o repaso en castellano), que mostrará de modo fácil y sin mucho tecnicismo (“de calle”), cómo se comportan ambas Flash-Carts desde que llegan a nuestras manos hasta que las ponemos en funcionamiento.

Bien, esta es una imagen que ilustra perfectamente el estado del pack en el que llegan una vez adquiridas, así como su tamaño. Nótese el detalle del Euro para hacerse una idea, xD:

Como bien se puede apreciar, el envase de la M3 Real Rumble es mucho menos vistoso y económico que la que se presta en la R4: un envase frágil, de cartón malo, que deja entrever mediante un troquelado o agujero hecho el cartucho, sin una apariencia que llame la atención, ni en colores ni en estética.

La R4 en cambio es un estuche metido en una cápsula de cartón con unos colores cuanto menos llamativos, modernos y tecnológicos. No es buen material, pero al menos adecenta un poco la presentación del producto, ¿no creéis?

Una vez abiertos ambos nos encontramos con numerosas sorpresas:

Contenido del M3 Rumble Pack (Sistema de Vibración de Slot2)

El M3 Real Rumble aparece dentro de un soporte plástico rígido, donde podremos alojar tanto la Flash Cart como la Micro Stick en nuestros desplazamientos, encajado en un plástico semirrígido transparente perfectamente ajustado. Justo por encima está sin protección el Rumble (o sistema de vibración que se colocará en el Slot 2, vamos el espacio de nuestra NDS que se puede descubrir en la parte inferior y que encaja perfectamente). Cutremente han colocado el USB Stick detrás de este soporte de plástico, pero normalmente como solemos tirar los envases, pues tampoco es que importe demasiado ¿no?

Contenido del R4 Revolution

En cambio el R4 viene perfectamente estructurado, dentro del estuche de cartón no muy rígido, pero donde asombra tanto el espacio troquelado (sí, el agujerito adaptado para que encaje) donde van tanto la R4 en su envase de plástico duro, reforzado con silicona que protege dos cartuchos (uauu!!!), como el lector USB de Micro SD. Como curiosidad trae un cordón por si lo queremos enganchar a alguna parte de nuestro cuerpo (normalmente la muñeca) bajo los espacios hechos con troquel.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Ninguno de los dos packs trae, como refleja la caja, el CD con el software necesario. La razón es sencilla: hay tantos cambios de firmware para paliar los fallos que es inútil sacar un CD con software actualizado. Para ello deberemos ir a las webs oficiales y descargar lo que estimemos necesario. Sí, cierto, para el que no disponga de Internet chungo lo lleva, ¿pero las Roms de donde las saca entonces? Sigamos pues…

Descarga de archivos para cada Flash-Cart

Una vez hayamos descargado en nuestro PC el software correspondiente a cada Flash-Cart, recordemos las direcciones de sus webs oficiales, así como las de descargas utilizados en el análisis:

- M3 Real Rumble: http://www.m3adapter.com/

- R4: http://www.r4ds.com/index-en.htm

-Descarga Software M3 Real Rumble 2.9 en español que tenéis disponible en la web: http://nds.pesepe.com/es/story/m3-ds-real-rumble-ram-gba

-Descarga Software R4 v1.15 (realizada la traducción en ESPAÑOL por Abismo, pues la original está en inglés): http://nds.pesepe.com/es/story/r4ds-revolution

Puesta en funcionamiento General

Bien, tanto en M3 Real Rumble como en R4 nos descargaremos un archivo .rar, esto es, un archivo comprimido que gracias al Winrar tendremos que descomprimir para extraer su contenido y así poder pasarlo a la Micro SD.

M3 REAL RUMBLE

En el caso de M3 Real Rumble, nos descargaremos el archivo M3DSRealv29USAEU.rar, del cual al descomprimir saldrá la carpeta SYSTEM. Pues bien, con el botón derecho del ratón, y seleccionamos COPIAR. Metemos el USB con la Micro SD en el puerto USB de nuestro PC, y, una vez abierto, con el botón derecho del ratón seleccionaremos “PEGAR”. Veremos cómo van pasando los archivos incluidos en la carpeta SYSTEM a la raíz de nuestra Micro SD.

