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Lua: Usando Funciones.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hola de nuevo, seguramente ya estabais esperando esta entrega, pues tranquilidad porque ya llego, hoy explicaremos como usar las variables de tipo function, con estas variables podremos resumir código, hacerlo mas limpio e incluso agilizarlo. Antes de empezar recomendamos leer el tutorial de las variables, ya que en esta entrega se explicara otro tipo de variables.

Una función es un tipo de variable que nos permite almacenar información.

Vamos a ver un ejemplo de función básica:

function NombreFuncion() --Para crear una funcion se escribe la palabra 'function' mas el nombre que le deseas poner mas los parentesis ()
Codigo que se quiera ejecutar.
end

¿Has visto que fácil es crear una función? Pues bien, ahora te vamos a enseñar otro ejemplo básico:

function Mensaje()
screen.print(SCREEN_DOWN,100,100, "Las funciones son divertidas!")
end

Ahora, para mostrar este mensaje en un programa tendríamos que llamar a
la función en cualquier parte del código cuando la queramos usar. Para la función anterior seria así:

Mensaje()

Con esto ya en pantalla se nos mostraría el texto de 'Las funciones son divertidas'

Ahora vamos a lo avanzado de las funciones, ya que, cuando empieces a crear programas complejos usaras mucho las funciones.

Las funciones también pueden devolver un valor. Esto se hace metiendo argumentos entre los paréntesis de la función al ser declarada. Vamos a crear una función que reste 2 números:

function Restar(a,b)
resta = a - b --Nunca usar una variable con el nombre de una funcion ya que si no saldra loop in gettable.
return resta
end

Fíjate que esta vez hemos puesto entre paréntesis las letras a y b. Podríamos haber usado cualquier letra o incluso palabras. Como vamos a restar dos números, necesitamos dos variables para almacenarlos. Puedes usar tantas variables como necesites en tus
funciones, pero tienes que separarlas por comas. La variable resta se le asigna el valor de la resta entre a y b, y luego la función return sirve para devolver un valor (Esto no es siempre necesario usar return). ¿Como podemos usarlo? Pues mira esto:

screen.print(SCREEN_DOWN,10,10,Restar(6, 5))

Aquí saldrá el resultado de nuestra, esto lo podemos usar cientos de veces, ¿Te das cuenta ahora de la reducción de código que esto supone?

También podemos guardar esta función en una variable, por ejemplo:

MiResta = Restar(10,5)

Esto es todo sobre las funciones

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Comentarios

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Imagen de _-jose-_

No me funciona

Cuando ejecuto el micro lua simulator para probarlo, me pone FINISHED, y yasta.

Imagen de Dioni0396

Pon tu codigo.

Pon tu codigo.

Muy buen tutorial el que

Muy buen tutorial el que estas creando. Aunque me gustaría que no fuese tan básico, es verdad que en un momento estas programando cositas para la DS.

Imagen de Dioni0396

Tienen que ser basicos.

Ya que aunque quien sabe si tu ya tienes experiencia, pero hay gente que nunca ha leido esto, aunque conforme se vaya avanzando, mas duro se va haciendo y mas avanzado se hace.

El siguiente que vendra son los bucles y sentencias y hay ahi mucha materia que explicar.

Aprendiendo a Programar para DS

Gracias por haber dejado este tema. Recien toy empezando y me parece muy entretenido.

No tengo experiencia en

No tengo experiencia en programar para la Ds, pero hace años ;-( si que lo intenté con algun otro lenguaje de programación.

Ya tengo ganas de ver las próximas entregas.

Gracias por compartir tu trabajo y entiendo que hay que ir progresivamente.

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