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Guia Powder

Tutoriales de Juegoses

Guía de supervivencia para novatos (o como avanzar por powder):

Guia confeccionada por Metallica, Staff member en la comunidad de PSP.

Bueno, aquí intentaré ofreceros mi experiencia y daros unos consejillos a los novatos para que os sea menos "dolorosa" vuestra experiencia en powder.

 

Sobre las pociones:

  • Bajo ninguna circunstancia tomeis NUNCA una poción sin saber antes lo que es: podría ser veneno o ácido, así que os podéis imaginar lo que pasa: es preferible "desperdiciar" una poción y tirársela a un enemigo y ver que pasa que morir antes de atravesar la primera puerta.
  • Si os bebéis una poción, no desperdiciéis el envase: la botella vacía es un gran arma arrojadiza.
  • El agua sagrada (holy water) elimina el prefijo evil en los objetos. Solo tendréis que mojar el objeto (comando dip) en cuestión dentro del agua sagrada.
Lista de pociones (si me olvido de alguna avisad!):
  • Acid potion: poción de ácido, bastante efectiva. disolverá literalmente tus problemas Wink procurad que no os salpique o podeis acabar peor de lo que imagináis.
  • Smoke potion: una poción de humo. Su uso es bien sencillo: se la tiráis al monstruo y le dejáis que se "coloque" con el humo. Rara vez son mortales, pero causan ceguera.
  • Cure potion: esta poción cura el estado poison (envenenado).
  • Heal potion: ¿Hace falta que lo explique? Esta poción os curará vuestras heridas. Deja de ser útil en niveles avanzados debido a los pocos puntos de vida que nos dá.
  • Potion of enlightment: Esta poción es bastante útil. Os dará información de los enemigos a la que se la tiréis, como a qué son vulnerables/invulnerables, etc. Si os la bebéis o arrojáis por encima, os a qué sois vulnerables e invulnerables
  • Potion of blindness: Esta poción causa ceguera. En mi opinión no es muy útil, pero ya se sabe...
  • Poison potion: Como su nombre indica, esta poción causa el estado poison (envenenado). Cuidado con beberla/arrojarla cerca de vosotros! puede ser mortal si estáis mal de vida!
  • Potion of Greek Fire (Gracias Tanos!)(Poción de fuego griego): Una de mis preferidas. Al lanzarla sobre un enemigo, éste entra en llamas. Cuidado si no quieres quedar un poco chamuscado y tírala lo más lejos de ti que puedas! !No se te ocurra bebértela o acabarás peor que si te hubieras comido 100 guindillas picantes bañadas en tabasco!
  • Water (Agua): Os puede servir para calmar el hambre en un momento dado. A excepción de eso, no le he encontrado ninguna otra función.
  • Holy water (agua bendita/sagrada): Uno de los objetos más útiles. Quitará del objeto sobre el que la apliquéis la condición Evil (comando Dip en el inventario).
Bichos y demás que os encontraréis en las mazmorras:
Primero he de decir que el bestiario "oficial" no contiene ni la mitad de monstruos que hay en el juego. Yo intentaré hacer una lista con todos los que conozco, así como una breve descripción y sus debilidades, etc. Aquí van:
  • Mouse (Ratón): Inofensivo a no ser que seas un trozo de queso. Mátalos si tienes hambre o úsalos para experimentar con ellos (tírales pociones, agitar la varita, etc).
  • Rat (Rata): Ligeramente más grandes que los ratones, no os deberían dar muchos problemas. Comestible.
  • Giant Rat (Rata gigante): Esto ya es otra cosa, en los primeros niveles será un adversario que al menos os presentará algo de dificultad, pero nada preocupante. Comestible.
  • Shitomi: Un bonito ratón de color rosado/púrpura. Si no le atacáis no os molestará, pero en caso contrario es probable que tengáis problemas con él, sobretodo si no estáis muy avanzados. Comestible.
  • Snakes (Serpientes): Encontramos varios tipos de serpientes:
