Creo que no lo estoi dejando claro, lo de la colision de sprites no me refiero a que cuando yo coja un sprite y lo mueva hacia otro se reste vida. Lo que me refiero es que, en el juego de kenny, en una lucha final, tengo 3 sprites: Kenny, el sprite del enemigo (osea, el que si colisionas con el se le resta una vida) y el sprite de unas llamas (que si colisionas con el se te resta una vida a ti).
He colocado el sprite del enemigo encima del sprite del fuego, por lo que parece que esta lanzando llamas, y una vez puesto le he añadido movimiento infinito hacia la derecha. Ahora, lo que quiero es que cuando kenny toque el sprite del enemigo se le reste una vida al enemigo, y cuando el sprite del fuego toque a kenny se le reste una vida a kenny. El sprite de kenny es de 32x32, el del enemigo es de 64x64 y el de las llamas tambien es de 64x64
Aqui pongo las variables que he creado para las vidas de ambos:
u32 vidakenny=3; u32 vidasatan=5;
Toma de todas formas el codigo:
(No esta entero, solo es la parte de la colision)
Desarrollando Super Mario Galaxy DS
http://SceneGames.byethost10.com <--MI WEB OFICIAL
Creo..
Que en este codigo no esta el error seguramente este en el de la vida.
como qe en la vida?
??
El codigo
Me refiero al codigo que tienes para la vida.
Que si no recuerdo mal lo dijiste en el tema del foro.
creo que es este al que te refieres:
El codigo
O no tienes un codigo de la vida(con sprites y todo eso).¿Solamente tienes esas dos variables y ya esta?
Si
La verdad esqe si xD
Creo que no me e explicado bien
ahi esta el tema modificado aber si me explico.
PD: El movimiento de un sprite infinito ya lo he hecho.
Saludos
Froskito
Lo que tienes que hacer ahora es configurar el codigo que te he puesto hacia tus sprites(la altura y la anchura) y ya esta.Si tienes alguna duda del codigo comentala.
Mira lo que he puesto:
Esto es lo que me da problemas, (no al compilar, sino que no resta vida);
Desarrollando Super Mario Galaxy DS
http://SceneGames.byethost10.com <--MI WEB OFICIAL
A mi me funciona
Acabo de probarlo y a mi me funciona pon el codigo entero
para hallar el error mas facilmente.
Te resta la vida poniendo lo que yo he puesto?
Te resta la vida poniendo lo que yo he puesto? Porqe a mi no..., solo necesito lo de la colision, un nivel mas, y saco la V2
DRmack...
no as puesto nada en el comentario...
Seria algo asi. //
Seria algo asi.
Ahora tienes que configurar esto a tu gusto pero la colision ya la tienes.
Me da error ese codigo:
Idintifier before "<" token
Statement before ">" token
va froskito que te lo estan
va froskito que te lo estan dando hecho ya XD
se le ha pasado abrir un parentesis en el if
lee los errores, ahi te pone, hay un error antes de "<" ...en que linea aparece algun "<"...en la del if
y ahi ves que falta abrir un parentesis.
xD
lo siento pero pa estas cosas soi mu cabezon xD
El sprite
El sprite es de 64x64.