Anuncios Google

Compilar para DS en DS?

Pienso que sería posible compilar .c/.cpp/.h/.s desde la propia nds evitando usar el PC, para la gente que tiene problemas con compiladores y demas.

Y si añadimos un editor de texto dentro pues perfecto.

La idea es compilar homebrew desde la DS.

¿Sería posible?


Be Libre my Friend.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Andresmargar

mmm...

Supongo que sería posible lo del editor de textos, pero para compilar creo que gastaría muchos recursos y CPU, además que tardaría un montón de tiempo que en cualquier PC.

 

Fíjate, si mi ordenador tiene AMD Sempron de 1.8GHZ, y tarda como 10 segundos en compilar un helloworld, cuanto tardaría la NDS en un ARM9 de 66MHZ?

 

Bueno, estas son mis opiniones.


~Actualmente estudiando Ingeniería de las Tecnologías de la Telecomunicación en la Escuela de Ingenieros~

Pues posible supongo que si

Pues posible supongo que si es posible, aunque creo que muy dificil, se debería portar el compilador entero.

Ahora que lo pienso dos

Ahora que lo pienso dos veces, tienes razon, de ser posible seria posible, considerando que recuerdo haber visto un compilador C para la Commodore 64 que tenia 64kb (Usaba la diskettera a lo bestia), o sea unas 80 veces menos que la NDS; Pero aun asi seria un proyecto colosal que no creo que ningun programador en sus cabales tomaria Risa

 

 

Me parece dificil dada la

Me parece dificil dada la poca memoria que tiene la NDS (5mb) vs la memora que suele venir en las PC (creo que 4gb es casi el estandar para las maquinas nuevas hoy en dia), o sea 800 veces menos; Lo que si he visto son del lenguaje Basic que te permiten programar en las misma NDS :

http://dev-scene.com/NDS/DSBasic

 

Aca hay uno mejor ya que tiene comandos graficos :

http://www.petitcomputer.com/

Pero solo funciona para la DSi

 

 

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.