    • Red snake: Inmunes al fuego. Comestibles pero tendrás vulnerabilidad al fuego durante un rato.
    • Blue snake: Inmunes a los ataques de rayos. Como la red snake, pero serás vulnerable al rayo.
    • Yellow snake: Inmunes al ácido. Comestible pero serás vulnerable al ácido durante un tiempo.
    • Green snake: Inmunes al veneno. No se os ocurra comerla si no quereis envenenaros.
  • Kobold: Hay varios tipos de kobolds:
    • Kobold: Es el más básico. Resiste bien los ataques físicos. Comestible.
    • Kobold mage (Kobold mago): Os lanzarán pociones y hechizos, entre otros uno que os causará el estado aflame (os quemará por dentro, así que no intentéis apagarlo con agua). Son bastante vulnerables a los ataques físicos. Comestibles, y además recibieréis un boost (estímulo, correréis más).
    • Kobold fighter: Bastante durillos de roer en niveles medios, pero nada preocupante. Tienen la mala costumbre de equiparse con los objetos que tiréis en el suelo, así como de recojer las armas (procurad no dejar ningún warhammer cerca de ellos). También recogen los objetos arrojadizos (spears, knives, daggers, etc) y los arrojan. Comestibles.
    • Kobold assasin: Son un poco más duros que los kobold fighter. Raramente salen. Comestibles.
  • Zombie: Bastante resistentes a los ataques físicos. Tienen una gran resistencia física. Dan bastante el follón hasta niveles medios. Comestibles.
  • Ghast: Como el zombie, excepto porque tiene la mala costumbre de causar el estado paralyzed (parálisis). Comestibles.
  • Lich: Uno de mis favoritos: arroja objetos, lanza hechizos y además se teletransporta; también invoca a otros seres y os causará estados alterados: una joya, vamos. Tened cuidado con él hasta que no llevéis el juego avanzado. No os lo comáis, os intoxicaréis y todo lo que sea de plata os causará la muerte si no os lo quitáis de encima.
  • Floating eye: Os causará parálisis. Es bastante débil. Comestible.
  • Lux: Os causará ceguera temporal. Al acabar con él desaparecerá.
  • Demons (demonios): Hay 2 tipos de demonios:
    • Demonios rojos: invocan Imps (demonios más pequeños). Bastantes duros de roer. Atácales con hechizos de hielo. No son comestibles; al igual que el lich, causan intoxicación de plata.
    • Demonios azules: Invocan living frost (una especie de tornado de hielo, no os acerquéis). Atácales con hechizos de fuego. No son comestibles; causan intoxicación de plata.
  • Imp: Demonio de bajo nivel. Al principio puede que os den problemas, pero una vez avanzado el juego no serán preocupantes. Inmunes al fuego. Vulnerables al hielo. Comestibles.
  • Dragones:Son bastante duros de pelar, pero en contrapartida os darán mucha experiencia. Encontramos varios tipos de dragones:
    • Red dragon: Dragón de fuego. Realiza ataques de fuego; es invulnerable al fuego, vulnerable al hielo. Comestible.
    • White dragon: Dragón de hielo. Realiza ataques de hielo; invulnerable al hielo, vulnerable al fuego. Comestible.
    • Yellow dragon: Uno de los más peligrosos. Realiza ataques de ácido. Invulnerable al ácido. Comestible.
    • Green dragon: Mis favoritos. Si ves uno de estos, prepárate. Lanzan ataques de veneno, son invulnerables a él. Además, como son así de graciosos, causan el estado Deadly Poisoned (envenenado mortalmente), con lo que más os vale tener hechizos/pociones contra el veneno. Mejor atácales desde lejos (arrójale cosas, lánzale hechizos). Como no todo iba a ser malo, al coméroslo os dará unos puntillos de salud.
  • Troll: Encontramos 2 tipos de trolls:
