Anuncios Google

Problema con EzFlash 3en1. SRAM save data not found. Can`t process to SAV file (Ni graba)

Ya tengo configurada la R4 con Wood y puedo correr GBA. El problema es que no puedo grabar partidas o se muestran corruptas.

Respecto a la SRAM tengo los siguientes inconvenientes:
--Dentro de GBA ExpLoader muestra siempre; "Current SRAM Save (Empty or new state)"
--Ademas de: cartel rojo con el mensaje "SRAM save data not found. Can`t process to SAV file"

--Si trato de elegir uno de los SLOTS de grabacion para SRAM presionando A no pasa nada, no entro.

--El test de SRAM me salen estos datos y error: 

"Nor Flash id=0x227e2218."

"start SRAM verify."

"verify Err: Add=0, S=74, D=81" (y algunas veces cambia 81 a 83...)

(Y nada mas. Se queda alli congelado)

-Aclaraciones: Acabo de cambiar la bateria, (la cual es una cr1220). Testeada, funciona OK!

-Algo estara fallando en la tarjeta? en la SRAM? o como dicen algunos juegos, "falla en la memoria de seguridad"

--Existe alguna manera de formatear la SRAM o PSRAM si esta mal escrita o defectuosa? ya que a este cartucho no se le modifica nada pregunto.

 


Hi everybody!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de MetalMarZ

La bateria de la EZ3en1 no es recargable

Pero con todos estos errores tenia miedo de que la SRAM estuviera brickeada o algo asi opr la cantidad de errores presentes; Y no fuera la bateria. A varios les paso. 


Hi everybody!

Imagen de david77777

(Ups)

Como mi Ez-Flash IV tiene batería recargable, pensé que el Ez-Flash 3 in 1 sería igual.

No se puede descartar que sea un problema de la SRAM, pero dado que reemplazar la batería es sencillo y barato, mejor cámbiala para salir de dudas. GBA ExpLoader parece que no avisa del estado de la batería.

También puedes probar a apagar e inmediatamente encender la consola para ver si se mantiene algo en la memoria SRAM (aunque sea dañado) para tratar de descartar problemas de la SRAM.

Saludos.

Imagen de MetalMarZ

Hola David

Lee todo please. La bateria ya fue reemplazada. como compruebo que la SRAM crea archivos? o si funciona de alguna manera? podrias ser mas explicito? gracias


Hi everybody!

Imagen de david77777

Eso que dije de apagar y

Eso que dije de apagar y encender rápidamente la consola es para evitar que la memoria SRAM se quede sin energía en caso de que la pila esté agotada. Deberías saber si se ha mantenido guardada la partida en la SRAM iniciando el GBA ExpLoader, pues te preguntará en que slot deseas guardar el archivo SAV e incluso deberías ver en la pantalla táctil que partida hay guardada (Courrent SRAM Save).

Creo que no hay herramientas para formatear la SRAM (Alimentada por la batería) ni para la PSRAM (Al apagar la consola, debería borrarse la memoria por completo).

De todas formas, ¿Deja el cartucho cargar partidas? Si no tienes ninguna partida guardada puedo enviarte alguna para probar.

Saludos.

Imagen de MetalMarZ

sobre las partidas y los slots de SRAM

Ningun juego puede guardar la partida.
Te comento que sobre los slots que estan siempre vacios y si presiono el boton para selecionar uno no sucede nada salvo que presiones B para nueva partida... como sea nada queda guardado. la memoria siempre esta en nuevo estado en blanco. siempre.

Cada vez que entro a gba loader me pregunta lo mismo, si quiero usar el slot 2 como predeterminado... tal parece que la bateria no estara haciendo bien el contacto en la placa y mas considerando que la sram solo se basa en la bateria. hay algun programa para chequear el estado de la bateria??? :o


Hi everybody!

Imagen de david77777

¿Deja cargar partidas? Si no

¿Deja cargar partidas? Si no deja cargar ninguna partida ya no es cosa de la batería.

