Como muchos habran visto, al final mi jueguecillo komopong ha quedado 3º, eso es algo que sinceramente no me esperaba, pero que me ha animado un montonazo a seguir, en este mundillo, de los viedeojuegos homebrew, ya anteriormente cree otros jueguecillos con gamemaker (una gran aplicacion gracias al gml el mejor sistema de scripts) que o no vieron la luz o no pude continuar, bien por falta de apollo o por que me cansé, y es que el apollo es muy importante ya que es el unico pago a nuestro esfuerzo y sin el no somos nada tambien los son las opiniones.
luego decubrí que habia unas librerias gratuitas para programar en nds las libnds, el problema estaba en que funcionaban muy a nivel de hardware, y para crear algo tienes que jugar mucho con registros de memoria y todo eso y la verdad que para crear algo decente y mas si no tienes a nadie que te ayude co mo es mi caso, pues se hace muy laborioso y desesperante
pero luego vi que existian otras librerias creadas sobre las libnds que simplificaban muchas funciones y te quitaban mucho curro de encima, etas son las PAlib. Y así si que es mas asequible hacer algo. Muchos dicen que programar con gamemaker o utilizar librerias como PAlib, no es programar en serio, pero lo cierto es que si lo que quieres es crear algo serio necesitas las maximas facilidades, hasta las compañias de videojuegos utilizan este tipo de librerias (no estas) pyro studios por ejemplo utiliza lua en algunas cosas. en otras palabras si lo que pretendes es hacer juegos vete a lo mas facil, si lo que queres es medir tus conocimientos utiliza lo mas complejo
komopong era un proyecto que empecé hace ya muchos meses pero que se dirigia al mismo destino que los otros, el olvido
hasta que un dia vi esta web, ya me habia fijado antes en ella, pero no demasiado la verdad, y ese dia ví que la gente ponia hombrews y que algunos los creaban, asi que me dije pues voy ha ponerlo y así por lo menos lo juega alguien.... luego dias mas tarde Unicorn me dijo que etaba a punto de celebrarse un concurso de hombrews y que aún estaba atiempo de presentarlo.
lo cierto es que cuando me lo dijo pense, _este juego no está a la altura ni de coña, es una patata en comparacion con el resto, y lo era solo tenia un nivel, la ia era muuuy simple, y tenia algunos fallitos, pero la idea de presentarlo ha un concurso y que la gente lo votara y tal, me motivó a mejorarlo, y así lo hice, en cuanto tenia un momento libre, me ponia con el juego, ( tenia menos de un mes para mejorarlo) en ocasiones me tiré hasta las cuatro de la mañana (sobretodo al final) con el jueguecito, al final llegue a la version 0.97 quise llegar a la 1.0, pero ya no me dió tiempo y bueno el resultado ha sido el que ha sido, lo cierto es que sin las votaciones de los coders, mi juego estaria el ultimo, y es que hacer un pong tiene un riesgo muy grande, tiene que ser muuy bueno e innovador, y la verdad es que innovar en un pong es un poco dificil, por que te da muy pocas posibilidades, y te arriesgas a que deje de ser un pong.
En estos momentos tengo que decir que komopong está paralizado, ya que estoy empezando con un proyecto muy ambicioso para esta consola, (no es un pong) que me llevará mucho tiempo y dedicacion (es lo que tiene hacer de programador musico y grafista) de momento lo unico que puedo decir es que será un plataformas, pero no un plataformas cualquiera, y si consigo terminarlo no tendra nada que envidiar a los juegos de pago je,je,je.(espero)
segun avance el proyecto pondre imagenes y capturas ingame hasta que salga la primera beta, tambien tengo pensado dividirlo en capitulos, pero bueno eso ya se irá viendo.....
en definitiva gracias a esta web mi pasion por crear videojuegos ha revivido, gracias a tod@s
Comentarios
Animo
Animo para todo el MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me uno a Nite
gracias por tus palabras, tambien son una inyeccion de animo para nosotros :-).
Me alegro mucho de que te hayan despertado las ganas de programar copete23, se nota que te gusta hacerlo, y la Scene se perderia un gran futuro coder si dejaras de hacerlo.
Un saludo compañero.
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Moral
Muchas gracias por tu entrada de blog, porque no solo los programadores necesitais apoyo y moral para seguir en la brecha... Con la conclusión del Scenery... entre el "fiasco" de la sección Wii y las polémicas sobre el sistema de puntuación, la verdad es que se me habñia quedado mal cuerpo. Leerte me ha dado animos.
Por lo demás me alegra que empieces un nuevo proyecto el género de plataformas me ha hecho pasar muy buenos ratos como jugador y últimamente estoy viciado con el 2º puesto del Scenery en PSP que es una auténtica joya.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
Me alegra que os anime, creo
Me alegra que os anime, creo que este tipo de webs son muy importantes, y pienso que esta es la unica web que se dedica por completo y de una manera tan amplia a la secene, y encima en español
chickey chick la verdad es que tiene pinta de ser un vicio tremendo, yo por desgracia no lo puedo jugar, por que mi psp no admite homebrew pero si que tiene pinta de estar muy currado, sin duda se merecia por lo menos ese puesto, y es que los plataformas nunca pasaran de moda, je,je.
El mio no será arcade, como este, sino que tendrá una buena historia de por medio, a ver que sale je,je,je.....
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
Toda PSP se puede "piratear"
No me hagas mucho caso, pero en principio todas las PSP que existen admiten homebrew... lo cual puede abrirte nuevas puertas de desarrollo (como un juego que tenga partes en distintas plataformas, bien compartiendo con algún coder la parte de gráficos y música o bien en solitario o colaboracion).
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
si, el problema es que la
si, el problema es que la version del custom firm que me instalé necesitaba un parche para cargar el homebrew y no se lo puse creo que es la version 2.72, visitare la zona de psp a ver que novedades hay con los cfw.
un saludete
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com