Anuncios Google

Preguntas frecuentes (FAQ) - Primeros pasos

Todos hemos sido nuevos alguna vez, en otras palabras, nadie ha nacido sabiendo. Es por este motivo que el Staff de nds.scenebeta.com sabe de primera mano lo difícil que son nuestros primeros pasos por el mundo de la Scene NDS. Por suerte, disponemos de magníficos tutoriales para guiaros un poco en este nuevo camino.

Antes de nada, se bienvenido al mundo de la Scene y del Homebrew de Nintendo 3DS y DS (NDS). En esta pagina encontraras todo lo necesario para explotar tu consola al maximo: emuladores de consolas antiguas, utiles aplicaciones, juegos programados por gente anonima...Si te gusta usar tu consola no solo para jugar, este es tu sitio.

Es importante que revises las normas de la comunidad (enlace en el menu izquierdo).

Lo primero que debes hacer es lo más aburrido, leer MUCHO. Puedes empezar por nuestra sección ponte al día en 10 Minutos:

Posteriormente por nuestros Tutoriales Básicos Homebrew.

Si te has comprado una Nintendo DS, damos por hecho que ya sabeis lo que se puede hacer con ella de manera oficial. Pero mas alla de esto esta la "scene", todo un mundo de posibilidades al alcance de cualquiera que tenga una consola NDS.

Podreis desde emular consolas antiguas (GameBoy, SNES, o incluso NeoGeo o MSX) a usar aplicaciones para poder reproducir peliculas o MP3 en la Nintendo DS, pasando por juegos tan originales como divertidos, alejados de lo comercial. Y todo sin salir de estas paginas que estas leyendo.

Sabemos que el mundo de la las consolas portatiles de Nintendo (3DS, NDS) y en especial su Scene, contienen un vocabulario bastante raro a primera vista. A veces nos cuesta familiarizarnos con este "nuevo" vocabulario. Por este motivo y con el objetivo de que no estéis perdidos en la web, hemos creado un pequeño diccionario con la definición de los términos más Frecuentes.

Si has llegado hasta aqui, sabras que hoy dia hay en el mercado dos Nintendo DS fisicamente distintas, pero muy similares entre si: la Nintendo DS, y la Nintendo DS Lite. Es comun que a la Nintendo DS "normal" se la llame "grande" o "tocha" por los foros de Scene.

Debeis saber que aunque tengan minimas diferencias (sobretodo en el tamaño), ambas tienen exactamente el mismo comportamiento de cara a poder ejecutar copias de seguridad o Homebrew (programas caseros que podeis encontrar en esta web). Tan solo hay que tener cuidado a la hora de comprar accesorios que vayan en el Slot2 (ranura GBA), ya que los tamaños son diferentes.

Por lo demas, cuando leais algo en estas paginas, si no se especifica lo contrario, TODO sirve igualmente en NDS y en NDS Lite (NDSL).

La DSi y DSi XL se diferencian de la DS tradicional en la desaparicion del Slot2, la inclusion de camara de fotos y ranura para tarjeta de memoria, un nuevo sistema de menus actualizable y un mayor tamaño de pantalla.

Lo primero de todo es expresar nuestro más sincero rechazo a la piratería y a la descarga de juegos comerciales desde Internet, SceneBeta.com no da soporte a este tipo de practicas y no nos hacemos responsables del uso de los homebrews que publicamos en nuestra web. Queda entonces claro que si alguna aplicación nos permite cargar ISO’s de los juegos originales desde la MicroSD, es única y exclusivamente para cargar las copias de seguridad (Back Up) de vuestros juegos originales.

Aclarado esto, te invitamos a pasar por este Tutorial que explica como piratear la NDS, donde se te aclarará qué es, y no es, piratería. Tambien tenemos tutorial especifico para piratear la DSi.

En el mercado hay multitud de Flashcards (el aparato, del tamaño de un cartucho NDS) que sirven para ejecutar copias de seguridad. En nds.scenebeta.com os orientaremos para que elijais vuestra mejor compra.

Recientemente Nintendo sacó una nueva actualización (1.4U en América y 1.4E en Europa) que bloqueó todas las Flashcards existentes, impidiendo su acceso. Actualmente esto ya no es un problema, en la sección flashcards (arriba a la derecha) disponeis de un listado de flashcards compatibles con DSi, consultad en cada noticia si es compatible para vuestra versión de menú.

Seguid atentos a las noticias en portada, donde os informaremos de los avances que los fabricantes vayan logrando.