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Ayuda con lua NDS

Primero que todo, buenos dias.. Abro este foro para pedirles ayuda a los coder, es sobre el lua para la ds..

Bueno aqui mi problema, recuerdo bien que para PSP usaba el codigo:

 

if x0 >= 10 and x0 <= 20 and y0 >= 10 and y0 <= 20 then
screen.blit(10, 10, Selector)
end

Pero no logro hacerlo en Lua para ds.El codigo es para cuando paso el Mouse "o Stylus' por encina de esas Coordenadas, aparezca la imagen..

Espero que me entiendan a lo que trado de decir.. 

 

Aqui unos ejemplos que e echo y nada:

if x0 >= 10 and x0 <= 20 and y0 >= 10 and y0 <= 20 then
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end

 

Salu2.


Ayuda + Grafista = MP 


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Imagen de Dioni0396

pero has definido stylus?

y has puesto Controls.read?

Imagen de ldsp

Si, aqui el codigo:   while

Si, aqui el codigo:

 

while true do
Controls.read()
 
 
screen.blit(SCREEN_UP, 0, 0, Fondo_arriba)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 0, Fondo_abajo)
 
 
if x0 >= 10 and x0 <= 20 and y0 >= 10 and y0 <= 20 then
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end
 
 
x = Stylus.X 
y = Stylus.Y 
if Keys.held.Up then
  y = y - 2
end
if Keys.held.Down then
  y = y + 2
end
if Keys.held.Right then
  x = x + 2 
end 
if Keys.held.Left then
  x = x - 2 
end
screen.blit(SCREEN_DOWN, x, y, Cursor)
 
 
 
 
render()
end


Ayuda + Grafista = MP 

Imagen de Dioni0396

Si pero tienes un error

que x0 no es x con lo cual no te va a funcionar o te dara error 'attemp to aritmetic number with nil'

Para que esto no salga en X = Stylus.x pon x0 = Stylus.x

Lo mismo tambien con la y.

Imagen de ldsp

Yava despacio :s no entendi

Yava despacio :s no entendi mucho, asisdevera quedar el codigo?:

 

x0 = Stylus.X
y0 = Stylus.Y
if Keys.held.Up then
  y = y - 2
end
if Keys.held.Down then
  y = y + 2
end
if Keys.held.Right then
  x = x + 2 
end 
if Keys.held.Left then
  x = x - 2 
end
screen.blit(SCREEN_DOWN, x, y, Cursor)
 
 
 
 
if x0 = Stylus.x >= 10 and x0 = Stylus.x <= 20 and y0 = Stylus.y >= 10 and y0 = Stylus.y <= 20 then
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end


Ayuda + Grafista = MP 

Imagen de Dioni0396

no

mother of god.

Mira te lo voy a dar:

while true do
Controls.read()
 
 
screen.blit(SCREEN_UP, 0, 0, Fondo_arriba)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 0, Fondo_abajo)
 
 
if x0 >= 10 and x0 <= 20 and y0 >= 10 and y0 <= 20 then
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end
 
 
x0 = Stylus.X 
y0 = Stylus.Y 
--[[if Keys.held.Up then
  y = y - 2
end
if Keys.held.Down then
  y = y + 2
end
if Keys.held.Right then
  x = x + 2 
end 
if Keys.held.Left then
  x = x - 2 
end Esto para que lo quieres?]]
screen.blit(SCREEN_DOWN, x, y, Cursor)
 
 
 
 
render()
end

Imagen de ldsp

Aun sigue sin funcionar, ejor

Aun sigue sin funcionar, ejor pondre el codigo completo, hay va:

 

Fondo_arriba = Image.load ("SO/Fondo_arriba.png", VRAM)
Fondo_abajo = Image.load ("SO/Fondo_abajo.png", VRAM)
Cursor = Image.load ("SO/Cursor.png", VRAM)
Barra = Image.load ("SO/Barra.png", VRAM)
Selector = Image.load("SO/Selector.png", VRAM)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
while true do
Controls.read()
 
if x0 >= 10 and x0 <= 43 and y0 >= 10 and y0 <= 48 and Keys.held.Up then
dofile ("Script.lua")
end
 
