Anuncios Google

Duda con 3DS XL firmware 10.5 y que flashcard comprar

Hola a todos!

Llegó a mis manos una Nintendo 3DS XL (no la NEW) pero lamentablemente está actualizada a la version 10.5 (tengo entendido que es la ultima). La pregunta es, se podría conseguir una flashcard compatible con esta 3DS? He leído sobre la Sky3DS Plus, pero no tengo muy bien entendido donde conseguirla ni asegurarme que sea 100% compatible, ya que he leido que solo abarca hasta la 10.1.

Gracias por adelantado :D


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de _-Viciuz-_

Gracias a ambos

veré la oportunidad de instalar la Emunand, ya que me gustaria tambien cargar un par de emuladores.

salu3

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Gracias a ambos"

De nada, pero no puedes instalar ninguna emuNAND si no haces el downgrade a la consola, tenlo en cuenta

Salu2

Imagen de _-Viciuz-_

Estaba leyendo

en este hilo que es compatible con 10.5, o es solo actualizando teniendo el hack previamente en version inferior?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Estaba leyendo"

El CFW es compatible con la versión 10.5 pero sólo en emuNAND (La emuNAND es una copia de la NAND de la consola (La NAND vendría a ser como el Sistema Operativo de un ordenador) que se emula (De ahí lo de "emu"NAND) a través de un CFW como rxTools o una flashcard como Gateway 3DS) y después está la SysNAND o NAND a secas que sería la versión en la que realmente está la consola.

En pocas palabras, tu SysNAND está en 10.5 y el CFW es compatible con la versión 10.5 pero estando sólo en la emuNAND (Realmente el CFW sólo es compatible hasta la versión 9.2 de SysNAND) por lo que tendrías que realizar el Hardmod y el Downgrade para bajarla de versión.

Salu2

Imagen de _-Viciuz-_

Por eso...

Estando en 10.5 puedo usar la EmuNAND, o no?

Ya he instalado correctamente el Homebrew Channel, y dejarlo permanente (iniciando cuando se presiona L)

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Por eso..."

No puedes usarla, para poder usarla tienes que estar en una versión 9.2 o inferior, por eso tienes que hacer el Hardmod y el Downgrade para bajarle la versión a la consola.

Si te ves el vídeo probablemente lo entiendas mejor

Salu2

Imagen de _-Viciuz-_

Vale gracias.

Entonces solo es compatible si se tiene el exploit anteriormente y actualizando la consola.

Gracias de nuevo por tu paciencia :)

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Vale gracias."

No me refiero a que se tenga el exploit anteriormente instalado, sino que tienes que estar en una versión compatible con el exploit, es decir, igual o inferior a 9.2, por encima de esta versión no puedes ejecutar ningún exploit con el cuál poder usar un CFW.

Y una vez que estés en una versión compatible no tienes que actualizar la consola bajo ningún caso. Lo que se actualiza es la emuNAND a la cuál se accede entrando al CFW.

Todavía llevas un poco de lío con los conceptos, así que si te surge alguna duda antes de actuar por tu cuenta es mejor que nos preguntes

Salu2

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Duda con 3DS XL firmware 10.5 y..."

En esa versión sólo puedes usar la flashcard Sky3DS+ (http://www.sky3ds.com/) que soporta de momento todas las versiones de firmware aunque el único problema que tiene es que sólo permite la carga de ROMs y no tiene tantas ventajas como un CFW o Gateway 3DS.

Después está la Gateway 3DS (http://www.gateway-3ds.com/) que funciona hasta la versión 9.2 (Aunque pronto sacarán la compatibilidad hasta la versión 10.3). Esta permite instalar una emuNAND (que es una copia de la NAND, que vendría a ser como el Sistema Operativo de un ordenador, la cuál puedes actualizar para tenerla en el último firmware disponible), también permite la instalación de archivos .cia (Que son juegos/temas/DLCs/homebrew, etc que se instalan en la tarjeta SD de la consola), permite la ejecución de Homebrews de cualquiera de las formas existentes hasta la fecha (.cia, .3DS y mediante el Homebrew Channel) y algunas características más. El único problema es que para poder usar esta flashcard tendrías que hacer un Hardmod a la consola para poder hacerle un downgrade (Entonces pasaría de estar en la versión 10.5 a estar en la 4.5 o 9.2 dependieno de varios aspectos, aunque yo preferiría la 4.5).

Para hacer el Hardmod necesitarás abrir la consola y soldar (Aunque tampoco tiene demasiada dificultad), te dejo la URL de un tutorial para hacerlo en español (https://www.youtube.com/watch?v=viV_yd03JuU).

También podrías hacer como bien sugieren en otros comentarios instalar un CFW como el rxTools que es gratis pero de momento sólo funciona hasta la 9.2 y por tanto tendrías que hacer el Hardmod de todos modos, el único inconveniente que se presenta en este método es el de que hay que instalar todos los juegos y demás cosas en la tarjeta SD de la consola y si esta se queda sin espacio y quieres instalar algún juego nuevo tendrías que borrar de los antiguos (Esta es una de las principales cosas por las que prefiero la Gateway 3DS).

Espero orientarte un poco, si sigues teniendo dudas no te cortes en preguntar que con gusto intentaremos ayudarte.

Salu2

Hola!   Denido a que la scene

Hola!

 

Denido a que la scene esta bastante mala, te recomendare esto, yo soy noob pero me encanta investigar, puedes instalar el Homebrew launcher (asi es como el homebrew channel en el wii) a travez de BroswerHax, Ninjax, MenuHax, etc.

No estoy seguro, pero estoy esperando la instalacion de emunand con RXTools, es mejor instalar una emunand como RXTools que comprarte una flashcard, RXtools te permite instalar backups de los juegos de 3DS descargados de internet, estos se llaman .cias (asi como en wii eran .wad), a travez de un software llamado fbi.

Asi que mejor espera e investiga, no la compres la flashcard, mejor hazlo todo gratis n.n.

Ahora bien que sepa puedes instalar juegos (cias) legitimos en tu 3DS, usando el Homebrew launcher y una app llamada NASA, los cias legitimos pueden instalarse en la emunand y la sysnand (el sistema original), por lo que puedes hacerlo sin problema (no soy responsable de bricks!, hazlo bajo tu riesgo) puedes ver tutos en youtube.

Los cias legitimos son una cantidad pequeña y dependen de tu region (excepto los de pokemon porque son region free).

 

espero ayudar

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.