Anuncios Google

Scenery Beta 2011: Juegos NDS (coders)

Sólo pueden votar Coders que han participado en el Scenery Beta 2011

Los resultados de las votaciones para coders permanecerán visibles para ellos, pero no sabréis qué porcentaje pertenece a cada trabajo hasta finalizar las votaciones (que permanecerán abiertas hasta el día 3 de octubre inclusive, hora española). Además los votos se cachean, para que los porcentajes no varíen instantáneamente nada más emitir el voto. Hemos tomado estas medidas para mejorar la transparencia del concurso, y evitar los votos por interés.

Simplemente debéis elegir los 3 Homebrew que más os hayan gustado (el orden importa, el primero que elijáis recibirá más puntos) y darle a "VOTAR". Además, debéis enviar a la organicación del Scenery Beta 2011 ([email protected]) los motivos por los que habéis elegido esos trabajos, que se añadirán bajo esta misma encuesta. Si no enviáis los motivos a la organización, vuestra votación será considerada nula.

Mind Maze (KnightFox), DScraft (smealum)
19.32% (51)
Sword Master (eglomer)
18.18% (48)
Without Scape (PacoChan)
14.77% (39)
Crazy Golf (isma--ro3)
13.64% (36)
TimeHack (Martaper)
9.09% (24)
Last Survivor (The Dark Master)
5.68% (15)
Joy Destroyer (Dioni0396), Kolmena (Martaper), Puzzle 48 (Aguilera_87)
0% (0)
Votaciones registradas: 11

Comentarios

Imagen de kNightFox

Juegos:

1. DScraft (http://nds.scenebeta.com/noticia/dscraft)

- Este juego es, a nivel técnico, quizás uno de los  5 mejores homebrews jamás realizados para DS. Salvo algunos pequeños fallos (no detecta si existe la carpeta de mapas, etc), es impecable. A nivel jugable, es otro tema. Es un tipo de juego muy especial. Si te gusta Minecraft te encantara, si no te gusta, como en mi caso, jugaras 5 minutos (como todos los juegos). Asi pues por la fidelidad con el original, nivel técnico y acabado general, se lleva mi voto para la primera posición.

2. Without Scape (http://nds.scenebeta.com/noticia/without-escape)

- El genero de hack-to-scape es muy prolífico en DS y, normalmente, con buenos trabajos. Buen graficos, buena historia y un buen acabado general correcto. Los fans de este genero tienen una buena obra con la que disfrutar.

3. Crazy Golf (http://nds.scenebeta.com/noticia/crazy-golf)

- Juego de habilidad. Ideal para los ratos muertos, dado que te permite hacer partidas rápidamente sin tener que preocuparte de tener que estar con el juego largos periodos. Buen acabado en general, quizás mejorables los graficos, pero correctos para el juego que es. Faltaria por pulir también un poco el tema de físicas y colisiones, pero nada grave.


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
 
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 

Imagen de eglomer

Votaciones con sus respectivos motivos, para Juegos

JUEGOS - PRIMERA POSICIÓN: MIND MAZE

Los motivos es que nos encontramos ante un juego espectacular: la ambientación, los gráficos, los efectos 3D, la música... todo contribuye a disfrutar de los entretenidos juegos que ofrece. Además, la jugabilidad está más que conseguida, en especial, en el minijuego del laberito. Todo ello hace de Mind Maze un juego con un acabado profesional que merece mi primer puesto.

JUEGOS – SEGUNDA POSICIÓN: WITHOUT ESCAPE

Un juego de misterio con fondos pre-renderizados muy conseguidos. El juego engancha bastante, y también tiene momentos desquiciantes cuando no consigues resolver algún puzzle o enigma, pero esa es, precisamente, la gracia del juego (:P). Pese a ello, muchas veces se echa en falta algún tipo de marca que te indique hacia dónde puedes moverte o no, es decir, las salidas de cada enfoque. Por ese pequeño detalle, y por la falta de una melodía de fondo, he decidido darle el segundo lugar.

