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Scroll impreciso

Hola, resulta que en mi juego estoy teniendo pequeños problemillas con el scroll, el problema es concretamente con la posicion de los objetos, enemigos, etc... estos como es normal se mueven en la direccion del fondo, para dar la sensacion de que estan fijos en un punto, peeero tienen un pequeño desfase como si fuesen unos pixeles por detras, si yo avanzo, el objeto se va quedando detras como es normal, pero se desplaza unos pixels hacia detras o un tile, no estoy seguro

 

la funcion para actualizar los sprites es esta  PA_SetSpriteXY((x_objeto-personaje.scrollx) >>8, (y_objeto-personaje.scrolly)>>8

 

personaje.scrollx es porque el scroll se mueve con el personaje que tu controlas.

 

no es que se note mucho, pero molesta un poco, y no se si es porque estoy calculando mal las cosas, o si es por que hay muchos objetos ,

los objetos los creo con un array, no se si eso realentiza el calculo hasta ese punto ¿?

 

bueno eso es todo, creo que mas o menos me he explicadoLaughing 

 

un saludo


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Imagen de kNightFox

Eso es por que los sprites

Eso es por que los sprites se dibujan mas tarde que los fondos y al pasar por el PA_WaitForVLB() estos se desfasan 1 frame. A veces se soluciona poniendo las rutinas de sprite despues del VBL, dibujandolos en la posicion del frame anterior. Prueba a ver.


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Imagen de copete23

Hola knight, pues no me ha

Hola knight, pues no me ha funcionado, es mas, se nota aún mas Laughing los sprites se crea bien, pero es como si fuesen mas lentos que el scroll,  mejor dicho como si comenzasen a moverse un poco mas tarde

al pricipio pensé que al estar las rutinas de los objetos dentro de un bucle for, tardaba mas en actualizarse mas su posicion, pero lo puse fuera y pasa lo mismo.

¿lo que tu decias era esto?

PA_WaitForVBL();

rutinas sprite...

}

o esto otro:

  PA_WaitForVBL();

}

rutinas sprite....

 

un saludo y graciasSmile

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