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Dudas [Se ira Editando el post cuando aya mas dudas]

Hola estas son las dudas:

Duda 1:como seria el codigo para:  si el sprite ASH colisiona con el sprite ASH2 se le reste el valor a la variable.

Duda 2: A otra duda como seria el codigo que al presionar con el lapiz tactil un sprite (el sprite: "empezar" por ejemplo) se realizara una acción, no me ace falta ejemplo de la acción solo el evento (se que es con Stylus.Held)

Duda 3: Me podriais hacer un mini tutorial de como hacer un menu? Esque no creo que sea con capas...

Duda 4: ¿Cual seria el codigo para que al pulsar start (Pad.Held.Start) se pausara el juego?

 

gracias


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.


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Imagen de Disgepia

¿Se ira Editando el post cuando aya mas dudas? ._.

Bueno, supongo que eso es mejor que crear miles de post's xD. Haber, empecemos:

1- if( colision==true)variable-= cantidad que quieras restar;

2- if(PA_SpriteTouched(numerosprite)) {

código a ejecutar;

    }

3- El mini-tutorial es algo no tan pequeño como para ponerlo aquí, después vendrá...

4- Eso es algo medianamente complejo, hay varias técnicas pero igual que lo de arriba, no es práctico explicarlo :P.

Salu2


Imagen de adriel0000

Gracias pero no entiendo lo de

Gracias pero no entiendo lo del primero porque que es lo que tengo que editar para que sea justo ese sprite y no otro???

y el segundo ¿como diria cual es el que quiero que se pulse??? EJEMPLO: quiero que se pulse el sprite empezar y el acabar ¿como aria para que fuesen solo esos dos???


Mi blog: adriel0000.wordpress.com

 

un saludo.

Imagen de Aguilera_87

la primera..... pues te lo ha

la primera..... pues te lo ha puesto explicado sin lo ke viene siendo la colision, para saber si dos sprites estan colisionando tienes que comparar sus variables ke definen sus posiciones, llamemos Ax y Ay a la posicion de ASH y ASx y ASy a las posiciones del otro ASH, y supongamos ke ocupan un cuadrado de 16x16 mas o menos, pues estaran colisionando con la siguiente condicion:

if( (Ax>ASx-16 && Ax<ASx+16) && (Ay>ASy-16 && Ay<ASy+16) ) {colision=true;}

if(colision==true) {variable-= "numero k kieras restarle" ; colision=false; "aqui habria ke hacer ke dejen de estar colisionando para ke no se restase continuamente ya ke la posicion de los sprites no cambia y se volveria true la colision de nuevo" }

y el segundo, cada sprite que creas le tienes ke asignar un numero, digamos k es el DNI de ese sprite, se usan nº de 0 a 127, en palib con mas sprites saturas la memoria, total.... ke tienes ke sustituir el "numerosprite" ke te puso por el del sprite k kieres ke haga algo al ser tocado


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