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Colores que sean detectados en un mapa de colisiones

Hola chic@s, y sbre todo programadores xD

Llevo ya un tiempo programando un juego, y los mapas de colisiones que uso siempre tienen negro y blanco unicamente, pero hace unos días, los nuevos mapas que uso tienen más colores, y esos colores no me los detecta PAlib y no me deja usarlos.

Este es el mapa de prueba que uso y que no me detecta ni el azul, ni el verde, ni el rojo:

Uso estas combinaciones de RGB para que me los detecte:

  • 0,31,0 para el verde.
  • 31,0,0 para el rojo.
  • 0,0,31 para el azul.

Y no me detecta ninguno, no detecta las colisiones con esos colores.

Necesito que me digáis como debería hacerlo para que me los detecte, aunque si me decís otros tres colores para que me los detecte tampoco pasa nada. Lo que necesito son tres colores y su código en RGB a parte de negro y blanco para que PALib me los detecte como colisiones.

Me he vuelto loco buscando pero no tengo nada y no soy capaz.

Espero que me podáis echar una mano.

Salu2


Gracias por la firma The Dark Master Guiño


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Imagen de The Dark Master

Para detectar los colores.

PA_EasyBgGetPixel detecta el número de color en la paleta, por lo que no sirve para ese tipo de colisiones, es mejor que uses PA_EasyBgGetPixelCol, se usa igual que el anterior, pero te devuelve el color.

Pones por ejemplo:

if (PA_EasyBgGetPixelCol(numero de pantalla, numero de capa, coordenadasx, coordenadasy)==PA_RGB(0,31,0)){ /*lo que pase*/ }

Ese trozo dice:

Si el pixel situado en coorx y coory en esa capa tiene el color verde, "lo que pase" pasará.

 

 

Vamos, digo yo que usabas PA_EasyBgGetPixel y no PA_EasyBgGetPixelCol, si sí usabas esa no sé...


Imagen de sergiog12

No, no es eso

Uso la función con "col", no la que no lo incluye :P.

Yo creo que son los colores, que no uso los adecuados, ¿no hay nadie que me pueda pasar un ejemplo de mapa de colisiones que le funcione?

Salu2


Gracias por la firma The Dark Master Guiño

Imagen de The Dark Master

Una cosa.

Pon:

PA_OutputText(0,0,0,"%d  ",PA_EasyBgGetPixelCol(0, 2, Stylus.X, Stylus.Y));

 

Y anota el número que te da cada color, luego los usas en el if en vez de PA_RGB.


Imagen de sergiog12

Pero me da números de 5 cifras

Y si uso canal rgb, ¿como los uso para las colisiones?

Imagen de magicblack2009

Simple

Cambia la parte en la que lo compruebes con canal RPG por ese número. En vez de PA_RPG (0,0,0), por == 45632 o el número que tengas.

Salu2!


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