Anuncios Google

HomeBrew para 3ds

Hola amigos :) necesito de su ayuda

he estado revisando tutoriales de como instalar el Homebrew en el 3ds, pero hay muchas cosas que me confunden... En un lado dicen que tengo que desactualizar la consola a 9.2 de 10.0.7-32U (que es el que tengo ahorita) pero para eso tengo que tener acceso a Homebrew y otras opciones y la verdad no entiendo, ¿alguien me puede ayudar a saber especificamente como instalar el homebrew? si tengo que instalar programas o algunos backups, porfavor, hay juegos y emuladores que quisiera probar, Gracias y saludos.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de _-Viciuz-_

Si solo quieres

cargar homebrew, te recomiendo usar el BrowserHax, y despues instalar HomemenuHax.

Espero puedas tener acceso al navegador de la consola, si te pide actualizar, necesitarás el juego Cubic Ninja para poder cargar el exploit Ninjhax.

Si quieres cargar backups, tendrás que downgradearla a 9.2, siguiendo este tutorial, claro, para ello también necesitarias tener funcional el Homebre Channel.

Posterior al downgrade, puedes instalar el Custom Firmware RxTools en una Emunand.

Si sigues teniendo dudas, puedes preguntar.

Suerte!

hay un problema

el BrowserHax es solo compatible compatible hasta 10.5 y mi 3ds es version 10.7 y no encuentro un tuto para 10.7 y una una forma que me recomendaron fue con un Ocarina of Time, lo malo es que necesito otra consola que ya tenga homebrew

Imagen de _-Viciuz-_

Necesitarias

el Exploit de Cubic Ninja.

El browserhax como bien comentas no funciona en 10.7 solo que lo mencioné porque dijiste que tenias 10.0

Suerte!

Imagen de ulkakashi

no me corre la emunand.

hola, me he seguido todo el tutorial y ya he hecho el downgrade, cree la emunand, instale el homemenuhax, y el crtbootmanager, despues instale el rxtools pero cuando entro y le digo que me corra la emunand, se queda la pantalla en negro y no hace nada.

segun lei en internet, si instale el homemenu antes de hacer la emunand eso podria ser problema y sugieren que lo desactive cambiando el color del tema de la emunand, cosa que no puedo hacer porque no me inicia nada.

y si desde el crtboot trato de iniciar el homebrew launcher me sale una pantalla roja y no hace nada.

 

ya no se que mas hacer, ahi por si me puedes ayudar un poco, te lo agradeceria.

Saludos.


i will not be the man that you expect me to be.

Imagen de _-Viciuz-_

Inicia la 3DS

sin la memoria, esto hará que entre a la SysNAND, luego mete la memoria y cambia el tema por otro, con eso se desactiva el homemenuhax, e intentalo de nuevo.

Suerte!

Imagen de ulkakashi

sigue sin funcionar

ya he desactivado el homemenuhax, y he entrado a rxtoools utilizando browserhax, pero igual cuando le doy a cargar la Emunand o la sysnand se queda la pantalla en negro y ya no hace nada.

he seguido el tutorial paso por paso dos veces, borrando la emunand de la tarjeta y creandola de nuevo, pero aun asi no funciona :l

no existre otra forma de hacerlo??


i will not be the man that you expect me to be.

Imagen de ulkakashi

ya funciono.

bueno, despues de estar buscando en internet, encontre a alguien que pasaba un rar con el rxtools con varias cosas que segun el podrian hacer falta, lo instale y funciono :D, ya hasta me he instalado un juego.

pero ahora tengo mas preguntas.

-cuando corro el juego me dice que hay actualizaciones, como lo actualizo? segun lei puedo actualizar desde la eshop como si nada, pero solo si tengo la ultima version de sistema instalada.

esa es la otra pregunta, como puedo saber que version tiene la emunand y como puedo actualizarla?

soy re-noob para esto.

saludos y gracias por tu ayuda.


i will not be the man that you expect me to be.

Imagen de _-Viciuz-_

Me alegro que por fin te funcionara.

