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Se busca coder de DevKitPro para juego de Boxeo

Saludos amigos...

Ando desarrollando un proyecto para un juego de NDS en 3D utilizando el DevKitPro. Pero por casualidades del destino yo soy un simple grafista que poco puede aportar al código.

El motivo de desear crearlo en DevKitPro es por su fácil portabilidad entre consolas como PSP, GameCube, GBA, NDS o incluso WII y LinuxPS3.

El juego es una idea simple y fácil de desarrollar para comenzar... Un juego de boxeo en 3D al mas clásico estilo de combates y mejoras de tu boxeador.

Ademas estará por ver si se pueden incluir opciones de WIFI para combates DSvsDS o Online. Ademas de crear un pequeño sistema de ranking online.

También dado el pequeño tamaño de las texturas, pensaba en poder añadir un simple editor de imágenes para poder darle una apariencia propia a los boxeadores (parecido a los escudos de los coches en Mario Karts).

Espero que este sea el primero de muchos proyecto, así que necesito a alguien con conocimientos, responsable, que sepa trabajar en equipo y cerrar proyectos.

Por mi parte aportare plena dedicación en la parte gráfica y de diseño. Ademas de intentar buscar alguna salida económica a todo esto.

Podéis consultarme por aquí lo que deseéis preguntarme o bien mandarme un mensaje a mi usuario aquí con vuestro MSN, ICQ, Gtalk, YIM o SKYPE. Y me pondré en contacto con vosotros lo antes posible.

Nueva version de BoxeadorModelo de arbitro.Nueva version de Boxeador

Gracias... Wink


Artista 2D y 3D para Videojuegos http://www.grafosyakuza.com/

  • Consola: Nintendo DS Lite
  • Flash Cart: DSTT v1.17
  • Memoria: Sandisk Micro SDHC 4GB


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Imagen de Anabol

Segun lo que tengo entendido

Segun lo que tengo entendido con Palib ya no se puede hacer 3D. Pero no estoy muy seguro.

Imagen de Salsaman

lo veo bien pero...

creo que si lo que quieres es la compatibilidad entre consolas, mejor que empieces con PSP (por ejemplo), que hay más coders y más activos.

lo digo porque aqui en DS, pocos proyectos se han visto hechos con el DevKitPro y menos proyectos se han visto hechos con grupo.

tambien creo que lo ves con mucho futuro esto... hasta pinsas en DINERO... lo encuentro demasiado (no quiero decir que este proyecto no tiene futuro, eh)

salu2!!

 


Imagen de LuisxD

Te ayudaria...

Te ayudaris pero apenas estoy aprendiendo a programar en C

Igual espero terminar y empezar con DevKitPro, y si la propuesta sigue vigente me uno =D


Imagen de jovechiere

Un par de imagenes mas

Yo sigo trabajando en la parte gráfica.

Nueva version de BoxeadorModelo de arbitro.

Ademas ya e comenzado con la parte de escenario y después solo me falta las animaciones y poco mas para completar la parte 3D del juego. Otra cosa es todo lo referente al GUI y HUD.

Me resulta extraño que en esta comunidad tan importante, no aparezcan mas coders con ganas de iniciar algo mas allá de los juegos Indie.


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Hay cosas que no

Hay cosas que no entiendo:

 

1º Con el devkitpro no se puede progamar nada, solo es un conjunto de librerias de diferentes consolas. Con lo que se puede progamar es con las libnds que te vienen con devkitpro

2º Sigo sin entender porque usas las libnds y no otras como las palib

3º No me entero muy bien de que trata y va el juego

4º Creia que la gente hacia proyectos por amor al arte no por dinero XD

 

Lo unico que se me ocurre, esque pongas publicidad y un sistema de donaciones para "pagar" el servidor online

Imagen de LuisxD

Nose

"Con el devkitpro no se puede progamar nada, solo es un conjunto de
librerias de diferentes consolas. Con lo que se puede progamar es con
las libnds que te vienen con devkitpro"

 

libnds, son librerias hasta el propio nombre lo dice, y prefiere usar el DevKitpro, ya que este es un lenguaje de programacion multiplataforma (creo :D)

 

Salu2.


Imagen de darago_malaga

Como Tirais al cuello....

Desde luego... JO!!!!....como tirais al cuello..... Hablais de dinero...y la verdad es que no he leido nada de este hombre pida dinero ni nada.

Yo creo que estas cosas no se hacen por dinero y la impresion que me da es que es totalmente consciente de eso...

 

Otra cosa...este hombre no es programador... es grafista... asi que creo que se le podrian dar concesiones del tipo de llamar librearias al devkitpro o entorno de programacion....o como queramos llamar.

