Cuando me he decidido a añadir nuevos fondos en mi proyecto, va y ma sale esto. Supongo que es que no me caben más fondos, por eso quiero saber como cargar fondos desde FAT
Imagino que no lo habrás hecho pero te lo digo por si acaso. ¿No habrás cargado el fondo dentro de un while? No me refiero a dentro de un if, ya que en un if iría bien, si no directamente en el while. Lo digo porque si lo has puesto dentro del while se repetiría tantas veces que al final la memoria de la consola se saturaría y daría error.
Sé que seguramente no sea eso, pero lo digo por si acaso, que a mi me pasó una vez cuando empezaba -.-
Salu2
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no, a mi tambien me paso una vez, que puse a cargar sprites desde el while, y claro, se me creaban 60 por segundo, pero no, en esa parte que sale en la imagen que os he dejado arriba cargo los dos fondos de 16bit desde la parte inicial, lo que viene antes de while
fondos de 16bit, ahi esta el problema, que esos fondos te ocupan no se si el 60 o 80% de la memoria de video, lo cual apenas te deja espacio libre despues para sprites, lo mejor que puedes hacer es indexar los fondos a 256 colores para no saturar tanto la memoria
daria lo mismo desde un archivo interno o externo, para mostrar el fondo se tiene que volcar a la memoria de video de la consola, y es ahi donde esta la limitacion
cargarlo desde fat solo cambiaria el que no acupase espacio extra en la rom del juego en si, pero a la hora de mostrarlo en pantalla da lo mismo si lo carga desde fat o no, seguiria ocupando mucha memoria de video y no te dejaria mucho espacio para otras cosas (capas de texto, sprites, otros fondos d 256 colores....)
a no ser que sea muy muy necesario que se vea 100% nitido no uses fondos de 16bit, y si los usas tienes que saber que te limitan mucho y debes borrarlos de la memoria en cuanto el juego no los este usando
Solo que yo le recomende photoshop porque se que indexa bien y tiene muchas opciones para eso, como yo no tengo ni gimp ni paint.net no se los podia recomendar a lo ciego.
Una cosa...
Imagino que no lo habrás hecho pero te lo digo por si acaso. ¿No habrás cargado el fondo dentro de un while? No me refiero a dentro de un if, ya que en un if iría bien, si no directamente en el while. Lo digo porque si lo has puesto dentro del while se repetiría tantas veces que al final la memoria de la consola se saturaría y daría error.
Sé que seguramente no sea eso, pero lo digo por si acaso, que a mi me pasó una vez cuando empezaba -.-
Salu2
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no, a mi tambien me paso una
no, a mi tambien me paso una vez, que puse a cargar sprites desde el while, y claro, se me creaban 60 por segundo, pero no, en esa parte que sale en la imagen que os he dejado arriba cargo los dos fondos de 16bit desde la parte inicial, lo que viene antes de while
fondos de 16bit, ahi esta el
fondos de 16bit, ahi esta el problema, que esos fondos te ocupan no se si el 60 o 80% de la memoria de video, lo cual apenas te deja espacio libre despues para sprites, lo mejor que puedes hacer es indexar los fondos a 256 colores para no saturar tanto la memoria
¿Y no puedo cargarlos desde
¿Y no puedo cargarlos desde un archivo externo, como por ejemplo hace FAT?
daria lo mismo desde un
daria lo mismo desde un archivo interno o externo, para mostrar el fondo se tiene que volcar a la memoria de video de la consola, y es ahi donde esta la limitacion
cargarlo desde fat solo cambiaria el que no acupase espacio extra en la rom del juego en si, pero a la hora de mostrarlo en pantalla da lo mismo si lo carga desde fat o no, seguiria ocupando mucha memoria de video y no te dejaria mucho espacio para otras cosas (capas de texto, sprites, otros fondos d 256 colores....)
a no ser que sea muy muy necesario que se vea 100% nitido no uses fondos de 16bit, y si los usas tienes que saber que te limitan mucho y debes borrarlos de la memoria en cuanto el juego no los este usando
En serio.
Haz lo que te dice aguilera intenta usar 16Bit lo menos posible, hay que saber fraccionar muy bien la memoria para usar 16Bits correctamente.
Salu2tS!
Poder puedes.
Pero seguiria consumiendo...
vaya..., GRACIAS a todos por
vaya..., GRACIAS a todos por la ayuda, ya pasare los fondos a 256 colores. Aunque van a perder mucha calidad...
Jeje ya vengo yo haciendo Spam de mi tutorial.
Mira mi tutorial, no tiene desperdicio.
Salu2tS!
No te recomiendo.
Que lo indexes en paint, si puedes, indexalo en photoshop.
Y si no tiene Photoshop
Y si no tiene el Photoshop siempre puede usar el Paint.net, que es gratis y también lo hace muy bien.
Salu2
yo suelo usar Gimp, pero me
yo suelo usar Gimp, pero me parece que tengo por ahi una versión portatil del photoshop... voy a mirar...
Si.
Solo que yo le recomende photoshop porque se que indexa bien y tiene muchas opciones para eso, como yo no tengo ni gimp ni paint.net no se los podia recomendar a lo ciego.
En realidad
Yo también uso Photoshop, lo dije solo por si no lo tenia, ya que alguna vez lo he usado y es bastante bueno, no tanto como Photoshop pero casi igual.
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