Hola, resulta que tengo un problema tonto con las matrices XD pero que no sé solucionar, yo tengo una matriz de dos dimensiones, con un valor determinado,
int matrix[4][4]={
1,1,1,1
1,0,0,1
1,0,0,1
1,1,1,1
};
durante el juego voy cambiendo esos valores se gun se van cumpliendo una serie de condiciones, por ejemplo, if(colision 1) {matrix[1][1]=4;} con esto la matriz quedaria asi,
int matrix[4][4]={
1,1,1,1
1,4,0,1
1,0,0,1
1,1,1,1
};
El problema está cuando el juego termina y toca reiniciarlo todo y dejar la matriz como al principio, con el ejemplo que he puesto sería facil valor por valor, aunque es un engorro,
if(fin){
matrix[0][0]=1;
matrix[0][1]=1;
....
}
pero claro, ¿y si tengo una de 1024 X 1024 ? XD, eso sería una locura, ¿como podria hacerlo?.
Saludos.
si, ¿pero como le asigno los
si, ¿pero como le asigno los valores iniciales de la que está por defecto?
es dedecir, si yo tengo esto al inicio,
int matrix[4][4]={
1,1,1,1,
1,1,1,1,
1,1,1,1,
1,1,1,1,
}
y cuando termina el programa tengo esto
int matrix[4][4]={
2,2,2,2,
2,2,2,2,
2,2,2,2,
2,2,2,2,
}
¿como la dejo otra vez como al inicio? :D
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como dice almamupp
deberias tener una matriz por defecto y otra para el juego. Antes de empezar el juego copias la matriz por defecto a la matriz de juego y tratas durante el juego la matriz de juego sin modificar nunca la matriz por defecto.
Creo que es lo que quieres decir...
Saluds!
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Algo asi ¿no?: int
Algo asi ¿no?:
int principal[4][4]={
1,1,1,1
1,1,1,1,
1,1,1,1,
1,1,1,1
};
int secundaria[4][4]={
0,0,0,0,
0,0,0,0,
0,0,0,0,
0,0,0,0
};
for(columas=0; columnas<=4; columnas++){
for(filas=0; filas<=4; filas++){
secundaria[columnas][filas]= principal[columnas][filas];
}
}
while(){
.....
}
XD, y que no habia caido en esto....
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¿Pero la matriz inicial
¿Pero la matriz inicial siempre sería la misma? ¿O iría cambiando con el juego?
PD: Usa memcpy/dmaCopy para copiar cosas como esas.
Iria cambiando con el juego,
Iria cambiando con el juego, cada nivel tiene su matriz, las quiero usar para añadir tiles, digamos que cuando toque uno de esos tiles este cambia por otro, por eso la matriz va cambiando, y cuando fallas (Game over) el juego empieza de nuevo y por lo tanto la matriz tiene que mostrarse como al principio.
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Errr, por que no cargas el
Errr, por que no cargas el map en RAM, lo modificas, lo mandas a la VRAM con un dmacopy despues de modificarlo y al empezar un nuevo nivel, simplemente lo cargas de nuevo?
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Pues es que en realidad no
Pues es que en realidad no estoy con nds, sino con wii lo que pasa que lo pregunto aquí porque hay mas mas actividad y mas coders que en wii XD. En wii se usa una especie de opengl, por lo que el tema de la vram no es necesario, ya se encarga la api de esas cosas XD, así que los tiles no son mas que planos con una textura.
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Bueno, pues usa dos areas de
Bueno, pues usa dos areas de memoria, una con los datos originales y otra temporal para las modificaciones y de donde lees los tiles. Para restaurarla un memcpy de la original a la temporal y arreando.
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Pues sí, mas fácil con memcpy
Pues sí, mas fácil con memcpy XD, menudo lio me he montado yo solo con esto XDD.... aaay..., bueno gracias a todos por la ayuda :)
Saludos!
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