El pide colaboradores... si no se aporta algo constructivo mejor dejarlo...

De momento nadie le ha dicho lo buenos que son los graficos. (Son muy buenos).

Y en cuento a lo hacer un proyecto partiendo como base los graficos yo dire que para mi entender...un buen juego... ha de ser 20% programacion y 80% graficos... si nos centamos en solo programacion sale una cosa cutre que al final nadie juega. Pero claro...nosotros como programadores solo nos centramos en programar.

Lo dicho... no critiquemos y seamos mas constructivos.... sigue con tu busqueda de programador que seguro que los hay muy buenos...lamento no tener el nivel que exige un proyecto como este. Suerte.

Imagen de Salsaman

correcto

si un juego tiene unos graficazos estara de **** madre... pero puede que este lleno de bug's, tenga pocos niveles, no tenga musica, sonidos poco decentes, controles malos, sin multijugador, etc., etc., etc., etc.,

estoy de acuerdo con almamu... programacion 70% y craficos 30%

salu2!! 


Imagen de darago_malaga

Del tiron que uno no es nada sin el otro

Pero en mi opinion.... el tiempo que se emplea en crear el codigo es siempre menor que el que se emplea en crear los graficos. En los juegos actuales, es asi. Claro que si me poneis como ejemplo las aventuras conversacionales del año el cata en que la proporcion Programacion/ graficos es 100% / 0%, no se cumple. Por eso lo mejor es dividir el trabajo y que cada componente del grupo haga lo que sabe hacer. Aqui el compi es grafista, asi que muestra su trabajo (los graficos) para demostrar de lo que es capaz y decirles a los posibles candidatos a hacer piña con él, que va en serio.

Por otra parte los que somos puramente programadores, le dedicamos mas tiempo al codigo porque es lo que nos gusta. Nos gusta que nuestro codigo no tenga bugs y sea de calidad, bonito y elegante. A la hora de hacer graficos, como no sabemos, le dedicamos poco tiempo. El resultado... un juego muy bien programado pero que no llama la atencion.

Podemos estar aqui tresmil años discutiendo la relacion graficos/programacion/sonido/sugabilidad pero tendriamos que centrarnos en el tema de esta entrada... ALGUIEN SABE 3D PARA AYUDAR A ESTE COMPIIII!!!!!!!!!!!

 

Saludos a todos....paz y buen rollo.

Imagen de Neo_Ace

Este post no ha sido creado

Este post no ha sido creado con la finalidad de discutir sobre el porcentaje en gráficos y programación de un juego, así que no nos desviemos del tema por favor. Si alguien se ofrece para colaborar en este proyecto que lo comente, sino, lo mejor es que no posteeis.


Canal de SceneBeta en YouTube

Imagen de jovechiere

Se agradece...

Gracias por los comentarios darago,

Por ahora creo que a sido de lo poco constructivo realmente que e leido... Una pena que no tengas el nivel (como tu dices), pero estoy seguro que debes ser un gran desarrollador.

Si te animas, algo seguro que podras aportar a este pequeño proyecto.

Un abrazo y gracias. Guiño


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Imagen de copete23

Yo creo que todos estariamos

Yo creo que todos estariamos encantados de ayudarte con algo así, (yo por lo menos si :)), el problema está en que la programacion en 3d es algo muy dificil, y creo que ninguno lo dominamos aún, es una lastima, a mi me encantaria hacer algo en 3d, pero aún no tengo ni idea, pero estoy en ello :(

Sé que antes habia un coder aqui, AntonioND, que controlaba mucho del tema 3d, incluso estaba haciendo un motor 3d, pero hace tiempo que no se ve nada suyo por aquí.

 

suerte con tu proyecto ;)

Imagen de jovechiere

Pues es simple

En respuesta a tus punto decirte que:

El asunto esta en que si se programa pensando en el DevKitPro es despues mas facil portarlo a otras consolas ya que es mas compatible entre ellas. Que inicialmente se aga en vista a NDS no significa que sea el unico sector que cubra.

Por la portabilidad como ya explique.

Realmente no lo explique mucho porque la idea es de lo mas simple y no tiene mucho a explicar. Boxeo, comienzas de novato y vas subiendo categorias. A mas combates y entreno mejor eres. No tiene gran cosa que explicar...

SObre el tema de el OpenSource, Freeware, etc...Podriamos tener una larga charla y replicarnos sobre que ejemplos damos cada cual y de quien es Bill Gates y quien no, y sobre si cuando vas a la tienda de Juegos le dices lo mismo al dependiente cuando miras los precios. Yo por mi parte solamente decirte que en ningun momento e dicho de cobrar ningun usuario y que existen otras formas de ganarse la vida.

