Anuncios Google

¿Me estoy volviendo "retro"?

Últimamente estoy notando que cada vez me fijo más en todo a lo que rodea mi pasado. Lo curioso es que no me he planteado la situación hasta que hoy me he sorprendido viendo un capítulo de Doraemon.

Todo comenzó hará cosa de 1 semana, cuando me pasé por un rastro que había en la ciudad. Tan sólo entrar, a la izquierda pude contemplar una vitrina con toda clase de joyas que marcaron época: Estaba una preciosa NES, varias Mega Drive (tanto I como II), una PlayStation 2, pasando por la Nintendo 64. Los juegos no se quedaban atrás, tenían el Zelda de la NES, el Super Mario 64, el Sonic 3 de la Mega Drive... Contemplando esto embobado, dije: "Aún conservo la Master System de mi hermano, pero sin los mandos. Podría mirar si los tienen."

La dependienta me dijo que no, no tenían ningún mando, pero sin embargo me comentó que ella recordaba de su época que los mandos de la Mega Drive valían igual, al menos los que tuvo ella. ¡Genial, además de recuperar la Master System, podré jugar a la Mega Drive! Me la compré sin dudarlo, y ya de paso un par de juegos (los sonic y BattleToads, el resto eran de deportes).

El resto no influye demasiado: probé suerte con la MGII que había adquirido, los cables no funcionaban, pero pasé una muy agradable tarde viciando al Alex Kidd en la antigua MSII de mi hermano. Con el resto de MG que tenían tampoco hubo suerte, fallaban en algo siempre, y eso que eran 5, acabé pidiendo una "remasterización" que rondaba por internet, una especie de MG3, que no salió de Japón, con compatibilidad con todos los catuchos de todas las regiones y 20 juegos en memoria de fábrica. Aún la estoy esperando, a ver si llega pronto :).

Unos días después, en una conversación con _Pikus_ por msn, me comentó que era fan de Detective Conan, un anime que aún ahora no tiene final y que está bastante bien. La serie ya la conocia, la solía seguir hará 2 0 3 años, no recuerdo bien. Ahora vuelvo a seguirla de nuevo por la tele y buscando vídeos por Youtube :P, con deciros que uno de los proyectos que estoy realizando es sobre la serie.

Antes de esto, también me pasaba, seguía Dragon Ball, de vez en cuando jugaba con algún emulador, etc., pero no a tanta escala como ahora. Y el asunto me empieza a preocupar.

¿Es posible que con mis 16 tacos ya esté aburrido de la actualidad? ¿Quizás no me interesan las tendencias de ahora? ¿Es probable que haya nacido una generación por delante, que debiera tener la edad de mi hermano (20 y pico)? ¿O es que simplemente soy un friki sin remedio (cosa que la considero más probable xD)?

Sólo puedo decir que siempre es bueno recordar buenos tiempos, pero no es conveniente vivirlos de nuevo. ¿Vpsotros qué opináis?

Salu2


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.

4.342105
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (38 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Seldias

No digas eso

Lo raro sería que tuvieras la consola y no la usases, yo tambien recordaría viejos tiempos si tuviera una Super Nintendo o una 64


"Then I went back into the house and wrote, It is midnight. The rain is beating on the windows. It was not midnight. It was not raining."

Samuel Beckett, “Molloy”.


Imagen de _-Slash-_

obvio

los juegos clasicos carecian en graficas pero eran MUCHOOOOOOO mas dificiles adictivos y emocionantes o acaso me van a negar que el the legend of zelda links awakening era muy facil de resolver pues claro comparado con el phantom hourglass... pero bueno los juegos de hoy tienen graficas bonitas pero ya no son tan dificiles como antes con excepciones claro esta

salu2Lengua fuera


Mi Canal de Youtube :P, Cuando busques algo y no lo encuentras: usa Google!

