si eso está muy bien, pero hay mil formas de hacer una misma cosa, y pasa saber cómo hacerla de modo que te valga a ti deberías poner parte del código sobre cómo detectas las colisiones, cómo haces que se mueva el personaje, etc...
esta bien,la colision que utilizo,es de una libreria que venia con dsgamemaker,el personaje es un sprite de 64x64 que esta en medio de la pantalla,el background es un normal y otro la colision,hay scrolling y parece que el personaje anda,pero al pasar por una colision,el personaje se queda hay pero el scrolling sigue y eso es lo que quiero saber como podria pararlo.
Hola master, el problema que tienes es que el scroll va separado del sprite, el scroll tiene que ser igual a la X o Y del personaje y luego restarle al personaje el scroll.
algo así:
scroll=sprite.x;
PA_ParallaxScrollX(0, scroll);
PA_SetSpriteX(0, 0, (sprite.x-scroll);
de esta manera si tu personaje para o colisiona, el fondo tambien para, porque depende de la x del personaje.
hombre, con esos datos la
hombre, con esos datos la verdad es que poca ayuda te podrán dar... -.-U
Son mas que suficientes,un
Son mas que suficientes,un sprite que al colisionar con una colision pare el scroll del background tambien,tan dificil es.
salu2
si eso está muy bien, pero
si eso está muy bien, pero hay mil formas de hacer una misma cosa, y pasa saber cómo hacerla de modo que te valga a ti deberías poner parte del código sobre cómo detectas las colisiones, cómo haces que se mueva el personaje, etc...
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esta bien,la colision que
esta bien,la colision que utilizo,es de una libreria que venia con dsgamemaker,el personaje es un sprite de 64x64 que esta en medio de la pantalla,el background es un normal y otro la colision,hay scrolling y parece que el personaje anda,pero al pasar por una colision,el personaje se queda hay pero el scrolling sigue y eso es lo que quiero saber como podria pararlo.
salu2
Hola master, el problema que
Hola master, el problema que tienes es que el scroll va separado del sprite, el scroll tiene que ser igual a la X o Y del personaje y luego restarle al personaje el scroll.
algo así:
scroll=sprite.x;
PA_ParallaxScrollX(0, scroll);
PA_SetSpriteX(0, 0, (sprite.x-scroll);
de esta manera si tu personaje para o colisiona, el fondo tambien para, porque depende de la x del personaje.
saludos
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
esa era la respuesta que
esa era la respuesta que buscaba gracias.
salu2