 
 
screen.blit(SCREEN_UP, 0, 0, Fondo_arriba)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 0, Fondo_abajo)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 164, Barra)
 
 
 
 
 
x0 = Stylus.X 
y0 = Stylus.Y 
if Keys.held.Up then
  y = y - 2
end
if Keys.held.Down then
  y = y + 2
end
if Keys.held.Right then
  x = x + 2 
end 
if Keys.held.Left then
  x = x - 2 
end
 
 
 
if x0 >= 10 and x0  <= 20 and y0  >= 10 and y0 <= 20 then
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end
 
 
 
 
 
 
screen.blit(SCREEN_DOWN, x, y, Cursor)
render()
end

 

PD: da el siguiente erro:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:52: in main chunk

[08/20/11 04:41:11][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: in main chunk

[08/20/11 04:41:13][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: in main chunk

[08/20/11 04:41:15][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: in main chunk

[08/20/11 04:41:26][ERROR][script] ?:0: attempt to perform arithmetic on a nil value

stack traceback:

?: in function 'blit'

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:52: in main chunk

[08/20/11 04:43:00][ERROR][script] C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:33: 'then' expected near '='

stack traceback:

?: in function 'loadScript'

?: in function 'loadAndStartScript'

?: in function 'reloadAndStartScript'

?: in function 'func'

?: in function '?'

?: in function 'notify'

?: in function <?:6441>

[C]: in function '?'

?: in main chunk

[C]: ?

[08/20/11 04:43:00][ERROR][script] Script C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua NOT LOADED

[08/20/11 04:43:59][ERROR][script] C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:50: 'then' expected near '='

stack traceback:

?: in function 'loadScript'

?: in function 'loadAndStartScript'

?: in function <?:1088>

?: in function 'pauseScriptWhile'

?: in function <?:1085>

[C]: in function '?'

?: in main chunk

[C]: ?

[08/20/11 04:43:59][ERROR][script] Script C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua NOT LOADED

[08/20/11 04:46:04][ERROR][script] C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:52: 'then' expected near '='

stack traceback:

?: in function 'loadScript'

?: in function 'loadAndStartScript'

?: in function <?:1088>

?: in function 'pauseScriptWhile'

?: in function <?:1085>

[C]: in function '?'

?: in main chunk

[C]: ?

[08/20/11 04:46:04][ERROR][script] Script C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua NOT LOADED

[08/20/11 04:46:23][ERROR][script] C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:52: 'then' expected near '='

stack traceback:

?: in function 'loadScript'

?: in function 'loadAndStartScript'

?: in function <?:1088>

?: in function 'pauseScriptWhile'

?: in function <?:1085>

[C]: in function '?'

?: in main chunk

[C]: ?

[08/20/11 04:46:23][ERROR][script] Script C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua NOT LOADED

[08/20/11 04:47:58][ERROR][script] C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:52: 'then' expected near '='

stack traceback:

?: in function 'loadScript'

?: in function 'loadAndStartScript'

?: in function <?:1088>

?: in function 'pauseScriptWhile'

?: in function <?:1085>

[C]: in function '?'

?: in main chunk

[C]: ?