    • Troll: El normal, el de toda la vida. Bastante duro de roer, gran resitencia y fuerzas físicas, así como resistencia a hechizos (no invulnerable). Además, por si os parecía poco, tienen la maldita manía de revivir unas 2 o 3 veces antes de caer, así como de equipar los objetos que hay en el suelo. Si conseguís matarlo, os lo podréis comer.
    • Cave troll: Éste es el "primo Zumosol" del Troll. Mucho más fuerte, así que por la regla de tré mucho más peligroso. Lo dicho para el troll es aplicable para el cave troll, con una excepción: tienen la manía de envenenar las armas (no siempre) con lo que los golpes que os den os causarán el estado poisoned (envenenado). Para mí, personalmente, son los más duros de roer en el juego. Cuidado en espacios cerrados y que os encierren contra la pared.
  • Orc: Verdes y feos, se encuentran a caballo (en lo que a fuerza se refiere) del kobold y el troll. Os lanzarán todo lo que les arrojéis; además suelen venir "de serie" con una spear (lanza). Comestibles.
  • Lizardman: Un lagarto que ha tomado muchos esteroides. Un poquillo más duro que el orc. Comestibles.
  • Slug (babosa): Hay 3 tipos:
    • Brown slug: Esta es la de juguete. No es muy peligrosa. Comestible pero os quitarán puntos de vida por comerla (en un apuro os vale, pero mientras no os lo aconsejo).
    • Purple slug: Mucho más dura que su hermana pequeña. Todo lo dicho anteriormente vale para ésta.
    • Death slug: Si la purple slug es dura para vosotros, esta lo es mucho más. Cuidado con ésta en niveles medios, puede haceros pupa. Todo lo dicho en la brown slug se aplica también en ésta.
  • Kiwi: Unos pajarracos marrones con nombre de fruta. Es bastante durillo en niveles bajos y medios. Comestibles.
  • Cocktaride: Este es otro de esos bichos que no deben acercarse mucho a vosotros. Más duros que los kiwis, tienen la manía de causaros el estado piedra. (os convertiréis en una estatua), por lo que no os aconsejo que los tengáis cerca. Mejor mátalo desde lejos con objetos o hechizos (mejor hechizos, con objetos tardarás más). No son comestibles, causan piedra.
  • Skeleton: Bastante comunes en niveles bajos, es duro de roer. Vigilad la vida. Comestible.
  • Tridue: Un bicho muy raro. Es durillo en niveles bajos y medios. Suele aparecer en lugares donde haya agua. Comestible.
  • Grid bug: Un bicho casi inofensivo. Se le podría colocar entre el ratón y la rata. Si este bichillo os causa problemas, os conviene entrenar bastante antes de seguir. Comestible.
  • Cave spider: Una arañita, un poco más dura que el grid bug. Comestible.
  • Scorpion: No son muy duros, pero tened cuidado: os causarán el estado poisoned (envenenado). No comestibles a menos que quieras envenenarte).
  • Bat: unos lindos murciélagos que os chuparán la sangre. No son muy duros. Comestibles
  • Large bat: esto ya es otra cosa. Bastante más duros que sus hermanos pequeños, os conviene tener cuidado con ellos, ya que resisten bien los ataques físicos. Comestibles.
  • Vampire bat: Como su nombre indica, os chuparán la sangre. Mucho cuidado con ellos. Comestibles.
  • Headless: Monstruo sin cabeza. No es muy duro, excepto en niveles bajos. Comestible.
  • Fire beetle: Escarabajo de fuego, presenta inmunidad al fuego. Comestible, causa vulnerabilidad al hielo.
  • Cretan Minotaur: Monstruo único que aparece por el nivel 15. Resiste los golpes como ninguno. La técnica a usar para matarlo es simple: os parapetáis donde no os vea y le arrojáis medio inventario (usad palos, dagas, cuchillos, flechas, botellas vacías, etc, etc) así como todos los hechizos que tengáis. Si se aleja, salid a su vista y os volvéis al agujero. Ésta es la mejor manera que he encontrado de matarlo.
  • Baezl`bub: Monstruo final del juego. Se encuentra en el nivel 25. Yo aún no he llegado. Se agradece información si alguien ha llegado.