Gracias por responder... ¿Alguna duda mas?

 


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Imagen de The Dark Master

Pero...

Yo si tengo una,haber,si vas a hacer un proyecto por lo menos hay que tener una idea,no se puede hacer un proyecto y solo dedicarse a los graficos,al final el dinero que supuestamente quieres ganar se lo llevarian los verdaderos programadores...

Aunque si digo la verdad he visto temas como este a mogollones y siempre han dicho que harian los graficos,otra cosa ya que los programadores que se unan a ti seran los que hagan el codigo,no les obligues a trabajar en devkitpro que lo hagan como quieran.encima de que van a hacer el codigo les vas a poner pegas...

No he publicado este post ni para ofender,ni para ridiculizar ni para unirme a ese grupo(bien claro queda porque no).

salu2 y suerte con ese proyecto,seria guay un juego como ese en la sceneLaughing


Imagen de jovechiere

Mira...

Decirte que el trabajo de grafista es tan importante
como el de programador. A la gente lo que les llama son los gráficos de
primeras, sea mejor o peor el juego. Por supuesto si ambas cosas estas
bien, es un éxito. La diferencia es que un grafista por si mismo no puede hacer un juego solo.

Me encanto tu frase de "al final el dinero que supuesta mente quieres ganar se lo llevarían los verdaderos programadores..." ¿Era en serio?

Me preguntas sobre el Diseño del juego (osease, de lo que va), no e
dado mucha información porque en estos temas suelo ser algo reservado.
Si alguien esta interesado realmente, se puede poner en contacto
conmigo y con mucho gusto se lo explicaría. Pero primero debería
encajar en el perfil de programador que busco.

Por otra parte, es normal que creas que soy uno de esos chavales que acaban de caerse de un árbol y quieren hacerse de oro sin dar palos al agua.

Pero debo decirte que en este caso estas muy equivocado y simplemente buscando por mi Nick en "google" o "google imágenes" te darías cuenta de ello rápidamente. (lo se, es arrogante por mi parte... pero todo el mundo lo hace)

Espero que realmente no escribas esto en tono ofensivo ni nada por el estilo, aunque realmente tampoco tiene mucho que ver con mi demanda de programadores.

Gracias y a ver si es verdad que sale adelante... Cry


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Imagen de kNightFox

No, si el Jovechiere lleva

No, si el Jovechiere lleva razon. Un juego de boxeo en 3D como el que el propone, dejando de lado la portabilidad, se tiene que programar en DevkitPro usando las Libnds y openGl. Al primer reply que le decian que las Devkit Pro no eran unas librerias y qu eusara Palib, lamento comentarle que las PALIB (y recordar que SOY del staff de las PALIB) no son mas que meros Warpers de instrucciones de Libnds (que si es una libreria que usa los codigos ASM del Devkit ARM del DevkitPro) y que sin el Devkitpro i las libnds las PALIB (al igual que la nueva version que estamos desarrolando) no sirven para nada.
Las Palib para empezar a tocar la DS y hacer algo facil estan muy bien (siempre y cuando no quieras usar las ultimas librerias LIBNDS) pero para proyectos avanzados y 3D, dado que el creador original no las actualiza, se estan quedando mas que desfasadas.
Tener en cuenta que originalmente las PALIB eran un set de instrucciones que Mollusk uso para sus proyectos y que librero al publico y tal como el dice, adolece a pecados de juventud en cuando a optimizacion y funcionamiento.
La prueba es que sabiendo programar, despues de empaparse de PALIB, si te pasas a LIBNDS (y lo digo por experiencia) haces funciones bastante mas potentes y optimizadas que las originirias de las PALIB.
En resumen, no querais usar PARA TODO las PALIB, por que va a ser que no y es mas que logico que en proyectos un poco serios, las PALIB no sirvan por quedarse cortas.
Un cordial saludo

Fox


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Ya se que las palib no son

Ya se que las palib no son librerias, es solo una forma de hablar. Mas correcto seria decir que es un lenguaje distinto, algo mas simple y sencillo.Lo cual tampoco es correcto porque ambos estan basados en el C/C+ XD

 

Por cierto, aun no me has respondido a lo de poner publicidad y donaciones como salida economia 

 

 

Imagen de jovechiere

Que feo tocar temas de dinero tan pronto...

El tema de publicidad se puede poner pero de una forma muy indirecta y poco agresiva... Para que te hagas una idea como en los combates de Boxeo esta lleno de anunciantes y patrocinadores en los muros y ropa. Algo asi es posible. Money mouth

Las donaciones serian gratificantes ya que la idea es no cobrar al usuario final, pero eso ya dependerá de cada uno. Igualmente nunca e sido muy dado a las donaciones. Sealed


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