Imagen de The Dark Master

Es que uno de los factores

Es que uno de los factores que mas hacen que el retro sea mejor es que los juegos de antes duraban mas y de paso te enganchaban, el sonic 1 por poner un ejemplo, no es muy largo pero dura bastante, y un sonic de ahora sin esencia por cierto te lo pasas en una franja corta de tiempo para lo que ha costado crearlo, tanto 3D y no avanza en un factor tan importante a lo hora de crear un juego, porque comprarse un juego que vale de 40€ para arriba y pasartelo en un dia o dos como que es mejor lo retro...


Imagen de Laith Iris

me pasa igual

A mi tambien me gustan mas los juegos antiguos (con excepciones, claro)

Imagen de Almamu

Esto nos a pasado a muchos,

Esto nos a pasado a muchos, a mi por ejemplo, normalmente, si juego toda la tarde a la DS juego a los emuladores en los que puedo jugar al Asteroids(por ejemplo). Yo he tenido una megadrive, con dos mandos, un juego de Sonic, el de Robocop que menciono Master Sonic, uno de futbol y otros cuantos mas. Nunca me canse de ella, pero cuando me compraron la PSOne y me la "piratearon" deje la MD de lado para viciarme a otro clásico, al Crash Bandicoo.

Yo "empece" a jugar a los retro hace mas de un año, y sigo jugando cuando me aburro con el ordenador o no tengo nada que hacer...


Imagen de FOZKITL

am

 pues la verdad no te culpo esos juegos eran geniales te puedes pasar jugando mas horas esos juegazos que no se ven muy bien graficamente a alguno de los actuales ami me encantan los juegos de navesitas ya no se hacen muchos pero aun asi me gustan


No es bueno ver mas haya de lo q tus ojos humanos te permiten

 

Imagen de DRmack

No tio, no eres un friki por

No tio, no eres un friki por querer volver a jugar a juegos de MegaDrive o Master System,

juegas porque cuando jugabas te gustaron y da la casualidad que un dia te apetecio jugar otra

vezde nuevo.

Y ya veras como dentro de unos meses ya no te apetecera jugar , o porque as visto un juego

guapo para la ds o para cualquier otra plataforma.

Solamente es un apetecimiento de jugar  a esas plataformas y ya esta.


Imagen de The Dark Master

Aún me acuerdo... La

Aún me acuerdo...

La megadrive era mi consola preferida y tenia una harta de juegos, me acuerdo cuando habia que poner muchas veces el cartucho porque no funcionaba muchas veces xD, y un dia aburrido de la megadrive abri el armario de mi padre y habia un mando de megadrive tipo joystick y otra vez me enganche(el mando tenia una palanca, boton A B C y megafires con potencia personalizable), no veas que juegazos(destacando el sonic 1, el sonic 2, el robocop vs terminator, greendog, michael jackson moonwalker, merc, ect...

Salu2


Imagen de Winona G

Claro

tengo mi nintendo ds lite y aun cuando tengo oportunidad juego a emuladores de atari 2600, nes, snes, n64, ngc, sega megadrive, wii emulador, aunque no es lo mismo que tener las consolas verdaderas...........  tengo 30 años y morire jugando siempre que años aquellos.

 

Los chavos de ahora no saben lo que es la Historia de los videojuegos.... Exterminador te felicito por querer revivir esos momentos unicos que no tienen precio...... Llora

 

Saludos.


Nintendera de Corazon hasta que la muerte me arrebate de ellos.

http://img188.imagevenue.com/loc82/th_405368286_Competenciagrand_122_82l...

 Videos Preferidos


https://www.youtube.com/watch?v=L_NtCdMdGrg

https://www.youtube.com/watch?v=1BRVEesTZpY

http://www.youtube.com/watch?v=8EAT3XPVLLo
Como es posible que la Xbox360 y PS3 las sigan Comprando si son Consolas de lo Peor espero que Microsoft y Sony deje de existir en el Mundillo de los Videojuegos muy Pronto  Guiño

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.