Bueno, con ésto doy finiquitada la parte de monstruos. Si se me olvida alguno, no dudéis en postearlo o mandadme un privado, que yo lo pongo.
Dioses:
Bueno, voy a pasar a otra de las grandes cuestiones de este juego: ¿a qué dios adoro? ¿o mejor a ninguno? Cada vez que subáis un nivel podréis elegir adorar a un dios. Mi consejo es que adoréis siempre al mismo, por que si no digamos que los demás dioses se pondrán "celosos". Para tener contento a cada dios deberemos cumplir distintos requisitos, tales como no usar magia, no usar ataques físicos, no dañar a criaturas pasivas (criaturas que no son agresivas, es decir, que si no les atacamos ellas a nosotras no nos atacan) Ejemplo: kiwi, red snake, blue snake.
También dependiendo de a qué dios adoremos, nos darán unos determinados puntos de vida y de magia. A continuación detallo todo esto:
  • Adventurer (no one god): La opción que recomiendo. No adoraréis a ningún dios. Como todo, tiene sus pros y sus contras; a favor tiene que no sufriréis los caprichos de los dioses y además podréis hacer lo que os dé la gana. En contra tiene que solo subiréis 5 puntos de vida y otros 5 de magia; tampoco tendréis regalos divinos ni os desencantarán los objetos evil.
  • Fighter (Klaskov): Patrón de los luchadores, así que si lo tuyo es atacar físicamente, elige este. Si usas solo ataques físicos, lo tendrás contento, así como vistiendo bien (esto se refiere a llevar armaduras de cristal, etc). En cambio, si usas hechizos, se enfadará. Si seguís a este dios, subiréis 15 puntos de vida y ninguno de magia.
  • Wizard (Belweir): Patrón de los magos. Lo tendréis contento si usáis hechizos, identificáis objetos y vestís bien. Se enfadará si entabláis combate cuerpo a cuerpo. Subiréis 0 puntos de vida y 15 de magia por nivel.
  • Rogue (Quizar): Patrón de los rogues. Una opción muy equilibrada, y por tanto muy recomendada. Lo tendréis contento si atacáis desde lejos, identificáis objetos, encontráis secretos, vestís bien y matáis monstruos débiles. Se enfadará si hacéis ruido (usáis objetos con Noise: Loud o Very Loud). Subiréis 10 puntos de vida y 5 de magia por nivel.
  • Necromancer (Tlosh): Patrón de los nigromantes. Estará contento mientras matéis desde lejos, practiquéis magia negra y matéis monstruos débiles. Se enfadará si os curáis de cualquier manera y atacáis cuerpo a cuerpo. Sus seguidores tienen prohibido usar cualquier hechizo de curación. Subiréis 5 puntos de vida y 10 de magia por nivel.
  • Warrior (H`ruth): Patrón de los guerreros. Estará de vuestro lado si matáis y os evadís en el cuerpo a cuerpo. Se enfadará si atacáis desde lejos. Sus seguidores tienen prohibido usar cualquier tipo de hechizo. Subiréis 20 puntos de vida y 0 de magia por nivel.
  • Cleric (Pax): Patrón de los clérigos. Se pondrá de vuestro lado si os curáis y matáis a los muertos vivientes (zombies, skeletons, etc). Se enfada si iniciáis un combate, os coméis los cadáveres de los muertos sin tener hambre y golpeáis a los monstruos pasivos. Tendréis prohibido usar la magia negra, así como dañar a todos aquellos que sean amistosos (shitomi). Subiréis 10 puntos de vida y otros 10 de magia por nivel.
  • ><0:V:: Este podríamos decir que es un dios malvado, pero la verdad es que las veces que lo he probado ha sido muy divertido. Os mandará hordas de monstruos, con lo que subiréis muy rápido de nivel, así como armas y demás; además, si morís, normalmente os resucitará; los inconvenientes son que el nivel de dificultad sube bastante, los demás dioses descargarán tu furia sobre tí y los puntos que os añadirán será aleatoriamente. Recomendable si os aburrís o sois expertos.