Tan solo nos quedará hacer lo siguiente: creamos una carpeta dentro de la Micro SD, junto a la anteriormente mencionada SYSTEM, en la cual pondremos NDS (ver imagen), ahí irán todas las Roms (juegos) de la NDS, que, para vuestra información, tendrán la denominación .nds, es decir, y poniendo un ejemplo: supermario.nds (Sólo incluyo cómo poner ROMS)

OJO, esto es lo que tenemos que tener copiado en la raíz de nuestra Micro SD en Real Rumble:

Y dentro de la carpeta /NDS, pues tendremos lo siguiente:

R4DS EVOLUTION

Si hay algo que define a la R4 es la sencillez a la hora de poner el software. Siguiendo los pasos de la M3 Real Rumble, simplemente tendríamos que descargar de Internet la última actualización de su software. En este caso seguiríamos el software en español creado por Abismo, pues la R4 uno de los defectillos que trae consigo es que su software no está disponible en nuestro idioma. Descargamos pues el archivo: KernelR4DSv114es.rar de la web, ya testeado y que funciona a las mil maravillas. Descomprimimos con el Winrar, y cuidado, que nos salen DOS CARPETAS Y DOS ARCHIVOS como las que se muestran la imagen, todas ellas serán seleccionadas y pegadas a la raíz de nuestra Micro SD usando el lápiz USB:

Ya con esto copiado en la raíz de nuestra Micro SD, viene la parte donde os comentaba la facilidad a la hora de pasar las Roms. Tenemos las opciones que queramos. Podemos crear una carpeta llamada NDS donde pueden ir las Roms (*.nds), podemos copiar las Roms en la raíz con las carpetas y archivos señalados. Tened en cuenta que cuanto mayor orden impongamos en la raíz, menos costoso será después localizar tanto los juegos como sus “saves” o partidas guardadas. Con esto ya os debería funcionar correctamente y jugar.

Como curiosidad deciros que me he dado cuenta que al meter la Micro SD en cada Flash-Cart, la M3 Real Rumble lleva como un muellecito (como si metierais un cartucho en la NDS), mientras que las últimas versiones de R4 no lo lleva. Advertiros del cuidado que debéis poner a la hora de manipular tanto cartucho como Micro SD, pues si lo forzáis podéis cargaros el muellecito tanto del Slot 1 como de la Flash-Cart, así que… CUIDADITO y NO FORZARLO.

Puesta en funcionamiento Específico: ya he seguido los pasos, ¿y ahora qué, ehhh?

Pues muy fácil, gracias a los avances de la tecnología os puedo presentar el siguiente paso, que no es más que imágenes que ilustran perfectamente qué es lo que nos sale en cada versión Flash-Carts utilizados, y cómo debéis reaccionar ante ello.

M3 Real Rumble: funcionamiento

Una vez insertada la Micro SD correctamente en el Flash-Cart y siguiendo para ello el dibujo que nos muestra por su parte trasera, con la mueca hacia la izquierda), y este a su vez en el Slot 1 de la NDS (bonito palabro, y… ¿eso qué es lo que es? Pues donde se deben meter los cartuchos en la NDS), y ejercer un poco de presión para que encaje con el muellecito (recordaros que los Flash-Carts deben ir colocados con el dibujo o la pegatina hacia atrás, es decir, si cogemos la NDS de frente, el lado del cartucho que nos mira es la parte gris que no tiene pegatina, o por donde se deja ver un poco la Micro SD). Encendemos y… tras el aviso de Nintendo sobre la salud y riesgos y el sonidillo característico, veremos lo siguiente que podemos configurar el idioma, día, hora… recordemos que el botón A es para seleccionar lo que queramos y el B es para volver atrás (qué nervios no, Neng?):

Pantalla Superior: Logo de M3 DS Real

Pantalla Inferior: ICONOS:

  1. Icono de Juegos o Roms NDS: si hacemos click, veremos que se cargan las Roms que hayamos puesto. Seleccionando uno de ellos nos lleva a una pantallita donde se indica si deseamos activar trucos (cheat), reseteo, slowmotion y qué nivel de slowmotion deseamos. Vamos por partes: Activaremos trucos si los hemos guardado previamente en una carpeta dentro de SYSTEM llamada CHEATS. Las teclas de reseteo (Izquierdo delantero+Derecho delantero+A+X+B al mismo tiempo) han solido dar fallos con algunos juegos, mientras no salga una revisión que permita, dejadlo OFF. Por último, el Slow Motion no es más que darle al jugador la posibilidad de “ralentizar” el juego con la ventaja que eso supone, vamos, que eres un tramposillo (xDD).
  2. Icono GBA: cuidadín cuidadín, que más de uno se pasará de listo y dirá que no le carga juegos GBA o Game Boy Advance. ¿Tienes la versión M3 Real GBA? Pues ni te molestes, ya que es una expansión Slot 2 (si miras la parte estrecha de la NDS cerrada de frente, verás que hay una tapita que se puede quitar, eso es el Slot 2, válido tanto para el Rumble o vibrador, como para la expansión RAM como para la expansión GBA o juegos de Game Boy Advance). Si no te funciona es porque o no tienes esta expansión o tarjeta GBA, o, si la tienes, ponla por Dios, no me seas torpe.
  3. Icono Mi Tarjeta: no es más que una especie de Explorador de Windows para NDS. Te dice las carpetas disponibles en la Micro SD y te deja ir directamente si lo necesitas. Damos a la B para volver al principal.
  4. Icono Arranque: ¿qué quieres arrancar con la GBA o con el Rumble? Ah, que sólo tienes el pack rumble, pues no toques más que no hay más opciones para ti. Presiona B, anda.
  5. Icono Media: Lanza una aplicación para poder ver los videos (que previamente has debido pasar a formato de NDS), MP3 (sí sí, tus disquitos se pueden escuchar), e-books pasados a formato, o Imágenes. Para ello hay que crear carpetas en la Micro SD que no son de esta parte de la revisión. ¿A qué mola? Si quieres salir de aquí, ve a Opciones, pulsa con el stick y te saldrá en una de ellas Reiniciar.
  6. Icono PDA: waaalaaa, con PDA y todo. Sí, pero como hay que copiar un archivo a la PDA y no es motivo de esta review, ¿lo pasamos sí? En futuras revisiones M3 Real que se posteen seguro que aprenderás rápido.
  7. Icono Ajustes: dale a la A que vamos a ver esto que chulo es. Aquí podemos seleccionar si queremos Icono de Arranque, viene NO por defecto hasta que pongamos uno nosotros.
  • Skin: Default, pero ojo, que vienen más, yo siempre he puesto el Skin 2, que parece algo así como de Windows Vista, aunque se le pueden poner más manualmente, ya haremos algo sobre eso.
  • Atajo: tienes dos opciones, Menú Principal o Juegos NDS, yo siempre lo he puesto en Juegos, pues no estoy interesado en ninguna otra aplicación. A medida que los vayáis poniendo, pues se van agregando aquí.
  • Sistema: el castellano, aunque hay un verdadero abanico de idiomas, en total 9, creo que con este nos apañamos. Dale a la B para volver.

Aparte de esas opciones que salen en pantalla, vamos a ver algunos detalles simpáticos: si presionáis la X en el GM Manager o Menú, oooh, se nos cambian las pantallitas de sitio, la de arriba se va hacia abajo y la de abajo se ha subido arriba. Si presionamos la Y pasará lo mismo que si damos con el stick en la esquina inferior izquierda, la luminosidad de la pantalla variará. La A y la B lo he dicho ya, pero os recuerdo, A para confirmar, y B para volver excepto en Media. La cruceta sirve para ir eligiendo las distintas opciones. Y por último, los botones Left (izquierda), y Right (Derecha) de la parte de atrás no valen pa ná. Si le dais al interrogante de la esquina superior derecha veréis con gran gozo la versión que habéis puesto. Aquí acaba la M3 de momento.

R4: funcionamiento

Una vez hayáis pasado los archivos y carpetas a la raíz de la MicroSD, así como hayáis encendido la consola, previo mensaje de salud y riesgo patrocinado por Nintendo, os aparecerá lo siguiente:

Pantalla Superior: imagen de R4 Revolution, con la marquita ESP nds.pesepe.com realizado por Abismo (es que si no, me da que no tenéis español ehhh).

