C no sirve para programar para NDS, es mas bien como el lenguaje madre, ahora que sabes C, debes de aprender PAlib, con los conocimientos previos de C te sera mucho mas facil, aunque te recomendaria tambien aprender C++ para que sea mucho mas facil en cuanto a syntaxis y funciones y cosas asi.
Anda que la barbaridad que has soltado chaval es para enmarcarla.
En DS se programa en C/C++ y todo lo demas (palib, etc) son funciones creadas en C para no tener que escribir 500 lineas cada vez que quieres hacer la misma cosa....
C (o C++) es un lenguaje de programación y sirve para programar un juego de NDS como para programar el chip de una nevera inteligente o un robot, es un lenguaje. Utilizando este lenguaje puedes crear un programa, y este programa le dice al procesador lo que tiene que hacer mientras está en ejecución. Este programa puede ser un juego o una aplicación o un paso de parámetros a un dispositivo o firmware de un electrodomestico.
Con este lenguaje de alto nivel (esto significa que es un lenguaje muy cercano al humano) puedes crear tu programa. Sin embargo, como he dicho este lenguaje lo entiendes tú muy bien, pero el procesador del aparato donde quieres que funcione tu programa no entiende ni papa. Entonces debes utilizar un compilador para traducir tu programa al lenguaje que entiende el procesador, que tú no entiendes ni papa por que son todo cadenas de ceros y unos. 0100101001010010011000111110101100101, (vaya no se entiende nada, casi ni que tengas el juego de instrucciones del procesador a mano...).
Vale pues, si no hay fallos en tu programa, el compilador te devolverá un archivo, normalmente un ejecutable (no siempre es así, según tus necesidades o si el compilador compila en mas de un paso, pero bueno esto ya son palabras mayores) y este ejecutable lo puedes instalar en tu máquina y hacerlo correr (empezar por la primera linea de tu programa y seguir el flujo de este programa).
Bien, esto es lo teorico.
En la práctica, para programar un juego para la nds, tengo descargada la última versión de devkitpro, que es un paquete con todo lo necesario para programar homebrews para diferentes consolas (compiladores,emuladores, ejemplos, documentación).Devkitpro incorpora unas librerias para cada consola, escritas en C, para poder realizar tu programa.
Seamos sinceros y realistas, a pesar de lo que mucha gente piense y este metida en este mundillo, hacer juegos bien hechos es MUY dificil, aunque sean juegos simples, no es coder todo el que se autodenomina coder, no habría que desvirtuar este rango, no es lo mismo hacer pinitos que hacer programas, tendría que haber un rango intermedio llamado 'piniter', pero bueno, me estoy saliendo del tema.
Por esta razón, hay verdaderos coders que estan o han estado trabajando MUY duro, para realizar unas librerías para ayudar en este proceso de crear videojuegos, y yo, aprovechando les doy las gracias a ellos, estas librerias (solo útiles para NDS) son las PAlib o las NFlib. Como te explique ayer en otro mail, deberías aprender a utilizar una de las dos para empezar, tal vez en un principio te recomendaria PAlib. En ellas te encontrarás una serie de funciones clasificadas en grupos, con las cuales, podrás, por ejemplo, trabajar con fondos, sprites, etc(largo)... y todo es mucho mas facil que si utilizaras las librerias del devkitpro para nds, (ndslib).
Entonces, como te dije, descarga devkitpro ultima versión, palib o nflib ultima version, si quieres utiliza el editor Programmers Notepad que ya viene enlazado con el compilador gcc y aprende C, YO te recomiendo un libro para reyes, pero bueno esa es tu elección.
Sobre el tema de los coders ya se que recibiré criticas, pero hombre, algunos han pegado un sprite en pantalla y ya se denominan coders. De todas formas yo les animo que continuen trabajando y llegaran muy lejos, pero ahora no son coders.