Mi elección personal, después de haberlos probado todos, es que cojáis la opción adventurer. No tendréis ninguna obligación, con lo que podréis matar todo lo que se os ponga por delante y sin preocuparos, así como usar la magia cuando sea necesario. Como contra he de decir que no tendrás los regalos de los dioses, ni os quitarán los estados alterados, así como si morís lo haréis de verdad. Otra contra es que solo subiréis 5 puntos de vida y otros 5 de magia por nivel, pero no es demasiado preocupante. Como todo, esto depende de tu estilo de juego: si normalmente atacas físicamente, elije a Klaskov o H`ruth; en cambio si eres de los que usan magia, todo depende de la magia que uses. Si te gusta revivir a los muertos, elige a Tlosh; si prefieres curarte, elige a Pax.
Por tanto, y según lo descrito, las opciones más equilibradas son Adventurer y Rogue.
Espero que esto os sirva de ayuda a muchos.
Lista de comandos:
Bueno, a continuación os voy a dejar una lista de los comandos que aparecen al pulsar start y al pulsar select (entramos en el inventario con esto último).
Si pulsamos start aparecerán:
  • Climb: se usa para subir y bajar escaleras. Personalmente no lo uso, ya que al situarte encima de una escalera te dice si quieres escalarla.
  • Search: MUY ÚTIL. Se usa para encontrar puertas secretas. Para tener éxito debes utilizarlo repetidas veces. Yo he llegado a la conclusión de que una media de 4 ó 8 veces dan buen resultado.
  • Zap: tiene el mismo efecto que cuando pulsas círculo: te saca a la pantalla de hechizos. Personalmente no lo uso, es más rápido presionar círculo.
  • Fire: muy útil también, aunque yo lo uso desde la X. Con este comando lanzaremos objetos arrojadizos (previamente tendremos que seleccionar esos objetos, esto se explicará más adelante).
  • Jump: Con este comando saltarás. Útil para evadirte de las trampas y teletransportadores. Tras seleccionar el comando, deberemos indicar la dirección hacia la que queremos saltar. Esto lo haremos con el pad digital.
  • Look: EL MÁS ÚTIL. Es, sin duda, el comando que más utilizo y que os recomiendo que utilicéis. Con este comando tendréis información sobre los monstruos, tales como la dificultad que os presenta y el estado en el que se encuentra. También si lleva algún objeto equipado. Es, definitivamente el más útil desde mi punto de vista.
  • Wait: Sirve para esperar. A diferencia de sleep, simplemente es como si pasarais un turno.
  • Pick up: Recojer. Es lo mismo que cuando os situáis sobre un objeto y lo recojéis.
  • Eat: Sirve para comer. Tened cuidado con lo que coméis, en la guía sobre monstruos que hay más arriba encontraréis los que os podéis comer y lo que no.
  • Open: Sirve para abrir las puertas. Es más sencillo utilizarlo desde fuera, es decir, nos situamos delante de una puerta y pulsamos en su dirección.
  • Close: Sirve para cerrar las puertas. A veces falla y hay que repetirlo varias veces hasta que cierre. Si hay algún objeto en la casilla de la puerta deberéis recojerlo antes de cerrarla, ya que si no bloquearéis la puerta y no os dejará. Cuando seleccionéis el comando close, se os preguntará en qué dirección lo queréis aplicar. Seleccionad la dirección hacia donde se encuentra la puerta y listo.
  • Breathe: Sirve para tomar aliento. Es útil cuando os vais a sumergir en el agua; hacedlo antes de entrar y una vez dentro, cada vez que paséis una casilla. Así evitaréis ahogaros.
  • Wish: Este comando solo tiene aplicación si habéis donado algo al autor. Una vez hecho esto, se os entregará una copia especial de powder y se os desvelarán algunos de sus trucos (sí, el juego tiene trucos; si alguien los conoce, por favor sería de gran ayuda). Entre ellos está este comando: podréis desear cuanto queráis, es decir, podréis obtener armas, hechizos, etc sin tener que subir de nivel.
  • Release: Este comando no sé para qué sirve, pero creo que se utiliza cuando posees algún monstruo para liberarte de él.
  • Command: Sirve para mandar órdenes a las criaturas bajo tu mando. Una vez que lo hayáis pulsado, os saldrá un menú con las criaturas a la vista y tras seleccionar una o todas (all) os saldrá otro menú con dos opciones: kill y guard me. Si seleccionáis kill, deberéis seleccionar a quién quieres que mate. Si seleccionáis guard me, las criaturas sólo atacarán a quién te ataquen a ti.
