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[Programación]Lo que pueden fastidiar dos simples números

Al igual que a NightFox en su entrada de bitacora de su blog(Las tontunadas de tener poca documentacion, o como perder 3 dias por culpa de un numero.) a mi me ha pasado mas o menos lo mismo.

El caso es que en mi juego de PoKéMoN para las colisiones uso varios numeros definidos y que no cambian, pues da la casualidad de que los numeros estaban mal y hoy, despues de 5 días comprobando errores en código y demás me doy cuenta de eso, voy probando y al final doy con la formula. Me siento feliz por haber solucionado mi mayor problema, pero a la vez enfadado, porque por unos simples números se fastidie todo, aunque, así es la programación, un simple signo de terminacion de linea o un simple numero puede echar a perder todo un sistema de un juego...


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Imagen de copete23

Ya te digo, y eso si es un

Ya te digo, y eso si es un codigo sencillito de unas 1000 lineas, que si es mas ni te cuento, a mi ayer me pasó algo parecido con un sonido, todo parecia estar bien, pero no sonaba bien hacia un ruido raro, y por mas que miraba nada XD y al final solo era que le estaba asignado un tamaño mayor que el del sonido a el buffer..., tambien me ha pasado al poner u8 en luga de u16 ... cosas así.

Imagen de exterminator

Todo programador

ya sea novato o veterano está expuesto a esta clase de fallos. Es una cruz que hemos de aguantar. A lo sumo, yo lo que hago es compilar cada poco que sea compilable, y si hay algo que vaya mal, hasta eliminarlo no sigo. Pero no siempre funciona...

Salu2


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Imagen de Almamu

Yo llevaba cinco dias

Yo llevaba cinco dias cambiando cosas de las colisiones, compilando cada poco, pero no encontraba solucion :P, ahora me viene otro problema con los Scrolls, huy, que cruz...


Imagen de exterminator

¿Tú sabes

el trabajo que me da a mí un simple salto de gravedad? En un proyecto por ejemplo, probé con aritmética de punto fijo, sin ella, el suelo sí, el sprite no, modificando valores, funciones... y siempre me hace lo mismo: o pega un salto a hiper-velocidad (sólo ves un destello), o salta hacia arriba y ¡hasta luego Lucas! saltando hacia arriba hasta el infinito y más allá.

Antes me pasaba el día programando, ahora muy de vez en cuando y evitando la gravedad. Es que yo para esto no valgo T.T

Salu2


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Imagen de Almamu

Mirate este

Mirate este ejemplo:

PAlibexamples/demo/PlatformGame

hay hay muchos, revisalos, te ayudan en todo lo relacionado con las plataformas(salto de gravedad, etc)


Imagen de Salsaman

como fastida eso

que te estes comiendo el coco a ver si hay algun fallo, cambiando el codigo y todo, y luego resulta que es un **** numero, pero demasiado tarde, han pasado 3 dias jajaja

por cierto, esa entrada era del dia de mi cumple xD

salu2!


Imagen de DarkHacker2635

Uno hasta no duerme hasta darlo por hecho

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Acaso a alguno de
ustedes no les ha pasado, que por estar pensando en cómo resolver cierto error
se les va la noche entera sin dormir ja, pues a mi si pienso y pienso hasta el
hambre se me quita es más los juegos que tanto jugaba ya ni los tocaba que pasadía
no y no digamos que el error solo sea por un mal cálculo de números.

Y después de resuelto simplemente te sientes el mejor del
mundo y basta para acordarse de que solo es el inicio del juego PAN. Que trancazo
jeje pero eso sí, siempre lo he dicho NO 
HAY MEJOR MANERA DE APRENDER QUE POR MEDIO DE LOS ERRORES, claro está
siempre y cuando esos errores no se repitan una y otra vez porque si es así
mejor dedicarse a otra cosa jaja.Risa

 


El conocimiento es poder

visiten mi pagina http://jpdarkhacker.blogspot.com/

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