Anuncios Google

New nintendo 3ds XL recien estrenada

Hola, acabo de desempaquetar la new nintendo 3ds xl.....y tras unos dias leyendo el foro y guardarme videos de youtube sobre como instaalar hombrew y demas....(con el video de Hirobyte sobre Arm9LH) me doy cuenta que la 3ds viene ya de casa con la version 11 del firmware de la consola......A lo que me he quedado loco porque me suena que no se podia hacer nada con el....

 

Es verdad? estoy en lo cierto? o con una flashcard si que podria?

 

Gracias!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Hola! Nueva Preguntillaaa

Hola! 

 

Despues de casi dos meses.....jugando y disfrutando mucho gracias a este foro :P

 

Queria hacer otra preguntilla.......que he buscado y no encuentro..........Por la freeshop, descargo juegos de la ds y gba que han querido poner en la shop oficial.......claramente no estan todos xD

Como puedo jugar a juegos de la ds o gba en la 3ds? hay emuladores? o alguna forma de jugarlos? 

 

Gracias!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Hola! Nueva Preguntillaaa"

Los juegos de DS de momento sólo se pueden jugar mediante una flashcard de Nintendo DS.

Para los juegos de GBA hay un programa que te permite inyectarlos y luego instalarlos como .cia en la consola. Puedes encontrarlo aquí (https://gbatemp.net/threads/release-ultimate-gba-vc-injector-for-3ds.438...). También hay de GB, GBC, NES y TG16.

Salu2

Imagen de darkalex004

Respuesta a "New nintendo 3ds XL recien estrenada"

No es del todo cierto el que no puedas hacer nada con la versión 11.0.

Puedes hacer estas dos cosas si quieres hacerle un downgrade a 9.2 y poder instalarle un CFW:

1 -> Hacerle un Hardmod, que no te lo recomiendo para nada (Menos aún si la consola es nueva).

2 -> Pedirle la consola a un amigo (Esa consola tiene que estar hackeada) y seguir este tutorial (https://github.com/Plailect/Guide/wiki/DSiWare-Downgrade) para hacer el downgrade por software de 11.0 a 9.2.

PD: Si no tienes a nadie que te pueda dejar una 3DS puedes mandarme un MP y puedo intentar dejarte la mía.

Si lo que quieres es una flashcard, la única con la que podrías ejecutar backups en la versión 11.0 es Sky3DS (http://sky3ds.com/), realmente no te la recomiendo ya que tiene un precio bastante elevado y te cunde muchísimo más hacer el downgrade ya que con un CFW vas a poder hacer muchas más cosas que con esta flashcard.

Salu2

 

Gracias por contestar....esta

Gracias por contestar....esta mañana me he dedicado a ir por Valencia a preguntar...en varios sitios que hacen "modificaciones" y entre que unas eran muy caras, y otras no me lo hacian...he encontrado una que sinceramente me ha dicho.....estas melon xD jajajajaja, ves, devuelvela y comprate otra en el corte ingles...que tienen un stock algo mas antiguo y aun van con el sistema 9.6.....y una vez ahi, o te lo haces tu o me la traes y te hago yo todo por 35 con kingston 32g y los juegos puestos,sin riesgos y garantia. 

 

La verdad es que tengo claro que la voy a devolver......ahora solo esperar que no me pongan pegas en mediamarkt :(

 

Lo de Hardmode y el Transfer.....ya me da mas palo.......y eso que yo me modifiqué la Wii y la PSP en su dia gracias a estos foros xD (pero es nuevecita y me da palo)

 

Que piensas? 

 

Y gracias!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Gracias por contestar....esta"

Puedes intentar devolverla pero al menos donde yo vivo en los Media Markt si vas a devolver algo te lo cambian por el mismo objeto y si este presenta defectos de fábrica pero puedes intentarlo.

Hacer un Downgrade por software ahora mismo no tiene prácticamente riesgo, lo que es más arriesgado es hacer un Hardmod si no sabes soldar.

