En este tutorial aprenderemos de forma sencilla como de una línea de codigo cargar un homebrew a traves de otro facilitando asi tener que apagarla y volver a encenderla y asi prendindir de un boot. Podeis cargar cualquier homebrew pero no un juego comercial asi que si quereis cargar homebrews echad un vistazo al tutorial,no es tiempo perdido.
Tutorial de programación,insertar lanzador de homebrews a traves de otro.
Requesitos:
-Devkitpro y todos sus componentes.
-Palib.
PASO 1(Agregar la libreria a tu proyecto).
Agregar los archivos a tu proyecto no es dificil solo tienes que guiarte de el tutorial paso a paso.Lo primero de todo es bajarse estos archivos que son los mas importantes.
http://rapidshare.com/files/213082149/libreria_bootnds.zip.html
Ahora pega los archivos "nds_loader_arm9.c" y "nds_loader_arm9.h" en la carpeta source de tu proyecto.Luego ve al main de tu proyecto y pon esto:
#include "nds_loader_arm9.h"
Ahora coge el archivo "load.bin" y pegalo en la carpeta data de tu proyecto.
PASO 2(Agregar la libreria en el arm7 de palib).
Ve a uno de los arm7 de palib,se aconseja arm7_mp3_dswifi(se encuentran en: c:/devkitpro/palib/lib/lib/arm7_mp3_dswifi)
Abrir el makefile de arm7_mp3_dswifi y editar:
# export PATH := /c/devkitpro/devkitarm/bin:/bin
cambiarlo a:
export PATH := /c/devkitpro/devkitarm/bin:/bin
Como veis solo se a quitado el #.
Ahora ve a "void PA_VBL() {" y pon debajo:
runNdsLoaderCheck();
Ahora pega los archivos "nds_loader_arm7.h" y "nds_loader_arm7.c" en esta carpeta y compila dandole al archibo bat llamado build.
PASO 3(Usarlo en tu proyecto).
solo debes poner:
runNdsFile ("nombre de la rom.nds");
Si el archivo esta en una carpeta:
runNdsFile ("nombre de la carpeta/nombre de la rom.nds");
POSIBLES FALLOS.
No carga la rom:
mira si el directorio es correcto,tambien si en el makefile de tu proyecto tienes activado ese arm7 que utilizaste.
Al compilar da error REG_EXEMEMCNT:
es muy facil solo tienes que quitar la tercera E quedaria REG_EXMEMCNT.
Espero que os haya quedado claro,si no comentadmelo o mandarme un mp.
salu2
me da error al compilar
me da error al compilar :S
/nds_loader_arm9.c:5:22: error: load_bin.h: No such file or directory
make[1]: *** [nds_loader_arm9.o] Error 1
make: *** [build] Error 2
Alguna idea?
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
ese error me suena,solo
ese error me suena,solo tienes que renombrar load.bin a load_bin.bin
volvere a subirlo con el nombre bien.
salu2
Nop, no es eso. El archivo q
Nop, no es eso. El archivo q dice q falta es load_bin.h :S
Edit: Solucionado. Faltaba el archivo ya comentado cuyo contenido es
extern const u8 load_bin_end[];extern const u8 load_bin[];
extern const u32 load_bin_size; Se mete el archivo en la carpeta source de nuestro proyecto y listo :)
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
lo que dije arriba era mas
lo que dije arriba era mas sencillo,cambias le cambias el nombre,de todas formas ya subi un zip con el load.bin que va.
salu2
Cambiando el nombre me daba
Cambiando el nombre me daba el mismo error -.-U
¿esta en la carpeta
¿esta en la carpeta data?porque va hay.
salu2
Sí, hice todo tal y como
Sí, hice todo tal y como indicaban las instrucciones y me daba ese error. Lo puse aqui, dijiste q le cambiase el nombre y me seguía dando el error, así que busqué en internet y encontré el archivo que faltaba. Puse ese archivo en la carpeta source de mi proyecto, volvi a renombrar el archivo .bin al nombre original y ya iba perfectamente :)
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
pues a mi el mio si me
pues a mi el mio si me va.
salu2
grande, si señor :)
grande, si señor :)
Wow, una aplicacion muy
Wow, una aplicacion muy util, se puede utilizar para crear actualizaciones de un juego, o crear un programa de minijuegos e ir añadiendolos mas tarde.
muchas gracias master
Mi blog: http://creandomisvideojuegos.blogspot.com
exacto son grandes ventajas
exacto son grandes ventajas y muy utiles,por eso postee este tutorial,porque es una gran utilidad para los demas coder.
salu2