  • Name: Sirve para renombrar. Puedes cambiarte el nombre dentro de la partida; no sé si también puedes cambiar el nombre a tus criaturas. Como curiosidad, decir que si no pones un nombre al empezar la partida o usando este comando, el juego te asignará automáticamente el nombre de "Lazy Player" (Jugador Vago).
  • Swap: Este comando se usa para intercambiar posiciones, bien con rocas (boulders) o monstruos. Solo se puede realizar si llevamos poco peso encima. En el tutorial del juego encontraréis más información sobre como realizarlo.
  • Sleep: Sirve para dormir. Al usarlo, seréis vulnerables a los ataques, pero os recuperaréis la vida y los puntos mágicos, a excepción de que tengáis hambre, entonces solo recuperaréis los puntos mágicos. Mi consejo es que os encerréis en una habitación vacía antes de utilizarlo.
  • Forget: Sirve para olvidar algún hechizo o habilidad; útil sólo si estáis apurados y necesitáis algún hechizo en un momento dado.
  • MiniMap: Muestra el minimapa. Tiene el mismo efecto que cuando pulsáis R.
  • History: Muestra todos los mensajes que han ido saliendo por la pantalla.
  • Pray: Sirve para rezar a los dioses. Una vez seleccionado el comando, deberéis seleccionar el dios al que queréis rezar.
  • Use: Este comando aún no le he encontrado utilidad, aunque sospecho que tiene algo que ver con un objeto que te dan tras matar al cretan minotaur.
  • Command Menu: Al pulsarlo no pasa nada...
  • Inventory: Muestra el inventario. Tiene el mismo efecto que si pulsáis START.
  • Options: Completa ayuda, la cual incluye:
    • Help: Completa ayuda con:
      • POWDER: Muestra la misma pantalla que cuando inciáis el juego.
      • Keyboard: Explica los comandos del teclado (sólo para ordenador).
      • Gameboy: Explica como moverse por el juego si se utiliza una gameboy advanace.
      • Stylus: Explica que el juego se puede jugar usando el lápiz de la DS.
      • Status line: Explica todos los iconos de la parte baja de la pantalla.
      • Spells: Lista completa de hechizos, seleccionando cada hechizo veremos mas informacion sobre este en concreto.
      • Skills: Lista completa de habilidades, seleccionando cada habilidad veremos mas informacion sobre esta en concreto.
      • Gods: Lista completa de dioses con su informacion. Si seleccionamos uno en concreto, veremos mas detalles sobre el.
  • Load: Cargamos una partida guardada anteriormente.
  • Save&quit: Guardamos la partida y salimos al menu principal.
  • Tiles: Seleccionamos los graficos del juego.
  • Opacity: Seleccionamos la opacidad el jugador; por defecto esta en transparent. Si seleccionamos opaque, el personaje se vera sobre un cuadro negro.
  • Fonts: Seleccionamos el tipo de fuente. Por defecto esta en shadow.
  • ColorText: Seleccionamos si queremos que el texto tenga color o no.
  • AutoPrompt: Nos salen dos opciones enablePrompt y DisablePrompt. No se para que sirve si alguien tiene informacion por favor mandad un privado o posteadlo en este hilo.
  • ActionBar: Nos prestenta dos opciones: disable actionbar y enable actionbar. No he encontrado ninguna utilidad a esto tampoco.
  • CharDump: Muestra la misma pantalla que aparece cuando morimos, es decir, nos muestra nuestro equipo, hechizos, etc.
  • KnownItems: Muestra una lista de los objetos que hemos ido identificando o que conocemos.
  • DebugInfo: Muestra la informacion del debug.
  • Collapse: Este comando es muy divertido. Lo que hace basicamente es colapsar la mazmorra de monstruos. O sea, que si os sentis solos este es vuestro comando.
  • Defaults: Nos devuelve a la configuracion por defecto.
  • FullScreen/Windowed: En PSP no tiene mucha utilidad, pero supongo que en PC si la tendra: cambia el modo de pantalla de pantalla completa (FullScreen) a ventana (Windowed).