En cuanto a lo de que te lo hacen por 35€, ni se te ocurra llevarla a que te lo hagan, es una completa estafa. Una micro SD de 32GB cuesta 8€ y el proceso de Downgrade es super sencillo, es más, si consigues cambiarla podemos crear un chat en alguna página especializada para esto y te voy guiando paso a paso para hacer el proceso si ves que tu solo/a no te aclaras.

Ya me contarás como te ha ido

Salu2

Gracias! He ido esta tarde

Gracias!

 

He ido esta tarde al media markt a devolverla......y resulta que el chico me a preguntado....porque la devuelves? no va bien? y le he dicho.....mi sobrino no la quiere....y me dice.....cambiamos por otra cosa? y yo.......si tuvierais ropa....aun xD jajajajaja

Asi que ha llamado al superior, a corroborado que estaba todo en orden....y ale! dinero devuelto totalmente....asi que me he ido corriendo al corte ingles.....y he comprado otra que por suerte si estaba en 10.7.... asi que estoy haciendo el downgrade a 9.2 y creo que ya lo tengo. siguiendo todos los pasos.

Ahora voy a entrar en el otro tutorial a verlo por 4 vez para seguir sus pasos.....si no me aclaro te aviso :P

 

Gracias por todo!

 

Pd: donde pongo los juegos.....para poder jugar? quiero decir......o tengo que bajarlos todos por la tienda esa?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Gracias! He ido esta tarde"

Me alegro :) (Ya podrían aprender los del Media Markt de donde vivo).

¿Qué tutoriales estás siguiendo? ¿Qué tienes instalado hasta el momento?

Si ya tienes la New en 9.2 haz un backup de la SysNAND y guárdalo bien.

Supongo que usarás Luma 3DS (?). Los juegos tienes que descargarlos en .cia e instalarlos con uno de estos programas: DevMenu, Title Manager, FBI, etc. También puedes descargarlos directamente desde FreeShop o convertir los .3DS a .cia con 3DS Simple CIA Converter y después instalarlo.

Si no te aclaras con algo ya sabes donde estoy :P

Salu2

Holaaaaaaaa!   Anoche a las 2

Holaaaaaaaa!

 

Anoche a las 2 de la mañana acabe de tener la new ya modificada.....me baje 4 juegos de la freeshop y me funcionan perfectamente......

Lo que me daba miedo era cuando dice en el tutorial actualizar la 3ds al firm 11......pero no era ese el que no se podia????? pero como decia que era ya seguro y que no pasaba nada....segui todos sus pasos. xD

Entonces....bajarme juegos de cualquier pagina? eso si que no lo he entendido mucho...... :( jajaja

 

Segui todos los tutoriales de Hirobyte de youtube......como hago el backup de la sysnand? que archivo se me tiene que crear para guardarlo? 

 

Gracias!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Holaaaaaaaa! Anoche a las 2"

Yo te recomiendo tener la SysNAND en 9.2 y crear una emuNAND para actualizarla a 11.0 (¿Has actualizado la SysNAND a 11.0?).

Sí, hay varias páginas en las que puedes encontar backups de 3DS tanto en formato .3ds como en .cia (Ten en cuenta que en FreeShop sólo van a haber juegos de la eShop por lo que los juegos que no salgan digitales no estarán)

En un principio, si has seguido todos los pasos del tutorial de Hirobyte tienes que tener un archivo llamado NANDmin.bin o parecido en la micro SD, ese archivo es el backup de la SysNAND antes de instalarle el arm9loaderhax (Porque se lo hsa instalado, ¿No?).

PD: Si has actualizado la SysNAND a 11.0 te recomiendo que inyectes el backup de la SysNAND en 9.2 y vuelvas a instalar el arm9loaderhax pero esta vez sin actualizar a 11.0 y creando una emuNAND.

Salu2

:o

sI......Tengo instalado el arm9loaderhax....todo como dice el tutorial de hiro......en que carpeta deberia tener el Nandmin.bin? esta oculto? No se si la Sysnand esta actualizada al 11.....yo solo segui el tutorial poco a poco igual..... xD jajajajajajja

Imagen de darkalex004

Respuesta a ":o"

Pues creo que está en una carpeta llamada "files9" aunque mira también dentro de "a9lh" por si acaso (Si no, usa el buscador de archivos del PC para ver en que directorio de la micro SD está).