Pantalla inferior: 3 iconos frente a los 7 de la M3, justo debajo la versión que tenemos, la información del apartado que visitamos (ROMs, Multimedia o Carga Slot 2), y la fecha y hora.

  1. Icono comecocos: Roms NDS, elegid cual jugar, le dais y se carga. Al entrar en este apartado tenéis dos pequeños iconos en la parte superior (arriba) de la pantalla de abajo: para activarlos necesitaréis darle a los botones delanteros (L = Left, izquierda, y R= Right, derecha): un SOL que sirve para iluminar más o menos la pantalla, y el botoncito de la derecha que actúa como Soft Reset (o reseteo del software, que, activado, y se debe pulsar R+L+X+A+B juntos).
  2. Icono Símbolos Musicales, o Multimedia: si hacemos click con el stick, o pulsamos la A entraremos en este apartado. Se activa entonces el Moonshell o sistema de archivos, para poder reproducir tanto pelis, como audios en MP3. Para ello la NDS actúa como el “Explorador de archivos” de Windows. Simplemente tendréis que buscar la carpeta donde tengáis los archivos multimedia y ejecutarlos. Si no tenéis archivos multimedia pensad que os saldrá un mensaje de error, aunque se cargue el resto de archivos. Si os surgen dudas, podéis preguntar, aunque no hay mucho más que explicar que la parte inferior, donde aparece una esfera de color azul bicolor, que si presionamos con el stick aparecerá un submenú. Aclaremos cada punto que sale: System menú (que podemos cerrar dando a la X que aparece con el stick), Open text as local, Open text as UTF-8, Open text as UTF-16E, Open text as UTF-16BE, Open binary mode, L/R lock (now unlock), Customize, Change backlight bright, y RESET.MSE. Estos archivos son de nivel avanzado, con lo cual no os aconsejaría tocar si no tenéis conocimientos sobrados para ello. En la parte superior aparecen todos los archivos de los que dispone la NDS con el tamaño en bites de los mismos. Como veis, mientras no tengáis archivos multimedia de poco o nada os servirá este apartado. Si le dais al botón START se cerrará el Moonshell para volver al menú de inicio de la NDS R4.
  3. Icono Carita Partida en dos colores o Carga de Slot 2 (GBA): simplemente deciros que es para jugar a vuestros backups de GBA o Game Boy Advance. Para ello deberéis disponer de un Slot 2, o cartucho adicional que se coloca en la parte inferior de la DS Lite. Si no lo tenéis de nada os servirá toquetear por ahí porque las ROMS de GBA no se cargarán. En el caso de la M3 Real Rumble no nos sirve de nada el pack adicional en la antigua NDS o consola “tocha”, pues no entra aunque se han realizado cambios caseros (sí, tipo bricomanía) que a mí personalmente me parecen supercutres y costosos si no hemos tenido antes otro tipo de slots 2.

Conclusiones

Este es el apartado preferido para muchos, y detestado por otros tantos, pues las conclusiones, como todo en esta vida, suelen ser bastante personales y la gente habla de la feria según le viene o le va. Simplemente aclaro que para gustos los colores y que aquí se vierten opiniones personales, que bien pueden ser dignas de debate.

Tener estas dos flash-carts supone enfrentarse a dos principios: el presente y el futuro. Como bien sabéis por lo explicado anteriormente la R4 surge de una separación en el seno de la M3 Simply, con lo cual tiene exactamente los mismos componentes. Ahora bien, la diferencia estriba en el tema de la M3 Real Rumble: es una apuesta por el futuro.

Para los que lo quieran bien mascadito les diré que si se compran una R4 en detrimento de la M3 Real Rumble es posible que en poco tiempo se queden atrás. Insisto en que es una apreciación personal, pero el hecho de que el equipo de M3 haya aligerado el proceso por sacar un nuevo material dice mucho de ellos, máxime cuando han incluido un extra como es el Rumble o vibración en su pack básico.