JUEGOS – TERCERA POSICIÓN: CRAZY GOLF

Maravilloso juego de minigolf; muy entretenido y con una jugabilidad muy conseguida, salvo porque hay veces que la pelota se queda muy cerca de la pared y, si quieres hacer un rebote, no puedes darle potencia al tiro por no haber distancia suficiente. A parte de eso, no le vendría mal utilizar tiles un poco más redondeados y añadirle alguna animación a la pelota para que resultase un poco más agradable a la vista, y puestos a pedir, un editor de niveles ya sería la leche. Por otra parte, el haber liberado el código fuente para poder trastearlo a placer también suma puntos, así como el hecho de que me encanta este tipo de juegos, y todo ello ha hecho que me decida por éste juego como tercera opción.


Proyectos en curso

El Taller de Eglomer

Imagen de Froskito

Juegos

DScraft: Soy un gran fan del Minecraft

Last Survivor: Por el mismo motivo que el anterior, este juego me recuerda a Minecraft y me gusta

Mind Maze: Me gustó mucho este puzzle cuando me lo descargué


Desarrollando Super Mario Galaxy DS

http://SceneGames.byethost10.com <--MI WEB OFICIAL

For games

1. Mind Maze : very well made, very impressive; it looks like a commercial game ! I don't often feel like I'm having fun while playing it, but that's just me. This is a very well made puzzle game and it definitely deserves to be in the top 3.
2. Without Escape : again, not exactly my kind of game, but I have to admit it's quite well made and entertaining. I like how complete it is (although I wasn't able to get very far) and the attention to detail (like all the sound effects).
3. Crazy Golf : it's not *great* yet, there's still work to be done (collision detection is far from perfect at the moment), but it's the game I find has most potential aside from my top 3. I think it could get somewhere if it had better graphics and was generally more polished. A level editor could be cool too.

Imagen de The Dark Master

Games

  1. Time Hack

Me parece un juego bastante currado y bastante agradable a nivel visual, muy entretenido inclusive.
     2.  Sword Master

Me encantan los controles, es uno de los homebrews mas entretenidos que he llegado a jugar estos meses.
     3.  Crazy Golf
Al principio te echa para atrás, pero luego ves que el juego requiere más habilidad de lo que parece, engancha mucho.


Votaciones Juegos

1-. Sword Master.

- Nos parece que está muy bien desarrollado, tanto  nivel musical como a nivel gráfico. Especialmente, el aspecto musical nos ha parecido francamente genial, pensamos que sintoniza a la perfección con el gráfico, con la historia y con la dinámica del juego. Además resulta muy llamativo para jugar y pasar un buen rato.
- También nos pareció que el juego se encuentra muy bien ambientado, con la pequeña introducción inicial y los decorados posteriores. Se nota el trabajo que lleva a sus espaldas, y el cuidado con el que se han tratado estos aspectos.
- Por otra parte, nos pareció muy original la idea de que los controles fueran variables, de manera que fuera poniendo a prueba los reflejos conforme avanzas en el mismo. Esto hace que el juego sea más dinámico y con una complejidad mayor a la de los juegos similares.

2-. Crazy Golf.

- Aunque de primeras pensamos que podría parecer un típico juego de golf, sin demasiado complejidad, tanto gráfica como de jugabilidad. Pero enseguido, en cuanto te haces un poco con él, hemos notado que resulta altamente adictivo, y nos permite pasar un buen rato de entretenimiento, dejándonos un muy buen sabor de boca.
- Los gráficos, como adelantábamos, no son muy llamativos, aunque son más que suficientes para lo que se busca en el juego. Y creemos que es importante no perderse en el aspecto gráfico, por mucho que éste sea el que mas impacta de primeras. Creemos que en este caso, el programador, a apostado más por el gusto por el entretenimiento directo. Y eso nos parece una política más que de peso, cuando se trata de 1 juego.
- También creemos que la dificultad está muy bien calibrada, algo que, a nuestro modo de ver, es importántísimo en este tipo de desarrollos, ya que en ese detalle puede estar el que el usuario se desinstale el juego o se "pique" con éste.

3-. TimeHack.

