Anuncios Google

Problema con imágenes Palib [SOLUCIONADO]

Saludos a toda la comunidad Scenebeta, me gustaría resolver un problema que tengo con los fondos y sprites del palib.

El problema es:

Al seguir el tutorial de Palib(día 3) me surgió un problema al convertir las imágenes; lo que me pasaba era que no las podía convertir con el pagfx.exe, editando el pagfx.ini. Entonces, cuando ya creía que no podría seguir programando (o por lo menos no con imágenes), encontré una aplicación dentro de la carpeta del pagfx que es como el pagfx.exe pero con interfaz gráfica, y por lo tanto pude incluir fondos en el proyecto. El problema de verdad me surgió en la última parte del tutorial, donde te dicen que tienes que cargar un fondo en la pantalla de arriba y otro en la de abajo. Entonces, lo intenté y pude, pero con una excepción, podía cargarlos arriba y abajo individualmente, pero no a la vez. Ésto también me pasa con los sprites, y no tengo ni idea de dónde puede venir el problema.

 

Agradecería mucho que me ayudaráis con este problema.

 

Saludos


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Draco el dragon

Mmmm...

¿Que error sale cuando cargas los dos a la vez?

Digo yo que los convertiras a 256 colores de tamaño por ejemplo 256x192, y lo de los sprites igual...

¿El error aparece en el emulador o al compilar el proyecto? Si es al compilar puede ser problema del codigo...

Imagen de comostas

No hay error

No es que me salga ningún error, lo que pasa es que, al convertir las imágenes, sólo se queda registrada en el all_gfx.c y en el all_gfx.h la última que he convertido, por eso sólo puedo cargar 1 sprite o fondo a la vez

Imagen de Draco el dragon

D:

Pues entonces lo mejor es que redescargues el pagfx de nuevo, porque puede ser por el .ini...

Aunque no estoy muy seguro, no tube ese problema :S

Imagen de comostas

¡Gracias, me descargué el

¡Gracias, me descargué el pagfx de nuevo y ya me sirve!

De paso aprovecho para preguntarte otra cosa, ahora, al compilar, me da este error:

C:\devkitPro\palib\tutoriales\dia3>make clean
clean ...dia3

C:\devkitPro\palib\tutoriales\dia3>make
main.c
c:/devkitPro/palib/tutoriales/dia3/source/main.c: In function 'main':
c:/devkitPro/palib/tutoriales/dia3/source/main.c:16: error: subscripted value is
 neither array nor pointer
make[1]: *** [main.o] Error 1
make: *** [build] Error 2

C:\devkitPro\palib\tutoriales\dia3>pause
Presione una tecla para continuar . . .

 

El código es éste:

 

// Includes
#include <PA9.h>       // Include for PA_Lib
#include "gfx/all_gfx.c"
#include "gfx/all_gfx.h"
 
s32 y;
s32 x;
 
// Function: main()
int main(int argc, char ** argv)
{
	PA_Init();    // Initializes PA_Lib
	PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL
 
	PA_Init16bitBg(1,0);
	PA_Load16bitBitmap(1,Proyecto);
 
   PA_EasyBgLoad(0,0,Verde);
 
	// Infinite loop to keep the program running
	while (1)
	{
	  PA_EasyBgScrollXY(0,0,Stylus.X,Stylus.Y);
 
 
		PA_WaitForVBL();
	}
 
	return 0;
} // End of main()

Imagen de Anabol

¿En qué formato tienes la BG

¿En qué formato tienes la BG Proyecto?

Imagen de comostas

No funciona ni lo del

No funciona ni lo del (void*), ni lo del &, y la otra pregunta no la entiendo xD.

¿Quieres decir en qué formato tengo el main u otra cosa?

Imagen de Anabol

BG=BackGround=Imagen y toda

BG=BackGround=Imagen y toda imagen tiene un formato: BMP,PNG,GIF,JPG...

¿Cuál es el formato de la imagen que se llama Proyecto?

Salu2tS!

Imagen de Anabol

Yo lo digo como es para carga

Yo lo digo como es para carga BitMaps pues no sé si aceptaría otro formato que no fuese BMP, la verdad que no he podido descifrar ese error no se qué significa.

 

EDITO: Ya he encontrado el error, hay que poner _Bitmap después del nombre de la bg.

Salu2tS!

Imagen de comostas

Uf, de verdad, estoy

Uf, de verdad, estoy tonto.

Me acabo de dar cuenta de que la BG "Proyecto" la pasé expresamente a .bmp de 256 colores para no tener que cargarla como fondo de 16 bits...

Os pido gracias pero, sobretodo, perdón por vuestro tiempo.

 

Saludos

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.