Hola, tengo otro problema en mi homebrew (para variar) ahora con las bg´s yo cargo en el menú dos bg´s una para arriba y otra para abajo, y todo bien, pero cuando te matan y vuelves al menú se llena media pantalla de arriba de cuadraditos, todos los fondos que cargo son de 256 colores y reseteo las pantallas al principio de cada funcion en la que cargo BG´s, NECESITO AYUDA
creo que deberia ir asi.....
creo que deberia ir asi.....
....
lo que no se es como aparecia el texto encima del fondo, si todos tus fondos los pones en la capa 0, ¿en que capa cargabas el texto?
:D
¿Te lo he dicho alguna vez? Eres el EDITADO AMO <--- Ya lo edito yo moderadores, y asi os quito trabajo. :P
Cambia el código
Carga el fondo de abajo en la pantalla de arriba y viceversa. Si el problema sigue en la pantalla de arriba, es cosa o de texto o una incorrecta manipulación de los tiles (si los manipulas, supongo que no). Si el error cambia a la pantalla de abajo, es probable que haya algún problema con la conversión del fondo, prueba a reconvertirlo.
Salu2
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He hecho lo que dices y el problema sigue en la pantalla de arriba, supongo que sera por el texto. PERO NO VEO DONDE
anda! no habia visto el
anda! no habia visto el source, si coges y imprimes texto en pantalla y despues reseteas el sistema de fondos te cargas todos los fondos, y el texto se muestra mediante un fondo que tambien se resetea con la funcion resetbgsys......
debes imprimir texto despues de resetear los fondos y habiendo vuelto a iniciar el texto en una capa ke no este usada por ningun otro fondo
parece evidente que es el
parece evidente que es el fondo de la capa de texto, probablemente estes intentando imprimir texto en pantalla cuando aun no has iniciado de nuevo el fondo de texto despues de resetear el sistema de fondos
y si no es eso, pues tanto cargar sprites, fondos, capa de texto... y resetearlos y cargarlos y resetearlos.... haga que por algun lugar se te haya colado una carga antes o despues de tiempo, o cargues 2 veces lo mismo, o cargues algun fondo en la capa que ya estaba ocupada por un fondo.....
Trata de
poner el bg en una capa diferente a la del texto
He probado lo que dices y
He probado lo que dices y sigue sin ir... lo he puesto en la capa 1 y el texto esta en la 0 y el problema sigue.
Prueba
a no poner el bg, si el problema es de la capa del texto lo sabrás
No es problema del texto, ya
No es problema del texto, ya que lo he quitado y arriba no sale nada.
y si..
le cambias el nombre a la imagen, o borra la carpeta build del proyecto
Me da a mi.
A que tiene que ver con el texto.
pero si reseteo las pantallas
pero si reseteo las pantallas no se va el texto?
Se puede dar el caso.
De que uses texto cuando aún no este iniciado y coloca tiles de otro bg en vez del texto, también cabe la posibilidad de que estes manipulando tiles :P.
Solamente uso tiles para las
Solamente uso tiles para las letras, y no lo entiendo, justo antes de cargar los fondos meto el PA_ResetBgSys();
Una pregunta.
¿El fondo mide 256x192?
Si
Si
Que raro...
¿Puedes poner esa room?
¿Como si la puedo poner?
¿Como si la puedo poner? ¿Quieres que te la pase?
Si, que pongas esa parte del codigo.