Otros preguntarán por el tema de las compatibilidades en las Roms: buena pregunta, deciros que es altísima en ambas, habiendo observado tan sólo un fallo en la M3 Real en la Rom Tony Hawk American Sk8land. Para el resto de ROMs, aunque en un principio (para los más entendidos y quisquillosos en la materia) había pequeños fallos en cuanto a ralentización en los vídeos de presentación de algunas ROMs, os aseguro que a mí no me ha pasado. Otro aspecto a tener en cuenta es que la M3 Real Rumble admite las MicroSD HC o de alta capacidad (hasta 32 Gb) frente a los 4 Gb de la R4.

Otro aspecto fundamental es que, si bien gracias a Abismo esto no supone un problema, la M3 Rumble trae consigo el idioma español como opción desde el principio, y la R4 aún no ha dado pasos en ese tema con todo el tiempo que le lleva en el mercado.

Me decanto por la M3 Real Rumble porque es apuesta de futuro, con tan sólo unos pocos meses en el mercado es una Flash-Cart fácil de utilizar, con muchas posibilidades y, sobre todo, porque trae muchas más opciones en todos los aspectos que la R4. Esperemos que esta última renueve pronto el producto y nos presente un 2x1 ó 3x1 en breves, cosa que seguramente les devolvería la jerarquía absoluta en este mercado, tanto en precio como en funcionalidad. La R4 tiene más experiencia en Kernel, mientras que la M3 en lo poco que lleva no ha dado problemas de compatibilidad como para plantearse su compra. Por estética y calidad de materiales, sin dudarlo R4 Revolution se lleva una opinión a favor.

Espero que esta review-comparativa de dos de las Flash-Carts más vendidas en España haya sido de vuestro gusto. Si tenéis dudas, por favor, posteadlas.

P.D.: si esta comparativa te ha gustado tanto como para llevártela a tu web, por favor, pon el origen de la misma, pues no me importa. Hace falta mucho tiempo para redactarla y poco en Copiar-Pegar. Gracias.

4.261905
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (42 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

y ahota me lo venis a decir?

yo tengo r4 y ahora me entero que es mejor la m3

Imagen de gsc

la m3

tiene pda y un monsell mejor que el de aqui pepero que digo las dos son distintas como la psp o la nds o el agua yaceite nose pero hay gente que le gusta una mas que otra ami la m3 por los eskines la r4 es mas simple 


yo estuve en la japan wekend madrid no os la perdais aqui salgo yo con mis colegas haciendo el chorra ------> http://www.youtube.com/watch?v=GvxQh8upX60 (soy el de pelo largo estoy bueno eeee :P) tambien voy a la expomanga madrid por si me quereis conocer hala hala ya sabeis donde

r4

pues tu diras lo k kieras pero la r4 es mucho mejor gracias al programa moonshell que lleva instalado de fabrica.

¡¡¡esoooo!!!

yo tambien toy con el tengo una R4SDHC y no me a dao tantos problemas en camvio un amigo mio tiene la m3 y no le valen muchos roms ke en la r4sdhc y ademas los skins dela r4 son muy guapos en su pagina web oficial hay muchisimos skis para descargar.A y las r4 sacan muchisimas actualizaciones del kernel.Y LAS M3 NO LEEN TANTOS FORMATOS DE MUSICA Y IMAGENES COMO LAS R4

en resumen.¡¡¡A MII NO ME GUSTAN LAS M3s PARA NADA ESO SII ME DA RABIA KE DESPRECIEN UNAS TARGETORRRAS COMO LAS R4!!!


@rube_ncito21 en Taringa! Dirigo un equipo llamado Unikia de desarrollo web.