Respecto a lo de los coders... pues tienes razón. A mi más de una vez me ha tocado hablar con alguno que solo por modificar un ejemplo de PAlib y añadir 5 líneas de código o un sprite más ya dicen que saben programar. La realidad es que para saber programar hace falta dedicarle mucho tiempo, y no puedes esperar hacer nada bueno al empezar (otro de los fallos de mucha gente).
El caso más triste que me he topado ha sido el de un chaval que pretendía usar un ejemplo de PAlib como "motor" para su juego, que iba a ser un RPG. No se si me da risa o lástima... Lo peor es que el tío ni siquiera era capaz de hacer un menú, o hacer scroll al bg... Y todavía pensará que sabe programar...
en tu caso no me daría por aludido. Estas haciendo cosas muy buenas por la scene, y por tu edad, creo que lei 13 o 15, yo estaría supersatisfecho. Vas muy bien y además no vas de listillo. un 10.
Ya, pero diciéndoles que ya son programadores no arreglas nada, solo consigues que se lo crean. Y claro que todos hemos empezado haciendo cosas sencillas, pero no vamos publicando nuestras pruebas de cuando empezamos a programar (por lo menos yo no lo he hecho). Yo por ejemplo las primeras cosas que hice en C con PAlib eran todas con la consola de texto de PAlib, no me molesté en ponerles sprites ni bgs porque al fin y al cabo lo que quería aprender era C. El problema es que mucha gente lo único que quiere es ver resultados inmediatos y se dedican a poner 4 sprites en un fondo cutre y decir que eso es un juego, y eso no puede ser.
C no sirve
C no sirve para programar para NDS, es mas bien como el lenguaje madre, ahora que sabes C, debes de aprender PAlib, con los conocimientos previos de C te sera mucho mas facil, aunque te recomendaria tambien aprender C++ para que sea mucho mas facil en cuanto a syntaxis y funciones y cosas asi.
Salu2!
Grax...
Muchas grax...
Saludos
Anda que la barbaridad que
Anda que la barbaridad que has soltado chaval es para enmarcarla.
En DS se programa en C/C++ y todo lo demas (palib, etc) son funciones creadas en C para no tener que escribir 500 lineas cada vez que quieres hacer la misma cosa....
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
Ya ya
Que tampoco se mucho de eso xS
Me referia a que con los conocimientos de C no eran suficientes para programar en la DS, creo que no me explique bien ;s
Entonces...
Entonces porgramar en C sirve para la nDS o no??
Y lo de la barbaridad es lo que he dicho yo??
C (o C++) es un lenguaje de
C (o C++) es un lenguaje de programación y sirve para programar un juego de NDS como para programar el chip de una nevera inteligente o un robot, es un lenguaje. Utilizando este lenguaje puedes crear un programa, y este programa le dice al procesador lo que tiene que hacer mientras está en ejecución. Este programa puede ser un juego o una aplicación o un paso de parámetros a un dispositivo o firmware de un electrodomestico.
Con este lenguaje de alto nivel (esto significa que es un lenguaje muy cercano al humano) puedes crear tu programa. Sin embargo, como he dicho este lenguaje lo entiendes tú muy bien, pero el procesador del aparato donde quieres que funcione tu programa no entiende ni papa. Entonces debes utilizar un compilador para traducir tu programa al lenguaje que entiende el procesador, que tú no entiendes ni papa por que son todo cadenas de ceros y unos. 0100101001010010011000111110101100101, (vaya no se entiende nada, casi ni que tengas el juego de instrucciones del procesador a mano...).
Vale pues, si no hay fallos en tu programa, el compilador te devolverá un archivo, normalmente un ejecutable (no siempre es así, según tus necesidades o si el compilador compila en mas de un paso, pero bueno esto ya son palabras mayores) y este ejecutable lo puedes instalar en tu máquina y hacerlo correr (empezar por la primera linea de tu programa y seguir el flujo de este programa).
Bien, esto es lo teorico.
