Es que quiero hacer que al sacar un numero aleatorio del 1 al 2 o del 0 al 1... y digamos que sale 1 es un valor y poder poner un texto que indique que salio 1 y asi. Se que no me doy a explicar bien, por eso... un ejemplo.
Presiona A para elegir al azar.
1 = Si
2 = No
Gracias de antemano :B
prueba con :
#include <PA9.h>
int main(){
u32 n = 0; //defines numero para el aleatorio
bool val=false; //variable que da el resultado
PA_Init(); //inicias palib
PA_InitVBL();
PA_InitText(1,0); //inicias texto en la pantalla superior
PA_InitRand(); //inicias semilla de aleatorios
while(true){ //bucle de programa
if(Pad.Newpress.A){ //al pulsar A
n= PA_RandMinMax(0,1); //n € [0,1]
if(n==0) val=false; //da resultados
else val = true;
PA_OutputText ( 1 , 0 , 1 , "resultado : %d" , val) ; //escribe resultado.
}
PA_WaitForVBL(); //espera fin de scan de programa.
}
}
Esta hecho sin probar, tal vez te encuentres fallos pero se podran solucionar facilmente.
Saluds!
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O-O
Gracias <3
Otra pregunta, como se hace que se recargue la informacion del DS, especificamente... la hora. O cualquier otra cosa.
EDIT: Gracias, hasta me hicistes comprender algo de las variables que no entendia xD
algunas variables del sistema
Te direcciono a esta entrada: http://nds.scenebeta.com/node/5298
Aqui, entre otras cosas se muestran ejemplos de reloj. Te recomiendo la opcion buscar que te ofrece scenebeta, en la esquina superior izquierda, ya que si estas empezando, seguramente otros han preguntado lo que tu ahora, y ya esta resuelto.
Tambien, por si no lo has hecho ya, te recomiendo el tutorial de palib, sobre variables del sistema, en http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day8es
Saluds!
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