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algun tuto de IA?

Bueno, pues yo hasta ahora para "simular" que los sprites se muevan "solos" me las he ido apañando con variables, y luego si llegan a determinada posicion, que cambien de frame, etc... pero eso es un rollazo, me pregunto: la inteligencia artificial es simular el movimiento de sprites con variables o hay otra forma? Si hay otra manera o si la IA es otra cosa, me podriais dar un tuto?

PD: no se si me explique muy bien, y no se mucho de lo que hablo, perdon si dije una tonteria... Salu2.


A que os mola la firma!!!


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Imagen de copete23

Me temo que variables, tienes

Me temo que variables, tienes que utilizar, porque un programa sin variables....XD, La ya que se suele usar en juegos es mas o menos como la que ya estas usando, y como te ha indicado exterminador, en realidad ningún juego (que yo sepa) usa ia autentica, se le suele llamar ia, pero la ia, es algo mucho mas complejo. generalmente se suelen utilizar maquinas de estado, que consiste en añadir una serie de condiciones que según se van cumpliendo se transforman en acciones , por ejemplo,

si enemigo= ataque, -> yo= ataque;

Lo bueno de este sistema es que puede ser tan complejo como quieras, y realmente se puede crear la ilusión de que el juego piensa XD, la mayoría de los juegos usan este sistema hoy en día, aunque claro con algoritmos mas complejos que "si enemigo= ataque, -> yo= ataque;" XD.

Es un royo, pero por el momeno no existe una función Crear_IA(); XD, mas royo es crear una IA de verdad, simulando redes neurales y locuras por el estilo XD.

 

saludos

Imagen de exterminator

Difícil de definir

Decir qué es una IA es algo difícil, pues todo varía dependiendo del contexto en que la quieras crear. En términos generales, una IA es una secuencia de algoritmos que pretende simular que un personaje, vehículo... tenga capacidad de razonamiento. Es decir, darle cierta "humanidad" a algo. Puede variar bastante: ser tan sencillo como un goomba, que sólo anda hacia delante, a algo tan complicado como una COM de un juego de estrategia. El crear una IA depende exclusivamente de la habilidad de programación que tenga uno, pues hagas lo que hagas no será nunca inteligente, sino que seguirá una serie de algoritmos.

Por ejemplo, tienes un jugador de pelea. Tú quieres que:

  • Cuando el adversario esté cerca, le ataque.
  • Cuando el adversario ataque, este esquive o se proteja.
  • Cuando le quede poca vida, o al estar lejos del adversario, emplee técnicas de distancia.
  • Se acerque al adversario cuando vaya a atacar.
  • Que tenga posibilidad de error, que no sea perfecta en todos los sentidos.

Tendrás que diseñar una secuencia que le haga reaccionar dependiendo de la situación, la distancia del adversario, de la vida propia, de la del otro...

Estos conceptos son tonterías, lo complicado es a la hora de afinar una IA "humana", posible de batir.

Salu2


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