Tras todo lo que habréis aprendido en los tutoriales de PAlib Básico, llega el momento de ponerlo a prueba. En este tutorial os propondremos hacer un pequeño trabajo, del cual más abajo tenéis los detalles. Está basado en todo lo dado anteriormente en los tutoriales de PAlib Básico, por lo que si lo hacéis correctamente tendréis dominada la primera parte de los tutoriales de PAlib, con lo que podréis seguir avanzando sin problemas en el aprendizaje de la programación en DS con estas librerías. ¿Preparados para continuar?
A partir de aquí, vamos a comprobar si tenéis los conocimientos suficientes de PAlib como para seguir aprendiendo, o si por el contrario, debéis volver a leerlos de nuevo los tutoriales de PAlib Básico para terminar de captarlos. No os asustéis, no os vamos a poner nada que no hayáis visto en los demás tutoriales, por lo que seguro que no tendréis muchos problemas para realizar el ejercicio.
Antes de empezar, debo advertiros de que seguiremos trabajando con él más adelante, así que a menos que querráis empezarlo de nuevo cada vez que lo retomemos, os recomiendo que no lo borréis.
En este ejercicio, ideado para repasar todo lo dado anteriormente, empezaréis creando lo más básico en la estructura de un homebrew, como una pantalla de inicio, creación y posterior uso de sprites, etc. Nosotros os daremos los recursos necesarios, entiéndase fondos, sprites, etc. (los cuales podéis descargar en un .rar más abajo), mientras que vosotros seguís las pautas indicadas a continuación sobre lo que debéis poner en el ejercicio. Si se os pasa alguna duda por la cabeza mientras leéis los puntos a seguir o a la hora de hacerlos, os recomendamos encarecidamente que os leáis varias veces y detenidamente los tutoriales. Si aún así seguís teniendo problemas, como un error mostrado en pantalla y no lo dáis solucionado, podéis sentiros a gusto de poder comentarlo.
Y esas son todas las instrucciones. Los nombres de las variables, de los sprites, y cualquier otro dato que no se hubiera dado en las instrucciones podéis ponerlo a vuestro gusto, y como dije antes, si tenéis problemas de cualquier tipo, podéis comentarlo. Cuando lo hayáis hecho todo, podéis compararlo con el .nds que está en el propio .rar con los recursos.
Descargar Recursos Ejercicio PAlib Básico y Ejemplo (Sólo Usuarios Registrados).
Comentarios
Formar programadores
Si yo lo decía más que nada para la gente que no programa o que está empezando, se anime a usar una librería que se actualiza y es fácil de usar. Además, yo creo que sería buena idea retomar los tutoriales de esta librería que se hicieron hace ya algún tiempo para así poner ejercicios y sus soluciones detallados. Que seguro que sale mucha gente con ganas de crear cosas interesantes.
Saludos!
Palib???
Pero... Las Palib no estaban muertas? En mi humilde opinión podrías hacer el ejercicio usando las NFLIB, que son más actuales y mejores. Lo digo más que nada porque la gente trabaje con herramientas que están al día y son, sin duda, mucho mejores.
Aún así, me alegra que se sigan poniendo prácticas y tutoriales.
Un saludo!
Ya
Pero PAlib se sigue usando en la mayoria de Homwbews de NDS, además aunque NFlib sea más completo, PAlib no se queda corto.
Salu2
Que algo se siga usando no
Que algo se siga usando no quiere decir que sea bueno. Igual que se pasó del video al DVD, se puede pasar de una lib obsoleta a una que no lo está.
Y PAlib está bien... si solo vas a poner 2 sprites en pantalla en todo el juego, o si eres realmente bueno y eres capaz de ir sorteando los bugs que tiene. Si no, mejor cualquier otra lib.
xD
Me da igual, yo no programo xD
PAlib y NFlib
Es como Windows XP y las versiones superiores. El xp esta obsoleto pero para mi es el mejor.
Todo es cuestión de
Todo es cuestión de comodidad.
PD. Yo también uso XP :D
Salu2