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Lua: Manejo de tablas.

Tutoriales avanzados de Homebrewes

Hoy os traigo una nueva entrega de tutoriales de lua, en esta entrega aprenderemos a manejar tablas para nuestros HB, antes de empezar recomendamos encarecidamente leer el tutorial de las variables. Las tablas son y serán siempre una de nuestras mejores amigas en lua, ya que ahorra realizar mucho code para obtener el mismo resultado. En esta entrega no haremos HB, solo aprenderemos lo básico de las tablas.

Las tablas son un conjunto de variables o de datos, las cuales pueden ser de distintos tipos, también a las tablas se les puede llamar Arrays.

Vamos a ver un ejemplo de array:

Array = { 2 , "Mi nombre es:", "Soy malo!"}

Eso seria, un ejemplo básico de array, pero hay mas formas, mira el siguiente ejemplo:

Tabla= { } --Asi se llama a una tabla vacia ¿para que? Mira abajo
Tabla[1] = "Hola!" --Has visto el [1] eso seria el elemento 1 de la tabla vacia, una tabla vacia sirve para despues meterle mas informacion, tambien en vez de numeros se puede usar texto.
Tabla["sdfjsdf"] = "Hola de nuevo!" --Como has visto he puesto un texto sin sentido pero es valido, pero luego a la hora de llamarlo sera mas dificil por eso recomiendo siempre un numero 1,2,3,4,etc

Las tablas no tienen porque llamarse tablas, tu le puedes poner el nombre que te apetezca, como por ejemplo personaje, etc.

Los 3 Tipos de arrays:

1º Tipo:

Variable = {1,"B",3,4,"A"}

Este es el ejemplo básico de tablas.

2º Tipo

Variable = { }
 
Variable[1] = "Hola"
Variable[2] = "Adios"

Este también es muy simple, se crea una tabla vacía y luego para rellenarla usamos el Nombre_de_la_tabla mas los [ ].

3º Tipo

Variable = { }
 
Variable.L = "Hola"

Este es mas de lo mismo, se crea la tabla vacía y luego se rellena pero esta vez no usamos los [ ] sino el Punto mas una palabra o letra. 

Hacer una llamada de las tablas en lua:

Para hacer una llamada de las tablas en Lua simplemente debemos colocar el Nombre_de_la_tabla mas el numero del argumento que queremos de la tabla, Ejemplo:

--Code...
Variable = {1,"B","C",4,"A"}
--Llamar al argumento "A" de la tabla:
Variable[5]
--Si por ejemplo queremos el argumento "B" pues:
Variable[2]

Esta técnica de llamada, se puede aplicar a todas las funciones de lua, ejemplo screen.print, Ejemplo:

Tabla_Para_Texto = {10,10,"Hola :D"}
while true do
screen.print(SCREEN_UP, Tabla_Para_Texto[1], Tabla_Para_Texto[2], Tabla_Para_Texto[3])
render()
end

Hasta aquí las tablas de lua.

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Comentarios

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Imagen de markef

.

Bien, aunque hay mucha chicha con este tema y tú lo has reducido. De todas formas esta bien el tutorial y servirá a muchos users que anden perdidos con estos temas :P

Un saludo dío! (de dioni xd) 


Dicen que soy programador... Eso dicen.

Imagen de saifon2

hola

con todo esto se puede crear prigramas para el ds sola mente ho sirve para otras consolas portatil

Imagen de Dioni0396

xD

Ya aunque esto esta mas que visto, en NDS es la primera vez que se ve

Saludos Mar (de marc xD)

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