Si no tienes ninguna partida, descarga este SAV y descomprímelo en la raíz de la micro SD (O descomprime el SAV en la carpeta GBA_SAVE que encontrarás en la raíz). He utilizado el juego Final Fantasy VI americano, exactamente es el juego de GBA más descargado de Emuparadise. Si copias el nombre del SAV en Google, podrás encontrar la ROM exacta para descargarla y copiarla a la micro SD (No puedo poner ese tipo de enlaces). Inicia el juego con dicha partida y comprueba si en la pantalla de título del juego aparece la opción de continuar.

No parece haber ningún programa para comprobar el estado de la batería. Tienes que fiarte de si has instalado bien o no la batería. En cualquier caso, y como ya he dicho anteriormente, si apagas la consola y rápidamente la enciendes, debería de permanecer la partida en memoria como les ocurre a algunos usuarios, ya que así evitas que la SRAM se quede sin energía.

Saludos.

Imagen de MetalMarZ

Ok David te comento lo que paso...

Directamente "new game" en el juego...

ahora en el gba loader al elegir el juego aparece en la load sram from sav file en la ranura que esta arriba de todo antes de la ranura 1 un sav "2017-09-05 13:26:44"(es solo para decirte que los archivos estan bien colocados y lo reconocio)

 

Comienzo a pensar que deberia directamente soldar una nueva bateria asi esquivo la cinta y descarto que los pines esten mochos. Pero este sav que me figura en sram si que me sorprendio seria la novedad por ahora aunque solo se vea y en el juego no aparezca continuar...

Y te pido por favor que me digas en que parte apago la ds rapidamente y la vuelvo a encender?? en que momento o situacion exactamente hago esto? ya q parecia un tonto haciendolo por hacer en cualquier lado sin resultados.


Hi everybody!

Imagen de david77777

Si no te aparece la opción de

Si no te aparece la opción de continuar en el juego, no es problema de la batería. Sin batería deberías poder cargar partida, pero no guardarla (a menos que evites que se quede la SRAM sin energía), así que me temo que es problema de la SRAM.

He buscado y he encontrado esto. No sé si servirá de algo. Descarga el archivo y prueba a ver si hay suerte.

Por último, he de pedirte que no crees comentarios duplicados, únicamente responde a este comentario y edítalo cuanto sea necesario.

Saludos.

Edito: Veo que ya habías hecho los pasos que vienen en el enlace... Solamente te queda contactar con el fabricante a ver si te puede dar alguna solución. Puedes escribirle un comentario o enviarle un correo a la dirección que encontrarás en Dealers (No hay otra dirección para contactar).

Imagen de david77777

Puede que sea problema de la

Puede que sea problema de la batería. Si la batería está agotada no puedes guardar partida dado que al apagar la consola dejas sin corriere a la SRAM.

Para cargar la batería basta con que conectes la consola al cargador y dejarla encendida durante unos minutos. Si esto no funciona, probablemente necesitarás sustituir la batería.

Saludos.

Imagen de MetalMarZ

La bateria no es recargable... pero si esta mal colocada...

"Puede que sea problema de la batería. Si la batería está agotada no puedes guardar partida dado que al apagar la consola dejas sin corriere a la SRAM." -- Exactamente eso estoy pensando señor...

 

Y por eso tambien debe dar mal el sram test ya que tooodo caci usa la bateria.... por lo visto esta pobre tarjeta tiene mucho mas trabajo que la vieja y querida ez4 que solo se usa al prenderse jaajaja

-Editado-

Aun me sorprende igualmente que aparezca "archivo dañado"

Ademas te comento que los errores de memoria corrupta en los juegos y archivo dañado como en el caso del a link to the past. no me deja generar uan partida directamente. tirando carteles de memoria corrupta... tambien es el caso de mario adv 2... (memoria corrupta) pokemon "pila agotada o memoria de seguridad dañada"---

 

En la SRAM directamente no crea nada como dije mas arriba... y al principio crei que algun archivo interno estaba corrupto asi que inyecte una SRAM.bin donada pero no se arreglo... :(


Hi everybody!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.