Imagen de _DARK_ZER0_

Si a tu amigo

No le van ciertos Roms es por que el no ha querido actualizar su tarjeta. Siendo que, hay muchas mas actualizaciones para M3 que para r4 y sobre todo: Mas constantes

La M3 es de las mejores tarjetas del mercado. La R4 se volvio muy obsoleta y demasiado eneble para poder sacarle provecho y clonarla. Algunos clones son demasiado.. emm pues tontos (R4 Pro? WTF)

Opinion M3 vs R4 = obio Gana M3

Suerte


Ese mexicano... xD
Ayúdame en Lockerz: Mándame tu MSN por MP y te doy la invitación ;) =D
I ❤❤♥love♥❤ §©ΣИӘ฿ЄтΛ
Ex-
Moderador en nds.scenebeta.com

Imagen de gsc

y la m3 real no necesita moonsell

tiene uno integrado que se llama media y no lo tiene otras flash cards asegurao y ademas esta integrao no es un archivo nds ese si k viene de fabrica con el sisitem y tiene dos sistem uno el sacura es exactamente igual k el moonsell pero ejecuta juegos de nintendo y tien la pda o llamado sistem default que es el original


yo estuve en la japan wekend madrid no os la perdais aqui salgo yo con mis colegas haciendo el chorra ------> http://www.youtube.com/watch?v=GvxQh8upX60 (soy el de pelo largo estoy bueno eeee :P) tambien voy a la expomanga madrid por si me quereis conocer hala hala ya sabeis donde

pero la verdad...

pero la verdad eske todas esas kosas del PDA y todas las demas funciones te relentizan las cosas o tiene errores al cargar cosas y por cierto el archivo nds del moonshell de la r4 es como un acceso direkto al moonshell y ahora acabo de ver una actualizacion para mi r4 y es la version 1.32 y la anterior la sakaron la semana pasada ademas los de la r4 no le ponen  cosas de esas como la funcion PDA simplemente tiene los cheats pulsando Y en la ds y los saves nada mas ke eso la acen rapida


@rube_ncito21 en Taringa! Dirigo un equipo llamado Unikia de desarrollo web.

Imagen de _-Slash-_

Estas muy

equivocado, mira depende de la M3 si es origiinal y es la m3 real es muuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que la R44sdhc(yo igual la tengo y el kernel no lo actualizan tanto.... solo checa la pagina oficial ya va como unos 3 meses que no sacan una nueva version) y lo de la musica no hay diferencia que yo sepa


Mi Canal de Youtube :P, Cuando busques algo y no lo encuentras: usa Google!

Imagen de 12geminis12

Español en R4

Hola, queria saber si la traducion al español del R4 funciona correctamente, lo digo porque no me gusta estar descifrando las palabras en ingles.

Imagen de david_____david

yo tengo esa R4 y nunca me

yo tengo esa R4 y nunca me ha fallao

y x cierto

ese € k sale en las fotos a k viene?jejejje

AYUUUDAA

Hola, perdon por molestar pero esque me compre haace un tiempo la r4 y llevo muchisimo tiempo sin utilizarla, ahora la quiero utilizar, me me descargue  lo que me descarge siempre pone,

LOADING!

GRACIAS, de antemano ;D

un beso

Imagen de pespul85

R4 III

me siento comodo con esta tarjetaLaughing

Rumble pack

Entonces solo las tarjetas que tengan el rumble pack hacen que tenga vibracion la consola?

Imagen de Neo_Ace

Lo que hace que vibre es la

Lo que hace que vibre es la expansión de slot2 Rumble, no la flash cart.

Una duda

Hola,

Tengo una NDS normal, no la Lite, y aún no me he comprado cartucho.

Al leerte me ha entrado una duda con eso que pones, justo antes de las conclusiones, del Slot-2 y el pack adicional de la M3. ¿Hay que comprarse dos cartuchos? ¿Si me compro el M3 Real RAM no es suficiente? No lo entiendo bien.

Así que, cuál me sugieres para mi consola? Teniendo en cuenta que también me interesa para internet.

Gracias de antemano.  Smile

 

Imagen de Awe

Hola

No te lo tienes que comprar, es opcional.

Saludos

NO me va bien

Hola, he hecho todo lo que dices. Hasta ahí bien. Me meto en los juegos, me carga uno, comienza, pero cuando tiene que guardar se me queda en blanco y ya no continúa, apago la nintendo y la vuelvo a encender y ya no me carga el juego, ¿a qué se puede deber?

Muchas gracias por la ayuda

Embarassed 

Imagen de Unicorn

No decis

que flashcard concreta teneis. Aun asi, pasaros por la seccion flashcards, y actualizar a la version mas reciente de vuestro firmware.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Perdona, llevas toda la

Perdona, llevas toda la razón, tengo la m3 real. La compré con el Rumble pack.

