Anuncios Google

[TUTORIAL PARA SLOT-2] Cómo convertir música para escucharla en GameBoy Advance

Tutoriales Multimediaes

Tutorial

Este tutorial es para aquellas personas que posean un GBA o una Flashcard compatile para el Slot-2 de NDS, (Podeis ver claramente en el titulo que este tutorial va únicamente para el modo GBA). Aquí aprenderán a como convertir un audio en .mp3 hasta terminar con la conversión a GBA, además conocerán un poco más de las capacidades multimedia homebrew que tiene la GBA.

 

 

¿Que es esto?

Bueno, primero que nada si estáis aquí es porque vienen de la noticia de Music Player Advance, el cual es un convertidor de buena calidad de audio para la poco potente GameBoy Advance.

¿Que necesito?

Los requisitos para convertir vuestros archivos son:

  • Una PC con WINDOWS desde XP / Vista / 7 / 8 / 8.1 / 10.
  • Audacity.
  • Cool Edit Pro 2000 o 2.0 (Debéis conseguirlo ustedes por la web [Copyright]).

¿Que hago primero?

Ahora si vamos a empezar, primero deben abrir el .mp3/.wav que van a convertir con Audacity, ya que se debe acelerar mucho el audio (Prueba y error hasta lograrlo), usan el efecto Cambiar velocidad y la aceleran, después exportan el archivo a .mp3.

!Bien¡ tengo el .mp3 convertido... ¿Ahora qué?

Abren el .mp3 con Cool Edit Pro y guardan el .mp3 como .pcm o raw data, obligatoriamente debe ser de 16 bits.

Tengo el .pcm ¿Que sigue después?

Abren la herramienta de conversión que descargaron en la noticia de Music Player Advance, eliges donde guardar tu archivo .gba y nombrarlo, abajo esta el encodificador a .MPA, buscan el archivo .pcm que crearon anteriormente y eligen donde guardar el .MPA convertido y nombrarlo, por último darle a Encode.

Finalmente tengo el .MPA, ¿Qué falta?

En la parte de arriba hay algunos cuadros por llenar, primero buscamos el MusicPlayerAdvance File el cual es un archivo .gba que viene con la herramienta, nombrado MPLAYERA.gba, en Song Filename debéis buscar vuestro archivo .MPA y finalmente en Song Name deben poner el nombre de la canción, le dais a Add To List y finalmente Write.




Eso es todo, si tenéis problemas contactenme vía mensajería privada y les ayudare a convertir el archivo.




5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (1 voto)

Anuncios Google