Anuncios Google

Sprites Ampliados.

Hola otra vez:

 

Mi problema se basa en Sprites. En un hilo anterior he conseguido ya cargar una animación de sprites de 10 movimientos, la cual una vez cargada se realiza perfectamente.

 

Pero como ésto me ha cogido con poca experiencia, no consigo que lo que no es animación, O sea lo que debería ser transparente, aparece en blanco opaco, por lo que tapa todo lo que está por debajo. 

 

Alguien me podría decir, ¿ de que manera, que color o que tipo en photoshop hay que grabar un conjunto de sprites 32x32 x 10 imágenes en color indexado de 8 bits (256 colores) para que cuando ejecuto el movimiento del sprite, éste aparezca solo el personaje , no como ahora el personaje y el resto en blanco en un cuadrado de 32x32?.

 

He probado a grabarlo con un fondo en blanco, negro y magenta y lo que consigo es que el cuadrado de 32x32, aparte de salir el personaje, salga en los colores anteriores, pero opaco siempre.

 

Gracias de antemano. Juan Carlos


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

me contesto a mi mismo

Hola a todos: 

Me contesto a mimsmo, ya que haciendo muchas pruebas no me habia fijado que el magenta que ponia de fondo no era exactamente de 255,0,255.

Una vez que o he puesto el personaje ha aparecido sin ningun tipo de opacidad. 

PD. Me he dado cuenta ya que en la cabeza salian rastros de magenta, por lo que he tenido que limpiar todos los sprites uno por uno.

 

gracias  de todos modos

Imagen de exterminator

No dices

qué convertidor de sprites usas, pero en los que conozco el magenta funciona de transparente siempre. Y por magenta no digo cualquier rosado, sino el color de código FF00FF.


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.