Muchisimas gracias 

Embarassed 

Imagen de gorfy_girl

no me sale ...

no me sale el archivo _ds_menu   bueno me sale pero  una hoja en blanca como los juegos   ke ago????

Imagen de gsc

cual tienes m3 te ayudo

r4 no puedo no la tengo 

cargando......

hola!!

 mira que tengo la R4 y he seguido el tutorial al pie de la letra y he formateado y el vuelto a provar pero siempre en la pantalla de la ds pone cargando

¿me puedes decir que tengo que hace?

muchas graciasLaughing

prueba a descargar el

prueba a descargar el firmware oficial de la web de la flashcard

http://www.r4ds.cn

i si no sabes idiomas, mala suerte!!!

 

 

NO SE IDIOMAS

¿ Hay alguna manera facil de configurar el R4 en castellano ?. Soy bastante torpe para estos temas

Loading....

Hola a todos, me pasa algo parecido a lo de un compañero de más abajo. Tengo una "M3 DS Real", sigo el tutorial paso a paso y cuando voy a encender la NDS siempre se queda la pantalla negra con el mensaje "Loading...", me podíais decir algo.

Por si sirve de algo, en la "M3 DS Real" también pone "M3 Sakura" y la microsd la tengo formateada en FAT32.

Gracias de antemano.

Imagen de lisy710

YO TENGO UNA DUDA

en mi R4 sale una r pequeñita en la pantalla de abajo de la ds (arriba a la derecha) y se le doy con el lapiz tactil se pone verde y si le vuelvo a dar roja y no se para que sirve.

 Si alguien me puede ayudar.Gracias


Imagen de Awe

Hola

Si no me equivoco es para activar o desactivado la opcion de reset (creo que si lo activas haces un Reset desde una ROM apretando todos los botones de la NDS.

Saludos


En pantalla "Loading..."

Hola a todos, bueno ante todo agradecer el servicio que prestais al projimo.

Tengo una R4 y una NDS delas antiguas, el caso es que hago todo lo que poneis en el tutorial al pie de la letra y simpre simpre me sale Loading.. al arrancar la consola, alguno sabeis que puede estar pasando ??

 Gracias en avance.

formatea

formatea en fat 32 la micro sd y luego vuelve a meter todo y te funcionara

Imagen de Unicorn

En portada

tienes la noticia de la R4 III. Leela despacio, y asegurate de si tienes una R4 o una R4 III, no es lo mismo.

no me sale el icono de juegos con la m3

hola, creo que todo lo escrito es genial, pero tengo un problema, acabo de recibir la m3, la he cargado el system, tambien los roms dentro de la carpeta dns, y una vez enciendo la consola, me salen los iconos que dices, todos, menos el mas importante, creo, que es el primero, el de los juegos, intento entrar desde el icono de mi carpeta, me muestra los juegos, pero no me deja ir a ellos, que estoy haciendo mal??

gracias

Imagen de Fawkes.Phoenix

:::

¿La carpeta se llama dns o NDS?

Tengo la R4

Bueno, yo tengo la R4 y me va genial, temas personalizables muy facil de usar los roms la verdad me va genial, solo una aclaración, s traía CD la R4 es un CD pequeño... umm le tomare una foto, es esta:

si no sirve aqui esta el link:

y bueno solo tengo una pequeña duda, y aun asi no quiero cambiar de software pero bueno, yo tengo la R4 le puedo meter software de la M3 porejemplo??

Imagen de Socram8888

Si le pusieras el Firmware

Si le pusieras el Firmware del M3 Real te saltaría un error

una dudilla...

Lo primero es darte la enorabuena por crear este magnifico tutorial que a sido de ayuda a mucha gente que no entinde de las targetas flash.

Y a lo que iba yo..., tengo la m3 real rumble pack (devido a que en la tienda no quedaban del r4), lo que yo queria saber es ¿se puede obtener aparte el cartucho especial del slot 2 para ejecutar las roms de gba, o hace falta comprase un pack entero? 

Imagen de yaöwy94

no hace falta

puedes comprar las dos expansiones por separado de la m3.

saludos 

PD: si tienes dudas sobre donde comprarlo te recomiendo que mires en nuestros patrocinadores.


