Anuncios Google

Tutorial de Programacion con LIBNDS - Leccion 2

Hola!
Bueno, porfin ya he conseguido que todo lo basico referente a los fondos, funcione. En el proyecto que os dejo hoy aprenderemos a:
- Cargar un fondo desde la FAT, guardarlo en la RAM y asignarle un nombre para, mas tarde, poderlo pasar a la pantalla.
- Inicializar el motor 2D en ambas pantallas y configurar los bancos de VRAM para poder cargar estos fondos y sus paletas.
- Mover estos fondos en la pantalla (scroll)
- Eliminacion de los mismos, tanto de la pantalla como de la RAM, para ahorrar memoria una vez no sean necesarios.
- Uso de GRIT para convertir estos fondos.
- Creacion de una ROM compatible con no$gba para poder probarla en el emulador.
 
Tienes disponible este tutorial en mi blog: http://blogs.gamefilia.com/knightfox/06-04-2009/21236/programacion-en-ds-proyecto-de-la-leccion-2
 
Saludos a todos

 Fox


Nuestra web oficial:
http://www.nightfoxandco.com/
 
Siguenos en facebook:
http://www.facebook.com/pages/NightFox-Co/284338634917917
 
Por favor, no useis los MP para preguntas, usar el FORO:
http://www.nightfoxandco.com/forum/
Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Eldesmere

(_8(I)

Gracias as respondido a algunas de mis dudas sobre el fantastico mundo de la programacion.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.