Bueno, Primero lo que debes hacer es separar la emunand de la sysnad siguiendo esta guia. Te recomiendo seguir el tutorial alternativo, ya que con ese se evita el error al entrar a la eshop.

Despues puedes actualizar tu Emunand sin problemas desde el menú de ajustes y luego actualizacion, OJO! Asegurate que estés en la Emunand, ya que si estas en la Sysnand se actualizara tu 3DS y todo te dejará de funcionar.

Para asegurarte que estás en la Emunand, solo entra a configuracion, y en la esquina inferior derecha de la pantalla verás la informacion del sistema, en tu caso debe decir RX 9.2 o algo parecido, asegurate que diga RX, si no aparece, quiere decir que estas en la Sysnand.

Debe aparecer mas o menos asi.

Suerte!

Imagen de ulkakashi

listo

ya he actualizado a la version 10.7 en la nand emulada, ahora solo pasa que cuando quiero bajar la actualizacion del juego, si selecciono actualizar ahora, descarga los archivos y me dice que ya estan en la consola, pero el juego me sigue diciendo que hay actualizacion.

si selecciono ir a la eshop para ver la informacion, me dice que el titulo no esta disponible, no tengo problema para entrar a la eshop, ya habia separado las nands.

 

voy a bajar los updates del juego en formato cia y a instalarlos con el fbi a ver si funciona.

 

saludos


i will not be the man that you expect me to be.

Imagen de _-Viciuz-_

Eso pasa

cuando el juego es Region Free, te aconsejo descargar los juegos dependiendo de tu consola, si es USA, bajar los juegos región USA, y si es EUR, bajar los juegos region EUR.

Suerte!

Imagen de ulkakashi

:D finalmente

listo, he buscado la version USA y ahora si ya puedo actualizar el juego sin ningun problema.

muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.


i will not be the man that you expect me to be.

Imagen de _-Viciuz-_

De nada ya sabes...

Cualquier duda aca estamos xD

Imagen de ulkakashi

ayuda con emunand.

he hecho esto con otro 3ds, pero al momento de querer jugar online, me daba error, investigando en internet encontre que era porque al separar las nands se ha desvinculado el nnid.

investigando en internet, encontre que habia que formatear la emunand para que asi me dejara vincular el nnid con esa consola como si esta fuera nueva, lo hize y funciono, pero al momento de hacerlo me dio problemas con el home-menu hax asi que lo reinstale, pero ahora lo que pasa es que si entro a la emunand me sale predeterminado sin tema (el color blanco), y si lo cambio (en emunand), me lo modifica tambien en la sysnand, lo que hace que el home-menu no me cargue.

no deberia pasar esto o si?, como lo arreglo?, no he encontrado informacion sobre esto en internet y me preocupa que vaya a ocasionar problemas, ya que la 3ds no es mia :,/ 

saludos.


i will not be the man that you expect me to be.

ayuda con emunand.

No es un problema, al parecer vinculaste las NAND's por no haber restaurado la emuNAND después de haber usado tinyformat, si tienes las NAND's vinculadas y quieres temas te recomiendo ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=uxbD9hizbKA Obviamente NO debes de cambiar el tema directamente con el gestor de temas por defecto del 3DS, usa el CHMM de ese video y ya, tienes temas con NAND's vinculadas sin perder el menuHAX.

Imagen de ulkakashi

nands vinculadas.

no pasa nada si dejo las nands vinculadas?, casi en todos lados me han dicho que las desvincule, la "forma mas facil" segun vi en internet es sacar la sd y formatear la sysnand para que se desvinculen, pero esto no me traeria el problema de la nnid otra ves?.

 

saludos.


i will not be the man that you expect me to be.

por fin!

logre hacer el downgrade e instalar Homebrew y cargarlo con menuhax xD lo unico malo es que el smash bros ya no lo agarra el 3ds :,c pero lo demas es gracias a ti

por fin!

¿Qué CFW tienes, Luma 3DS v5.4?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.