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Error

 

cuando intento cargar mi homebrew me sale;

Cita NDS:

Sprite GFX

1 not in VRAM

Erro code 111

 

Que es lo que hago mal?

 

// Includes propietarios NDS
#include <nds.h>
 
// Includes librerias propias
#include <nf_lib.h>
 
 
 
 
 
/*
-------------------------------------------------
	Main() - Bloque general del programa
-------------------------------------------------
*/
 
int main(void) {
 
	consoleDemoInit();		// Inicializa la consola de texto
	consoleClear();			// Borra la pantalla
	setBrightness(3, 0);	// Restaura el brillo
 
        NF_SetRootFolder("NITROFS");//Elegimos nitrofiles como carpeta inicial
	NF_Set2D(1, 0);//Inicio el sistema de 2D inferior
	NF_Set2D(0, 0);//Inicio el sistema de 2D superior
	NF_InitTiledBgBuffers();//Inicio los bufers de los fondos tileados
	NF_InitTiledBgSys(1);//Inicio el sistema de fondos inferior
	NF_InitTiledBgSys(0);//Inicio el sistema de fondos superior
	NF_InitSpriteBuffers();//Inicio los buffers de los sprites
	NF_InitSpriteSys(0);//Inicio el sistema de sprites inferior
	NF_InitSpriteSys(1);//Inicio el sistema de sprites superior
	NF_InitTextSys(0);//Inicio el sistema de texto superior
	NF_InitTextSys(1);//Inicio el sistema de texto inferior
	NF_ResetSpriteBuffers();//Reseteo los Sprites
	NF_ResetTiledBgBuffers();//Reseteo los fondos
	NF_LoadTextFont("fnt/default", "normal", 256, 256, 0);//Cargo la primera fuente
	NF_LoadTextFont("fnt/default", "normal1", 256, 256, 0);//Cargo la segunda fuente
	NF_CreateTextLayer(0, 0, 0,"normal");//Paso la fuente a la pantalla superior
	NF_CreateTextLayer(1, 0, 0,"normal1");//Paso la fuente a la pantalla inferior
 
	iprintf("\n Funcionando si esto se ve");
 
	// Bucle (repite para siempre)
	NF_LoadSpriteGfx("sprites/Dibujo", 0, 64, 64);	// Personaje
	NF_VramSpriteGfx(1, 0, 2, true);
	NF_LoadSpriteGfx("sprites/chomp", 1, 64, 64);	// Personaje
	NF_VramSpriteGfx(1, 1, 3, true);
	NF_CreateSprite(1, 1, 0, 1, 31, 82);
	NF_CreateSprite(1, 1, 1, 1, 36+64, 82);
	NF_LoadSpritePal("sprites/Dibujo", 1);
	NF_VramSpritePal(1, 0, 1);
	NF_LoadSpritePal("sprites/chomp", 3);
	NF_VramSpritePal(1, 1, 3);
        while(1) {
		NF_SpriteOamSet(0);
		NF_SpriteOamSet(1);
		swiWaitForVBlank();
		oamUpdate(&oamMain);
		oamUpdate(&oamSub);
	}
}

 

 


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Bueno aquí tienes varios

Bueno aquí tienes varios errores:

- El primero es: cargas los sprites en las posiciones  0 y 1 de la RAM, luego los cargas en las posiciones 2 y 3 de la VRAM. El  error que te da te lo da por que en

NF_CreateSprite(1, 1, 0, 1, 31, 82);

le dices que te dibuje el sprite que se encuentra en el slot 1 cuando ahí no hay nada.

- El segundo es que cargas los dos sprites en el mismo id : aunque no pasa nada solo verás el último que cargues.

- El tercero es que a los dos les pones la misma paleta: no te darán error ni la DS ni el compilador pero verás uno de los dos sprite con colores que no le pertencen.

- Cuarto: Para no liarte recomiendo cargar las paletas primero (aunque da igual prefiero hacerlo antes así fuera peligros)

Como te veo un poco despistado en el tema te haré una representación de lo lo que ocurre:

-Prog(programador):" cargame Dibujo en el Slot 0 de la RAM"
-DS: "vale"
-Prog: "cargame el sprite del Slot 0 en RAM al Slot 2 en VRAM"
-DS: "vale"
-Prog: "cargame chomp en el Slot 0 de la RAM"
-DS: "vale"
-Prog: "cargame el Slot 0 de la RAM al Slot 3 de la VRAM"
-DS: "vale"
-Prog: "ahora dibuja en la x 31 en y 82 usando la paleta del slot 1 en el hueco 1 de sprite el Slot 0 de la VRAM"
-DS: " no lo puedo hacer por que el Slot 0 de la VRAM está vacío"

Recomendaciones:
- En caso de duda consulta el manual de NFlib dentro de la carpeta docs dentro de la carpeta principal de NFlib (no es la que tienes en la carpeta de tu proyecto)
- Por cierto si 36+64=100 ponlo directamente le ahorrará un pelín de trabajo a la máquina.

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