[08/20/11 04:47:58][ERROR][script] Script C:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua NOT LOADED

[08/20/11 04:54:37][ERROR][script] ?:0: attempt to perform arithmetic on a nil value

stack traceback:

?: in function 'blit'

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:51: in main chunk

[08/20/11 04:55:38][ERROR][script] ?:0: attempt to perform arithmetic on a nil value

stack traceback:

?: in function 'blit'

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:52: in main chunk

[08/20/11 04:55:51][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:20: in main chunk

[08/20/11 04:56:10][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:19: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:19: in main chunk

[08/20/11 04:56:31][ERROR][script] ?:0: attempt to perform arithmetic on a nil value

stack traceback:

?: in function 'blit'

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:53: in main chunk

[08/20/11 04:57:07][ERROR][script] ?:0: attempt to perform arithmetic on a nil value

stack traceback:

?: in function 'blit'

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:61: in main chunk

[08/20/11 04:57:42][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:19: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:19: in main chunk

[08/20/11 04:59:04][ERROR][script] ...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:19: attempt to compare number with nil

stack traceback:

...:\Users\Familia Soto\Desktop\Mi primer HB NDS\SO.lua:19: in main chunk


Ayuda + Grafista = MP 

Imagen de Dioni0396

haber

las 5 primeras lineas bien

Tambien el while y el controls

lo que no entiendo es esta:

if x0 >= 10 and x0 <= 43 and y0 >= 10 and y0 <= 48 and Keys.held.Up then
dofile ("Script.lua")
end

Si el stylus esta en esa posicion y pulsas Arriba se carga de nuevo tu HB. pero porque debo pulsar arriba?

Voy a darte de nuevo todo el code:

Fondo_arriba = Image.load ("SO/Fondo_arriba.png", RAM)
Fondo_abajo = Image.load ("SO/Fondo_abajo.png", VRAM)
Cursor = Image.load ("SO/Cursor.png", VRAM)
Barra = Image.load ("SO/Barra.png", RAM)
Selector = Image.load("SO/Selector.png", RAM)
 
while true do
Controls.read()
 
if x >= 10 and x <= 43 and y >= 10 and y <= 48 then --Te elimino lo de pulsar arriba con la flecha
dofile("Script.lua")
end
screen.blit(SCREEN_UP, 0, 0, Fondo_arriba)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 0, Fondo_abajo)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 164, Barra)
x = Stylus.X 
y = Stylus.Y 
if Keys.held.Up then
  y = y - 2
end
if Keys.held.Down then
  y = y + 2
end
if Keys.held.Right then
  x = x + 2 
end 
if Keys.held.Left then
  x = x - 2 
end
 
 
 
if x >= 10 and x  <= 20 and y  >= 10 and y <= 20 then --No esta correcto asi pero bueno....
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end
 
 
screen.blit(SCREEN_DOWN, x, y, Cursor)
render()
end

Imagen de ldsp

Muchas gracias amigo, gracias

Muchas gracias amigo, gracias a ti e podido solucionar este error tan molesto que no me dejaba seguir con mi HB, aqui el code bueno:

 

Fondo_arriba = Image.load ("SO/Fondo_arriba.png", VRAM)
Fondo_abajo = Image.load ("SO/Fondo_abajo.png", VRAM)
Cursor = Image.load ("SO/Cursor.png", VRAM)
Barra = Image.load ("SO/Barra.png", VRAM)
Selector = Image.load("SO/Selector.png", VRAM)
 
 
 
 
 
 
 
 
while true do
Controls.read()
 
 
 
 
 
screen.blit(SCREEN_UP, 0, 0, Fondo_arriba)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 0, Fondo_abajo)
screen.blit(SCREEN_DOWN, 0, 164, Barra)
 
 
 
 
 
x = Stylus.X 
y = Stylus.Y 
if Keys.held.Up then
  y = y - 2
end
if Keys.held.Down then
  y = y + 2
end
if Keys.held.Right then
  x = x + 2 
end 
if Keys.held.Left then
  x = x - 2 
end
 
 
 
if x >= 10 and x  <= 20 and y  >= 10 and y <= 20 then
screen.blit(SCREEN_DOWN, 10, 10, Selector)
end
 
 
 
 
 
 
screen.blit(SCREEN_DOWN, x, y, Cursor)
render()
end

 

Una vez mas, Muchas gracias amigo.. Salu2.


Ayuda + Grafista = MP 

Imagen de Dioni0396

De nada.

De nada.

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