En la práctica, para programar un juego para la nds, tengo descargada la última versión de devkitpro, que es un paquete con todo lo necesario para programar homebrews para diferentes consolas (compiladores,emuladores, ejemplos, documentación).Devkitpro incorpora unas librerias para cada consola, escritas en C, para poder realizar tu programa.
Seamos sinceros y realistas, a pesar de lo que mucha gente piense y este metida en este mundillo, hacer juegos bien hechos es MUY dificil, aunque sean juegos simples, no es coder todo el que se autodenomina coder, no habría que desvirtuar este rango, no es lo mismo hacer pinitos que hacer programas, tendría que haber un rango intermedio llamado 'piniter', pero bueno, me estoy saliendo del tema.
Por esta razón, hay verdaderos coders que estan o han estado trabajando MUY duro, para realizar unas librerías para ayudar en este proceso de crear videojuegos, y yo, aprovechando les doy las gracias a ellos, estas librerias (solo útiles para NDS) son las PAlib o las NFlib. Como te explique ayer en otro mail, deberías aprender a utilizar una de las dos para empezar, tal vez en un principio te recomendaria PAlib. En ellas te encontrarás una serie de funciones clasificadas en grupos, con las cuales, podrás, por ejemplo, trabajar con fondos, sprites, etc(largo)... y todo es mucho mas facil que si utilizaras las librerias del devkitpro para nds, (ndslib).
Entonces, como te dije, descarga devkitpro ultima versión, palib o nflib ultima version, si quieres utiliza el editor Programmers Notepad que ya viene enlazado con el compilador gcc y aprende C, YO te recomiendo un libro para reyes, pero bueno esa es tu elección.
Sobre el tema de los coders ya se que recibiré criticas, pero hombre, algunos han pegado un sprite en pantalla y ya se denominan coders. De todas formas yo les animo que continuen trabajando y llegaran muy lejos, pero ahora no son coders.
Saluds!
Visita mi blog. Zenit + 5 will win
Respecto a lo de los
Respecto a lo de los coders... pues tienes razón. A mi más de una vez me ha tocado hablar con alguno que solo por modificar un ejemplo de PAlib y añadir 5 líneas de código o un sprite más ya dicen que saben programar. La realidad es que para saber programar hace falta dedicarle mucho tiempo, y no puedes esperar hacer nada bueno al empezar (otro de los fallos de mucha gente).
El caso más triste que me he topado ha sido el de un chaval que pretendía usar un ejemplo de PAlib como "motor" para su juego, que iba a ser un RPG. No se si me da risa o lástima... Lo peor es que el tío ni siquiera era capaz de hacer un menú, o hacer scroll al bg... Y todavía pensará que sabe programar...
en tu caso no me daría por
Hay que ayudarles por supuesto.
en tu caso no me daría por aludido. Estas haciendo cosas muy buenas por la scene, y por tu edad, creo que lei 13 o 15, yo estaría supersatisfecho. Vas muy bien y además no vas de listillo. un 10.
Saluds!
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Ya, pero diciéndoles que ya
Ya, pero diciéndoles que ya son programadores no arreglas nada, solo consigues que se lo crean. Y claro que todos hemos empezado haciendo cosas sencillas, pero no vamos publicando nuestras pruebas de cuando empezamos a programar (por lo menos yo no lo he hecho). Yo por ejemplo las primeras cosas que hice en C con PAlib eran todas con la consola de texto de PAlib, no me molesté en ponerles sprites ni bgs porque al fin y al cabo lo que quería aprender era C. El problema es que mucha gente lo único que quiere es ver resultados inmediatos y se dedican a poner 4 sprites en un fondo cutre y decir que eso es un juego, y eso no puede ser.
Ok grax Saludos
Ok grax
Saludos
no se
no se si te he resuelto la duda... o te he creado más dudas ¿??¿
Bueno... xD Si,
Bueno... xD
Si, me la has resuelto, grax
Saludos
Todo
Eso se hace con Palib o Nflib. Los que saben dicen que Palib es mas facil, aunque yo no entiendo ni jefa.
Saludos
Muchas
Muchas grax
Saludos