Tengo el palib última versión pero no se ponerle sonido a un homebrow pero encontre esto:
http://www.palib.info/wiki/doku.php?id=day7es
Lo convertid y el problema viene con esto:
Actualización: En las últimas versiones de PAlib, el
procedimiento “PA_InitSound();” no se usa, por ello puede causar errores
en tiempo de compilación, pero se debe descomentar una de las lineas
que ponga MOD p.ej: “ARM7_SELECTED = ARM7_MOD_DSWIFI” en el Makefile en
vez de la que viene por defecto.
Y elimine esa linea pero me sale aun error ¿Cuales son las lineas que debo eliminar?
Descomentaa, no borres xDDD
Indica que descomentes la línea, si la borras entera pues generas error :P.
Debería aparecerte
#ARM7_SELECTED = ARM7_MOD_DSWIFI
, pues quitas el asterisco y dejas el resto, asíARM7_SELECTED = ARM7_MOD_DSWIFI
Salu2
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Problemas sonidos
ACTUALIZADO:
¡Qué tontería! Al final era porque el desmume no lo emulaba bien, la solución era usar el NO$GBA... Perdonar las molestias
Saludos
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Hola a todos,
¿Os funciona el sonido en esta nueva versión de PAlib? Estoy probando ejemplos y cuando pongo un codigo de sonido en un proyecto que funciona y se ven imágenes, estas dejan de mostrarse y el sonido no suena, sin embargo por separado van muy bien... No lo entiendo, cuando introduzco el codigo en "//AQUI INTRODUZCO EL CODIGO DEL SONIDO" no me va nada. Este es el código (incompleto, pero con esto ya no funciona nada):
// Init AS_Lib for mp3
PA_VBLFunctionInit(AS_SoundVBL);
AS_Init(AS_MODE_MP3 | AS_MODE_SURROUND | AS_MODE_16CH);
AS_SetDefaultSettings(AS_PCM_8BIT, 11025, AS_SURROUND);
Fui quitando condigo para ver el responsable. Os dejo con mi simple ejemplo sin el codigo de sonido: (Es mover a un personaje en dos pantallas)
#include <PA9.h> //Include PAlib
int main()
{
PA_Init(); // Initializes PA_Lib
PA_InitVBL(); // Initializes a standard VBL
u8 last_movement = 0; // flag
s32 x = 120, y = 64, scroll = 0;
//AQUI INTRODUZCO EL CODIGO DEL SONIDO
PA_DualLoadSpritePal(0, (void*)sprite0_Pal); // Palette....
PA_DualCreateSprite(2,(void*)som_Sprite, OBJ_SIZE_16X32,1, 0, x, y); // Sprite
while(1) // Infinite loops
{
// Animation code...
if(Pad.Newpress.Up)
{
PA_DualStartSpriteAnim(2, 0, 3, 15);
last_movement = 0;
}
if(Pad.Newpress.Down)
{
PA_DualStartSpriteAnim(2, 8, 11, 15);
last_movement = 8;
}
if(Pad.Newpress.Right)
{
PA_DualStartSpriteAnim(2, 4, 7, 15);
PA_DualSetSpriteHflip(2, 0);
last_movement = 4;
}
if(Pad.Newpress.Left)
{
PA_DualStartSpriteAnim(2, 4, 7, 15);
PA_DualSetSpriteHflip(2, 1);
last_movement = 4;
}
if(!((Pad.Held.Left)||(Pad.Held.Up)||(Pad.Held.Down)||(Pad.Held.Right))) PA_DualStartSpriteAnim(2, last_movement, last_movement, 15);
// Moving Code
y += Pad.Held.Down - Pad.Held.Up;
x += Pad.Held.Right - Pad.Held.Left;
PA_DualSetSpriteXY(2, x, y);
PA_WaitForVBL();
}
return 0;
}
P.D.: Otra pregunta, ¿el sistema de archivos EFS está obsoleto? ¿Que debería usar las librerías de Night Fox Lib?
¡Muchas gracias por adelantado!