Comandos al pulsar SELECT (Comandos del inventario):
  • Read (solo en libros o pergaminos): Leemos el libro o pergamino. No se puede utilizar si estamos en estado blind (ciego).
  • Equip: Equipamos el objeto donde seleccionemos.
  • Eat: Nos comeremos el objeto seleccionado.
  • Dip: "untamos" el objeto en algo, es decir, si tenemos una poción y queremos experimentar con ella, podremos, por ejemplo, seleccionar una long sword y usar este comando con una poción. Para que funcione correctamente se debe seleccionar primero el objeto y después la poción. Muy útil cuando tenemos un objeto evil equipado y queremos deshacernos de él, sólo debéis probar con una botella de agua, pero cuidado, en contadas ocasiones no será una botella de agua ni de holy water, sino de unholy water, con lo que nos dará estado evil. Si el objeto tiene ese estado, no hay de qué preocuparse.
  • Drop: Tiramos el objeto al suelo. Caerá en la misma casilla en la que estemos. Digamos que dejamos caer el objeto.
  • Sort: Ordena el inventario. Recomiendo utilizarlo de vez en cuando, para tener los objetos más a la vista.
  • Name: Sirve para nombrar un objeto. Útil si sabemos que hace, por ejemplo, un anillo, pero no lo hemos identificado. Así cada vez que lo veamos sabremos que hace.
  • Examine: Obtiene información del objeto.
  • Quiver: Mi favorito. Con este comando el objeto podrá ser arrojado, bien pulsando X o utilizando el comando Fire dentro del menú al pulsar START.
    • Objetos a los que se les puede añadir el comando quiver:
      • Knife
      • Dagger y Silver Dagger
      • Spear y Silver spear
      • Club
      • Botellas y empty bottles
      • Wands (varitas mágicas)
      • Arrows (flechas)
      • Short swords
Nota sobre éste comando: he de decir que sólo he puesto los objetos que hacen algo de daño; el comando se puede aplicar a cualquier objeto, pero si lo usáis, por ejemplo, en un warhammer, os caerá encima y os hará daño. Es cuestión de probar, yo aquí he puesto los objetos más útiles.
  • Throw: Con esto lanzaremos un objeto. Debemos indicar donde queremos lanzarlo. Si indicáis que queréis lanzarlo lejos, por ejemplo a 2 casillas de distancia, es más que probable que os caiga encima. Mi consejo es que indiquéis la dirección con una casilla de distancia, ya que normalmente llegan más lejos.
  • Zap (sólo en varitas mágicas): Agitaremos la varita. Debemos indicar la dirección.
  • Quaff (solo con pociones y agua): Nos beberemos la poción en concreto, obteniendo aparte de los resultados de la poción, una útil empty bottle a la que podremos aplicar el comando quiver.
Cómo librarse de un objeto con estado evil:
Bien, supongo que alguna vez os habrá pasado de tener, por ejemplo, varias armaduras y estar probando cual ofrece mayor protección y resulta ser que una de ellas es "evil" y os tenéis que quedar con ella equipada. ¿Cómo se puede quitar? Aquí explico diferentes métodos, dependiendo de si queréis recuperar el objeto o no:
  • Queremos recuperar el objeto: Si quieres recuperar el objeto, es decir, no lo quieres destruir, tienes varias opciones:
    • Usar un scroll of remove curse: el problema de esta solución es que si tenéis varios objetos evil equipados, no podréis elegir a cual quitarle el prefijo evil.
    • Rezando a un dios: Si un dios "se encariña" mucho con vosotros, entre otras cosas, os volverá normales los objetos evil.
    • Mojándolo (Dip) en holy water: Si tenéis una bottle of water (botella de agua), aunque no sepáis si es o no holy (recordemos que puede ser holy water, unholy water o water a secas) probad. Si no sabéis usar el comando dip, mirad en la sección de arriba de la guía. Si es agua normal, veréis el mensaje siguiente: "a (nombre del objeto) gets wet" pongo un ejemplo más claro: supongamos que tenemos una evil long sword equipada y usamos dip en ella con el agua; si es agua normal, veréis en la pantalla que pone "a evil long sword gets wet". Si es holy, leeréis "a (nombre del objeto) glows blue" y si es unholy leeréis "a (nombre del objeto) glows black). NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO uséis el agua en un objeto que no tenga el estado evil; os arriesgáis a que si no tiene el estado y os topáis con una unholy water sin saberlo, causarle el estado.
    • Usando la wand of polymorph o un anillo que cause polymorph: Si por ejemplo, tenéis una armadura evil, según en lo que os transforméis puede que la tiréis al suelo. Solo os quedaría esperar a que volváis a ser humanos o enfrentaros contra un monstruo (si os mata volveréis a vuestra forma humana)
  • Nos dá igual perder el objeto: esta solución no es aplicable al 100% ya que los objetos de oro y cristal (crystal platemail, por ejemplo) no se ven aceptadas. La solución es bien sencilla: si no podéis deshaceros del objeto, coged una poción de ácido y aplicadle el comando dip. Os pondrá el siguiente mensaje: "a (nombre del objeto) gets dissolved into acid!" y el objeto desaparecerá. Otra solución posible es usar el hechizo mágico acid splash; como sabréis (y si no a partir de ahora ya lo sabéis) este hechizo tiene un problema: a veces produce un backsplash (salpicadura) que derrite ciertos objetos. El problema de esto reside en que puede que no alcance a eso que os queréis quitar de encima y sí a otro objeto.
  • La mejor solución: Si tenéis el tome of divination, mi consejo es que aprendáis cuanto antes detect curse, ya que de una pasada y por el módico consumo de 10 puntos de magia sabréis el prefijo de cada uno de los objetos del inventario (puede ser holy o evil, aparte de no llevar).

