Anuncios Google

[Duda] Extraer SAV de juego original/ Como Jugar original en la EmuNand

Buenos dias.

 

Como el titulo dice, me gustaria extraer un SAV de un juego original en mi Old3DS 9.2 para usarlo en la EmuNand 

Como podria hacer esto? (Uso la Gateway) 

En su defecto y quizas mejor...como podria jugar con juegos originales en la Emunand? Porque una vez que la inico, extraigo la Gateway Roja, meto el juego original y no me lo detecta

 

Muchas gracias 

 

Un Saludo


 

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de darkalex004

Respuesta a "[Duda] Extraer SAV de juego original..."

Vale, es muy sencillo hacer ambas cosas, pero vamos por partes:

 

>> Si quieres extraer la partida de un juego original para luego jugarla en un backup de tu juego, el método que yo uso puede ser un poco largo (He probado varios tutoriales de como hacerlo en varias páginas y ninguno me ha funcionado, por lo que al final decidí hacer mi propio método, que seguro que estará por alguna de las millones de webs que te aparecen en Google, pero bueno...).

Para ello necesitas:

- Un CFW (Custom Firmware) llamado ReiNAND (ya que para mí es uno de los más sencillos de usar, además de ser compatible con emuNAND) y lógicamente instalarlo (es prácticamente la misma instalación que la de Gateway 3DS)

-La Flashcard azul de Gateway 3DS (Vale cualquier otra que pueda correr homebrew, porque solo es para instalar el CFW)

-El backup de tu juego original metido en la Micro SD de tu Gateway Roja

-Tener hecha una emuNAND con el Save Data Filer instalado en ella

Yo personalmente aconsejo sacar todos los .sav de la SD/Micro SD (Por si alguien más sigue este tutorial y tiene una New 3DS) a excepción de uno que se llama "000400000FF40A00.sav" que es el que vamos a usar en el proceso y que este solo debemos copiar al PC para luego restaurarlo.

1º - Entras al CFW y metes tu cartucho original en la consola, acto seguido abres el Save Data Filer y donde pone "CTR Card" le damos a "Y" para exportar el save (archivo de guardado) a la SD/Micro SD de la consola

2º - Apagas la consola y ejecutas el exploit de Gateway 3DS (Básicamente es entrar al modo Gateway) y cargas el backup del juego original y lo ejecutas

3º - Creamos una partida en el juego y nos salimos de él, apagamos la consola y sacamos la SD/Micro SD y la conectamos al PC y buscamos el archivo de guardado (Por esto venía lo de sacar todos los .sav, porque si se han sacado ahora solo deben haber dos .sav, el del juego y el otro que copiamos al PC)

4º - Copia el nombre del .sav de tu juego a un archivo .txt en tu PC para luego poder volver a renombrarlo. Luego, copia el nombre del archivo "000400000FF40A00.sav" y borralo (el archivo, no el nombre), y pega ese nombre al .sav de tu juego

5º - Vuelve a meter la SD/Micro SD a tu consola y vuelve a entrar al Modo Gateway, carga el backup de tu juego original sin abrirlo, es decir que aparezca en el menú de la 3DS/New 3DS, (no lo he probado sin cargar el juego, así que no se si te deja hacerlo sin cargarlo), ejecuta el Save Data Filer y nos vamos a la tercera pestaña de la parte superior de la pantalla táctil llamada "SD". Solo debería haber un archivo (si ya lo has utilizado antes pues habrán más archivos, pero solo necesitas el de tu juego) le damos a la "A" para importar los datos al save

6º - Cuando acabe, apagamos la 3DS y metemos la SD/Micro SD al PC, buscamos el archivo que teníamos con el nombre de "000400000FF40A00.sav" y le devolvemos su nombre original copiándolo desde el .txt donde lo habíamos guardado y restauramos el auténtico archivo "000400000FF40A00.sav" en la SD/Micro SD (Después de esto ya puedes copiar todos los .sav que tengas de nuevo a la SD/Micro SD)

7º - Sacas la SD/Micro SD del PC, la metes a la 3DS, entras al modo Gateway y ejecutas tu backup y ya tendrás tu partida guardada en el backup.

