-Hola buenas queria preguntar una cosa sobre esta libreria, pero creo que es un poco general.
-Me he leido el tutorial NFLib dia 1 y me han surgido estas dudas:
1-Con este codigo cargo las fuentes: NF_LoadTextFont ¿Pero donde hay fuentes o como las hago?
2-¿Los fondos y los sprites, pueden ser cualquier imagen que cumpla los tamaños y que tenga la paleta de 256 colores? Me refiero a cualquier extension: .jpg .bmp. gif ...
3- En esta linea de codigo de la guia, si pusiera false en vez de true ¿que pasaria?:
NF_LoadSpriteGfx("sprites/icono_un_jugador", 0, 64, 64);
NF_VramSpriteGfx(1, 0, 0, true);
Gracias
nflib
1- Puedes encontrar por internet o utilizar la plantilla que se puede encontrar en http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day3es
2- No estoy seguro, en PAlib hay diferentes funciones para diferentes formatos de imagen
3- Segun palabras de NightFox->
En mi libreria he añadido un parametro a la funcion:
void NF_VramSpriteGfx(u8 screen, u16 ram, u8 vram, bool keepframes);
El parametro "keepframes" indicara si deseamos conservar los frames en RAM (true) o copiarlos todos en VRAM (false).
Si queremos usar la primera opcion y mantenerlos en RAM, tener en
cuenta (logicamente) que no podremos borrarlos de ahi mientras los
usemos.
fuente: http://blogs.gamefilia.com/share/21843
Suerte con las NFlib!
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Gracias
Gracias por la ayuda