- Un juego muy diferente, ya que el jugador ha de demostrar la capacidad de medir el tiempo de pulsación de una tecla, para acertar los segundos.
Nos ha resultado muy curioso, y bastante original. Y esa originalidad ha tenido un gran valor en nuestra votación.
- Al igual en con nuestra anterior votación, en nuestra decisión ha vuelto a pesar bastante el grado de adictividad del juego. Pensamos que es de esos juegos que, cuando tienes unos minutos de espera, y no sabes qué hacer, lo arrancas para pasar esos pocos minutos (que pueden acabar siendo más de unos pocos minutos). Y en esa sencillez, en esa forma tan directa de entretener y en su alto nivel de adictividad, está su punto fuerte. Y también es lo que nos ha hecho decantarnos como 3 opción, ante otros juegos que perfectamente, por nivel, cuidado y calidad, podían haber ocupado esta posición en nuestras votaciones.

Imagen de isma--ro3

Votaciones en NDS/Juegos:

1-Mind Maze - Qué decir.. Espectacular, es muy entretenido, tiene mucha variedad, es amplio, y está muy trabajado, perfectamente podría valer como un juego comercial.
2-Without Scape - Historia muy bien trabajada, te mete en el juego, gráficos muy bien hechos, jugabilidad muy buena, es una aventura gráfica muy buena.
3- Sword Master - El juego es adictivo, me encantan los juegos de Quick Time Events, te mantiene alerta y pone a prueba tus reflejos. Concepto muy original, gráficos muy bien hechos.

Imagen de Aguilera_87

Juegos

1-DSCraft: Increible lo que se puede llegar a hacer en esta nuestra consola, portar un juegazo y no de cualquier manera... hacerlo funcional al 100%, si no fuera porque la version de PC tiene la magia del multiplayer esta version no tendria nada que envidiarle. Un señor juego.
2-Mind Maze: Se nota todo el trabajo que hay detras de este juego, desde que se inicia hasta que apagas la consola... si es que la apagas... Los minijuegos podran gustar mas o menos, pero todos son perfectamente jugables y sin fallos, yo personalmente me he acabado todos los puzzles y me quede con ganas de mas.
3-Sword Master: Este es un juego que me gusto mucho, tanto los graficos como la musica generan una ambietacion increible para sentirte como un autentico samurai... pulsando las teclas de su consola como todo samurai que se precie para derrotar a su enemigo.


Imagen de Dioni0396

Votacion en juegos

  • 1º DSCraft, El motivo es por sus efectos, esa gama entre 3D y con pocos bugs, hace que el juego merezca la pena.
  • 2º Time Hack, El motivo es porque siempre me han gustado los juegos de presionar el boton en el momento adecuado :P.
  • 3º Last Survivor , El motivo es porque igual que el DSCraft, lo que pasa que aqui esta hecho en 2D.
Imagen de Martaper

Juegos

  1. Sword Master: Me he viciado muchisimo a este juego por simple que parezca, uno de esos juegos que al principio no te llama la atencion pero despues de probarlo ha sido el que mas me ha sorprendido y mas tiempo he jugado
  2. DSCraft: Sinceramente no habia probado minecraft antes y tampoco me ha gustado mucho probandolo en la DS, pero el juego tecnicamente con la limitacion de la DS es impresionante
  3. Without Scape: Y por ultimo, ¿que puedo decir de esta magnifica aventura? practicamente nada, solo que hay que jugarlo si te gusta el genero. Y que elegir solo 3 no ha sido facil con la cantidad de juegos buenos que habia

Votacion Juegos

1º- Mind Maze.
Realmente currado, completos y curiosos minijuegos/puzles, así como la forma de jugarlos. También descatar algunos efectos asombrosos, como el motor de los créditos.

2º- Sword Master.
Graficos cuidados en relación al tema del juego, por lo que es bastante agradable a la vista. Un juego simple referente a la mecánica, pero realmente engancha. Gran puntazo al meter un tutorial al inicio, así como diferentes dificultades.

3º- DSCraft.
Este voto no es porque sea un port de minecraft, además, los graficos no están nada perfilados, pero en fin, no entremos en esos detalles. Doy mi 3er voto a este juego valorando el motor del mismo, no es nada fácil crear algo así y, realmente opino, que es algo digno de admirar y que es algo a lo que uno desea aspirar en un futuro, si eres coder, a poder crear cosas complejas y que sorprendan.

Dentro del apartado técnico, descatar la buena gestión que hace, pues crear algo así en las limitaciones de la Nintendo DS, no es nada nada fácil.