hola, estoy teniendo problemillas al poner gifs con las librerias palib, lo que me pasa es lo siguiente, cargo un fondo de 16 bits, luego cargo un gif estatico de 256 colores y se ve perfecto, pero si intento con uno en movimiento, se ve con numerosos fallos gráficos, ¿alguien sabe por que me pasa esto? ¿que hago mal? no se si es que el gif tiene que tener un formato distinto o que.
help
Un comentario de amigo,
Un comentario de amigo, siempre que puedas, usa fondos tileados (TiledBG). El gif no tiene ninguna (y repito, ninguna) ventaja sobre un fondo de tiles, los dos estan indexados a 256 colores y el tileado aprovecha el hard nativo de la DS para su carga, la cual se realiza directamente en VRAM sin ningun tipo de conversion. Recuerda tamben que un fondo en 16bits toma tranquilamente 6/8 de la VRAM disponible, con lo cual intentar cargar despues un GIF, puede ser horroroso (por falta de VRAM). Mi consejo, siempre que necesites usar mas de 1 layer, fondos tileados indexados a 256 colores. Un buen indexado da resultads mas que eficientes (todos mis proyectos siempre usan 256 colores por layer solo)
Saludos
NightFox
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Asi nos ahorramos de contestar lo mismo 20 veces.
gracias por el consejo, yo
gracias por el consejo, yo queria poner gifs para crear animaciones, como intros. respecto a los tiled bg, ¿en que consisten, o como se hacen?.
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Son Bitmaps normales, solo
Son Bitmaps normales, solo que creados con tiles (cuadriculas) de 8x8 pixeles. Intenta usar tantos tiles repetidos como puedas (piedras, cesped, paredes, etc) y conviertelos luegos con el PAGFX como TiledBG. Si el mapa es mayor de 512x512 pixeles, usa la opcion LargeBG o InfiniteBg segun el caso. Debes tener en cuenta tambien que la DS gestiona la VRAM para fondos tileados en 8 bancos diferentes. Cada 255 tiles usa un bando de los 8, asi que un fondo de 100 tiles diferentes, usa un banco, uno de 345 usa dos, pero por ejemplo uno de 513, ya te usaria 3 y solo tienes 8 bancos para los 4 layers en cada pantalla.
Saludos
NightFox
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entiendo... osea que es
entiendo... osea que es crear un escenario, (con el pain por ejemplo) dibujandolo con cuadritos de 8X8 ¿no? y una cosa, si utilizas la funcion largeBG ¿tambien seria recomendable crearlos de la misma manera?
a,¿y si son de 64X64?
supongo que esto será para mapas complejos, pero si digamos que creas un fondo con pocos colores, no seria necesario ¿no? ya que consumiria menos memoria.
un saludo y perdon por ser tan pesado
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Mas bien es crear el
Mas bien es crear el escenario con pedacitos de 8x8 (que es lo que entiende la DS). cada 1 de los 8 bancos disponibles en la VRAM pueden almacenar hasta 256 tiles diferentes. Asi que haz numeros. Si vas a dibujar un fondo, hazlo con el menor numero de tiles diferentes. A todo esto, al usar tiles estas obligado a usar el modo de 256 colores. Esto sirve para todos los modos de Tiled BG.
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ok gracias, creo que me ha
ok gracias, creo que me ha quedado mas o menos claro, experimentaré cosillas aver que consigo,
garcias
pues ya me contesto yo
pues ya me contesto yo parece ser que el formato de gif tiene que ser transparente, por lo que se necesita un editor de gifs que permita guardarlos asi.
si ha alguien la pasa lo mismo, ya sabe la solucion je,je
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Gracias por comentar la solucion
de seguro sera de utilidad en el futuro, un saludo coder.