Nota del autor: La guía está incompleta, la iré actualizando cada semana a ser posible. Gracias por vuestra paciencia y espero que os guste!!!!

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Comentarios

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Imagen de Luis27xD

Muchas gracias por la guia

Hace poco probe este juego y me gusto, pero no era capaz de superar la tercera sala, creo que con tus consejos conseguire sobrevivir mas.

Ah y lo de usar el holy water en objetos evil nunca se me ocurrio y encima vi muchas de esas botellas cuando tenia equipadas cosas evil!

Resumiendo, muchas gracias por la guia, ahora me veo mas capaz de superar el juego xD

 

GENIAL!!!

wooo! Gracias, estupenda guía! seguramente sin ella no llegaría muy lejos.
P.D.: Si realmente falta algo y la actualizas mas tarde, podrías diferenciar de alguna forma lo nuevo incluido?? thx!! ^^

Imagen de jovechiere

Estupenda guia!

Yo tambien soy un fanatico de Powder (y de los Roguelike desde hace años).

Tu guia esta estupenda, encontre muchas cosas que no sabia o que no se me ocurrieron... Por ejemplo lo de usar Holy Water en los objetos Evil (gracias Surprised).

Espero que tanto para los usuarios de PSP como para los de NDS se cree una buena comunidad.

P.D: ¿Seria posible llegar a traducir el Powder y compilarlo para las diferentes plataformas? Yo me apunto a traducir.


Artista 2D y 3D para Videojuegos http://www.grafosyakuza.com/

  • Consola: Nintendo DS Lite
  • Flash Cart: DSTT v1.17
  • Memoria: Sandisk Micro SDHC 4GB

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