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Ayuda

Voy al grano: vuelvo a tener problemas programando (justo hace poco vuelvo a hacerlo...)

Os dejo mi código aqui:

int main(){
 
	PA_Init(); // iniziamos PAlib
	PA_InitVBL(); // Iniziamos VBL
 
	PA_InitText(1,0);
 
	PA_LoadBackground(0,0,&Nada);
 
   while(1){	
 
    if (Stylus.Newpress && PA_StylusInZone(4,4,114,81)) {PA_OutputSimpleText(1,2,5,"Verde"); PA_LoadBackground(0,1,&Verde);}
 
  	if (Stylus.Newpress && PA_StylusInZone(4,109,114,184)) {PA_OutputSimpleText(1,2,5,"Amarillo"); PA_LoadBackground(0,2,&Amarillo);}
 
	if (Stylus.Newpress && PA_StylusInZone(140,4,250,81)) {PA_OutputSimpleText(1,2,5,"Rojo"); PA_LoadBackground(0,3,&Rojo);}
 
    if (Stylus.Newpress && PA_StylusInZone(140,109,250,184)) {PA_OutputSimpleText(1,2,5,"Azul"); PA_LoadBackground(0,4,&Azul);}
 
	if (Stylus.Released) {PA_LoadBackground(0,0,&Nada); PA_OutputSimpleText(1,2,5,"           ");}
 
   }
 
 
	// Infinite loop to keep the program running
	while(true){
		PA_WaitForVBL();
	}
}

I la descarga rápidísima aqui. El problema es que cuando le doy al azul el emulador se vuelve loco (sí, lo he probado con la DS también). Aparte de que no me va muy fino...

Salu2 y a ver si alguien me hecha una mano.



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Imagen de Salsaman

gracias a todos, ya está resuelto

el problema era que no había metido ningún pa_waitforloquesea en los if's. también estaba lo de los background que no tenía constancia, y lo he solucionado metiendo fondos de 16 bits que van de maravilla

y lo del final, pues no sé porque puse ese, en fin, ya lo he cambiado

salu2!!


Imagen de exterminator

Tal y como te dice

best_guitar, has hecho algo raro con el bucle. Por lo que yo veo, en un while sin posibilidad de salir (ni breaks, ni modo de modificar el argumento del bucle), y en otro que está fuera el PA_WaitForVBL();

Aunque te hayan corregido lo del fondo, mira eso.

Salu2


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Imagen de best_guitar

tal vez sea otra cosa, pero

tal vez sea otra cosa, pero lo que veo es que nunca utilizas el PA_WaitForVBL(), ya que esta en otro bucle. Ten en cuenta, que como dice Draco, si tus fondos son de 16bits puede que consumas mucha memoria y no te quepan.

Saluds!

Imagen de Draco el dragon

Bueno

Por lo que yo veo, veo que cargas en total 5 backgrounds, cuando la DS aguanta 4 (al menos, que yo sepa :S).

Y no se si es que es asi, pero al pulsar uno de los botones de la pantalla con el stylus, el bg se carga por debajo, y no encima.

Imagen de Salsaman

no creo...

en Cutre Frontón cargaba millones de Bg's y iba perfectamente...

Imagen de Draco el dragon

No, no me refiero al numero total xDDD

Sino que no se puede cargar en una DS (por lo que yo se) un bg con el numero 4, porque no existe, solo admite 0, 1, 2, 3. Sino, puedes probar en un proyecto a parte cargar un bg con el numero 4, lo normal es que no lo cargue o lo cargue mal.

Imagen de best_guitar

eso va a ser... vaya fallal!

eso va a ser... vaya fallal! ni lo habia visto.

Imagen de Aguilera_87

es eso

los bg's van del 0 al 3, eso explicaria perfectamente el porke solo te pasa con el azul, que es el unico ke se sale de ese rango ^^


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