Imagen de Unicorn

Impresionante

GENIAL curro compañero. Ojala tuvieramos algo parecido para la TTDS vs SuperCard DSONE, sin olvidarnos de la Cyclo DS Evolution (a mi parecer, las 3 alternativas mas extendidas a dia de hoy).

Un saludo, y gracias por el curro.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de yaöwy94

buen tuto

un diez por mi parte,(pero como alguien pregunte que no lo entiende es que me pego un tiro!) de momento es uno de los mejores que he visto, pero por pura curiosidad... que significa lo del euro!? que no me aclaro!

salu2.

PD: yo tambien tenia pensao hacer un tutorial sobre algo parecido aunque no sabia mucho sobre la M3 Real ya que de momento no lo he tenido en mis manos TODAVIA.


Imagen de ccartola

Gracias a ambos

por vuestros halagos. En cuanto a la pregunta que me lanzas, amigo yaowy94, es sencillo: normalmente al presentar cualquier producto, y para que te hagas idea de sus dimensiones, se hace una fotografía con un objeto que sea de uso cotidiano. Me explico,es habitual que veas junto a las presentaciones de los embalajes y demás objetos de la misma, bolígrafos BIC o cosas del estilo, con los cuales poder hacerte una idea del tamaño real.

En mi caso escogí una moneda de euro por la sencilla razón que el tamaño del cartucho o del lector de Mini USB pueden ser más fácilmente comparados en su tamaño, aparte de ser fácil obtener una para ello... ¿Original, verdad?

Espero haber solucionado tu duda, y, por cierto, te aconsejo la compra al 100%.

En cuanto a la posibilidad de realizar más comparativas del estilo, pues qué decir tiene Unicorn que ójala tuviera en mis manos alguna Flash-Cart más, porque encantado os realizaría todos los manuales que me pidiérais. 

Espero que no sea el último en hacer, pues tengo en mente un par de ellos más, eso sí, sin demasiados tecnicismos y con imágenes que nos ilustren para hacer todo más fácil.

Saludos a ambos y gracias. 

Un problemilla..aver si puedes resolverlo..

El tutorial es genial lo exoplica todo muy bn i detallado pero hay una cosa ke no me funciona..por ke yo he exo todo lo ke ponia tengo el system descargado de la pagina web del ator m3 ds real i lo he pegado en la targeta junto a la otra capeta de NDS con los roms todos acabados en .nds XD pero aki viene el problemilla la enciendo pongo mi targeta despues NDS me salen todos lo juegos intento aceder a ellos i no puedo apreto al boton A pero no puedo entrar juu.. :(  podrias decirme el fallo o el problemaa ?? necesito la respuesta o antes posoble xfavor weno grax por todo adios !

M3

Un tuto genial tio, ya tengo funcionando mi M3, muchisimas gracias, solo una cosa no puedo ver las fotos del tuto, no se por que??

Imagen de ccartola

No lo sé...

porque están subidas al servidor de la web, con lo cual si ves la comparativa, por descarte, deberías ver las imágenes, ¿podrías indicarnos qué te sale en su lugar? Gracias por el aviso, porque con las imágenes la verdad es que se entiende mejor la review.

Pues a mí tampoco me

Pues a mí tampoco me aparecen las fotos... ¡¡Una lastima!!... En su lugar aparece una ventana en blanco con un aspa roja en la parte superior izquierda... Es como si no cargase bien esas fotos...

¡¡Enhorabuena por el tutorial!!... Estaba pensando qué tarjeta comprarme y precisamente dudaba entre una de estas dos... Gracias...

Imagen de Unicorn

Arreglado

si usas Internet Explorer, pulsa Control+R en esta pantalla.

Si usas Firefox, Control+Shift+R.

Un saludo. 

duda

necesito ayuda, ya hice todo lo que dijiste pero cuando pongo la flashcard en mi ds me aparece un mensaje que dice que no puede encontrar el ds_ menu.dat, que hago? gracias!

Imagen de Unicorn

Pasate

por la noticia de tu flashcard, y actualiza el firmware.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.