 

>> Si quieres poder ejecutar juegos originales en la emuNAND de Gateway 3DS sigue estos pasos:

 

1º - Entra al menú de Gateway 3DS (Para ello tienes que mantner pulsado el botón "L" antes de que salga el logotipo de Gateway 3DS en la pantalla superior o más fácil aún, no tengas insertada la Gateway Roja en el momento de cargar el exploit)

2º - Habrán varios iconos en la pantalla inferior, pulsamos una vez la flecha de la derecha en la cruceta de dirección para situarnos en la opción "Boot Classic Mode", insertamos la Gateway Roja, le damos a la "A" y nos entrará a la emuNAND, una vez allí sacamos la Gateway Roja y metemos nuestro juego original y la 3DS nos lo reconocerá (eso sí, no reconocerá la Gateway Roja, por lo tanto no podremos cargar backups)

Espero que te sean útiles ambos métodos

Salu2

Imagen de Sonic_el_erizo

Increible

Muy buen tutorial pero como siempre, mi inexperiencia puede conmigo:

-(Extraccion) Una vez que compre la Gateway, lei que en las versiones 9.2 la Gateway azul no se podia utilizar, o tenias que volver a hacer una instalacion o algo asi... 

 

-(Juego original) Al usar el Classic Mode con el juego original, no tengo que volver a instalar nada para jugar con Backups? O para esto solo necesito apagar la 3DS y volverla ha abrir en modo normal?

 

Muchas gracias


 

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Increible"

- Si tienes instalado el Dev Menu (o el Title Manager) en tu emuNAND puedes instalar un .cia un tanto especial que lo que hace simplemente es hacerle un downgrade a la "lista de flashcards bloqueadas" haciendo que cualquier flashcard que alguna vez haya funcionado en 3DS se pueda volver a utilizar (lógicamente eso incluye la Gateway Azul). Puedes encontrar este archivo en la carpeta "Blue Card Fix" de la última versión de Gateway 3DS.

 

- Después de usar el Classic Mode lo único que tienes que hacer para jugar con backups es apagar la 3DS y volver a entrar al Modo Gateway como bien habías deducido.

Salu2

Imagen de Sonic_el_erizo

Muchas Gracias

Finalmente lo de hacer el downgrade no lo voy a hacer...ante la duda que pueda joder algo jeje

Pero al menos puedo usar el juego original y poder asi jugar online, no? 

Es el Super Smash Bros. (aunque para jugarlo online me pide actualizar el programa...puedo actualizarlo sin peligro)


 

 

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Muchas Gracias"

No te preocupes por lo del downgrade, no puede estropearte nada, de hacho ni siquiera vas a notar que lo tienes instalado a excepción de que te funcionará el Cartucho Azul de Gateway, pero como siempre la decisión es tuya.

Sí, claro que puedes actualizar los juegos originales, puedes meterte a la eShop y descargar las actualizaciones de tus juegos o descargarlas de Internet en .cia y luego instalarlas usando el Dev Menu o el Title Manager. (No hará falta decir que también puedes jugar online con tus juegos originales sin ningún problema)

Salu2

Imagen de Sonic_el_erizo

Sobre el Downgrade

Lei que se corrompian las partidas que hayas usado con versiones mayores o algo asi...es eso cierto?

Imagen de darkalex004

Respuesta a "Sobre el Downgrade"

Vale, ahora sí te entiendo, habíamos estado hablando de dos cosas distintas:

-Yo no te estaba hablando de hacerle el downgrade a tu consola para bajarla a 4.5, te estaba hablando de downgradear la lista de flashcards de DS bloqueadas de la consola para que pudieses utilizar el Catucho Azul de Gateway en la versión 9.2 de tu consola

-Respondiendo a tu pregunta: Eso de que se corrompían las partidas lo he oído, pero yo cuando le hice el downgrade a mi 3DS que estaba en 9.2 probé todos mis juegos originales (que son casi 250) y ninguno me dió ningún error, de hecho pude (y puedo) seguir las partidas tranquilamente. De todas formas si quieres hacerle el downgrade a 4.5 te recomiendo que sigas el tutorial que hice (lo fui escribiendo conforme lo hacía en la 3DS y en el PC) (http://nds.scenebeta.com/node/22755)

Salu2

Imagen de Sonic_el_erizo

Muchas Gracias

Muchas gracias por todo(otra vez), si alguna vez me animo a realizar algun Downgrade, tanto de tarjeta Azul o DS ya se mas o menos por donde acudir.

Un saludo!


 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.