La única forma de que esté en 11.0 es que hayas ido a Configuración de la consola > Otras opciones > Actualización y la hayas actualizado. De todas formas para comprobarlo vete a Configuración de la consola y en la esquina inferior derecha de la pantalla superior te pondrá la versión.

Salu2

Gracias!   Lo mirare.... y te

Gracias!

 

Lo mirare.... y te digo algo :P

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Gracias! Lo mirare.... y te"

Okaaay, cualquier duda ya sabes donde estoy :P

Salu2

No encuentro la Sysnand

No la encuentro..... :( puede que este en oculto?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "No encuentro la Sysnand"

No puede estar oculto porque el programa lo pone como visible (Si has borrado todos los archivos de la micro SD después de instalar el arm9loaderhax seguramente la hayas borrado).

¿En que versión tienes la SysNAND?

Salu2

Hola!

Perdona, pero me he ido unos dias de Vacas a Salou.....y no he entrado por aqui......Pues no tengo ni idea de que version la tengo.....como la miro? 

 

Lo siento mucho....se que estoy muy muy pez xD

 

Y gracias por todo!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Hola!"

Pues te vas a Configuración de la consola y en la esquina inferior derecha de la pantalla superior te pondrá la versión (Ver. XX.X.X-XX).

Espero que te lo hayas pasado bien :P

Y no te preocupes, es normal que haya cosas que no sabes hacer.

Salu2

Preguntilla....

Ahora que tengo el CFW ......y  nintendo ha sacado una actualizacion de la 3ds.......puedo actualizar? que pasaria? en que me repercute no hacerlo?

 

Gracias por todo!

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Preguntilla...."

Si usas Luma 3DS puedes actualizar sin problemas (Asegúrate de tener la última versión).

Lo único que no podrías hacer es jugar online de forma normal si no actualizas la consola (Tendrías que usar un Homebrew para poder hacerlo), pero teniendo instalado el arm9loaderhax con Luma 3DS es muy tonto no actualizar (Cuando Nintendo saque otra actualización comprueba que tanto el arm9loaderhax como Luma 3DS son compatibles con esa versión).

Salu2

Y como lo hago?

Como actualizo el Luma? donde veo si es la ultima actualizacion? como entro? 

 

Que pez! jaajajajja

 

 

Ya esta! solo era copiand el nuevo en la carpeta SD xD 

 

Ahora estoy averiguando como es que no me aparecia la NAND en la sd.....y es que no habia echo backup....asi que la acabo de hacer, pero claro....esta estara ya modificada y no sera la original.......Si existe algun problema con la consola esta me valdra? o tengo que desinstalar el ARM9lh para que este limpia?

 

Gracias!

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Y como lo hago?"

Hay un Homebrew que te actualiza Luma 3DS desde la propia consola sin necesidad de hacer nada (Lógicamente necesita internet ya que necesita descargar la versión).

¿En que versión está el backup que has hecho? En un principio para restaurarlo te valdría aunque también depende de la versión... Lo ideal sería que fuera un backup limpio en versión 9.2 (Que cuando haces el proceso de instalación del arm9loaderhax te lo crea).

Yo recomiendo crear una emuNAND para actualizarla a la última versión y dejar la SysNAND en 9.2.

Salu2

El backup ese de la nand,

El backup ese de la nand, supongo que estara en el mismo que la consola.....que es la 11. Puesto que en el tutorial de Hirobyte, una vez que instalas todo.....te dice que puedes actualizar tranquilamente y actualice a la 11 en vez de dejarla en la 9.2.  En cuanto hice el tutorial.....supongo que me la creó pero la borré.

 

Asi que....complicado xD jajajaja

Imagen de darkalex004

Respuesta a "El backup ese de la nand,"

Pues haz un backup de la NAND (Aunque esté en 11.0 (O 11.1 porque no lo especificas) y con arm9loaderhax).

Yo te recomendaría crear una emuNAND y dejar la SysNAND en 11.0 (O 11.1), más que nada por seguridad pero como siempre es decisión tuya.

Salu2

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.