Haber si puedo saber algo más.
aqui te lo dejo
Aqui te lo dejo
Mmm...Ponlo asi:
PA_CreateSprite(0,8,(void*)bit_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,4,x9,y9);
x9=12;
y9=42;
xy9=0;
scr=0;
speed=1;
tiempo=0;
milesimas=0; //variable milesimas
segundos=00; //variable segundos
puntos=0;
puntosganados=0;
malesimas=0;
minutos=0;
PA_OutputText(1,0,15,"Has ganado %d puntos ",puntosganados,PA_VBLCounter[puntosganados]);
PA_OutputSimpleText(1,0,0," ");
lop=0;
PA_CreateSprite(0,0,(void*)puntonegro_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,1,0,257,y);
PA_CreateSprite(0,1,(void*)bolalila_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,1,10,257,y10);
PA_CreateSprite(0,25,(void*)bolapika_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,1,11,257,y11);
PA_CreateSprite(0,26,(void*)bolacebra_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,1,6,257,y12);
PA_CreateSprite(0,27,(void*)bolafutbol_Sprite,OBJ_SIZE_32X32,1,7,257,y13);
PA_CreateSprite(0,2,(void*)puntoblanco_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,1,257,40);
PA_CreateSprite(0,3,(void*)puntoblanco_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,1,257,70);
PA_CreateSprite(0,4,(void*)puntoblanco_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,1,257,100);
PA_CreateSprite(0,5,(void*)puntoblanco_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,1,257,130);
PA_CreateSprite(0,6,(void*)puntoblanco_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,1,257,170);
PA_CreateSprite(0,7,(void*)puntoazul_Sprite,OBJ_SIZE_16X16,1,2,257,n);
PA_CreateSprite(1,10,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,13,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,14,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,15,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,16,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,17,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,18,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,19,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,20,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,21,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,22,(void*)tubo_6_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,23,(void*)tubo_13_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,11,(void*)tubo_1_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,12,(void*)tubo_2_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,24,(void*)tubo_14_Sprite,OBJ_SIZE_16X32,1,5,0+32+32+32+32+32,192);
PA_CreateSprite(1,30,(void*)tubovacio_0_Sprite,OBJ_SIZE_64X32,1,12,0,192);
PA_CreateSprite(1,31,(void*)tubovacio_1_Sprite,OBJ_SIZE_64X32,1,13,0+64,192);
PA_CreateSprite(1,32,(void*)tubovacio_2_Sprite,OBJ_SIZE_64X32,1,14,64+64,192);
PA_CreateSprite(1,33,(void*)tubovacio_3_Sprite,OBJ_SIZE_64X32,1,15,64+64+64,192);
x=128-16;
y=96-16;
PA_init();
PA_InitVBL();
PA_ResetBgSys();
PA_ResetSpriteSys();
PA_InitText(0,0);
PA_InitText(1,0);
PA_EasyBgLoad(0,0,menudown);
PA_EasyBgLoad(1,0,menuup);
}
El compilador me da este
El compilador me da este error ponienod lo que dices tu:
Undefined reference "PA_init" pero ahora que lo escribo veo que es porque has puesto init en minusculas, ahora pruebo haver si funciona.
El problema sigue... X(
El problema sigue... X(
Que cosa mas rara...
No se me ocurre nada mas que decir...
es lo que dices, es muy raro,
es lo que dices, es muy raro, porque con otro fondo no pasa eso...
Sería muy raro peroooo
Podría ser una mala conversión del archivo.
Salu2tS!
No, eso no puede ser, porque
No, eso no puede ser, porque primero se me carga bien, y cuando salgo de la tienda tambien, es solo cuando me matan y retorno al menu.
Bueno yo sigo pensando que es texto :P.
Porque en el bucle del menu tienes que tener algo de texto fijo, no el de cuando cargas el Bg, si no el de manipular el menu.
Pero que no puede ser, porque
Pero que no puede ser, porque con la otra imagen de fondo me iba bien, pero ya volvere a revisarlo (por 87342502730927403287 vez)
Pues no tengo ni idea de que puede ser.
Lo unico que puedo decirte es que antes le paso eso a otro usuario y KnightFox le dijo que era por que Palib permite muy poca compatibilidad con tiles.
Tal vez sea de las nuevas Palib, porque yo tengo las 2008 y a mi no me pasa eso.
Yo uso las que te dan en un
Yo uso las que te dan en un tuto de youtube que me recomendaron aqí. No tengo ni idia cuales son.