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¿cómo poner texturas a un modelo 3d?

Hola a todos Sonrisa

 Soy incapaz de hacer que aparezcan las texturas que le aplico al modelo.

El modelo lo hice con el Blender, luego le apliqué un mapeado UV con un bmp hecho en el Paint (256x256, 24 bits). Para convertirlos, usé NDS_Mesh_Converter. El caso, es que el modelo se ve pero sin texturas. ¿Alguien podría ayudarme?

Aquí os vá el código, gracias

#include <nds.h>
#include "casita_x_bin.h"
#include "casatextura_bmp_bin.h" 

int main() {

 float rotateX = 0.0;
 float rotateY = 0.0;
 float moverz  = 0.0;
 int textureID;

 //set mode 0, enable BG0 and set it to 3D
 videoSetMode(MODE_0_3D);

 // inicializa gl
 glInit();
 vramSetBankA(VRAM_A_TEXTURE);
 glGenTextures(1, &textureID); // reservamos sitio para las textura
 glBindTexture(0, textureID); // activamos la textura
 glTexImage2D(0, 0, GL_RGB, TEXTURE_SIZE_256 , TEXTURE_SIZE_256, 0, TEXGEN_TEXCOORD, (u8*)casatextura_bmp_bin);
 glEnable(GL_TEXTURE_2D | GL_ANTIALIAS); // Activa texturas y Antialias
 // setup the rear plane
 glClearColor(0,0,0,31); // BG must be opaque for AA to work
 glClearPolyID(63); // BG must have a unique polygon ID for AA to work
 glClearDepth(0x7FFF);

 //this should work the same as the normal gl call
 glViewport(0,0,255,191);
 
 //any floating point gl call is being converted to fixed prior to being implemented
 glMatrixMode(GL_PROJECTION);
 glLoadIdentity();
 gluPerspective(70, 256.0 / 192.0, 0.1, 100);
 
 gluLookAt( 0.0, 0.0, 3.5,  //posición cámara
    0.0, 0.0, 0.0,  //a dónde mira la cámara
    0.0, 1.0, 0.0);  //up
 
 glLight(0, RGB15(31,31,31),0,floattov10(-1.0),0);
 glLight(1, RGB15(31,0,31), 0,floattov10(1) - 1,0);
 glLight(2, RGB15(0,31,0),floattov10(-1.0),0,0);
 glLight(3, RGB15(0,0,31),floattov10(1.0) - 1,0,0);
 
 //not a real gl function and will likely change
 glPolyFmt(POLY_ALPHA(31) | POLY_CULL_BACK | POLY_FORMAT_LIGHT0 | POLY_FORMAT_LIGHT1 |  POLY_FORMAT_LIGHT2 | POLY_FORMAT_LIGHT3 ) ;
 
 while(1)  
 {
  glPushMatrix();
    
  glRotateX(rotateX); //rota figura en eje x
  glRotateY(rotateY); //rota figura en eje y
  glTranslatef(0,0,moverz);
  
  scanKeys();
  u16 keys = keysHeld();
  if(!(keys & KEY_UP)) rotateX += 3;
  if(!(keys & KEY_DOWN)) rotateX -= 3;
  if(!(keys & KEY_LEFT)) rotateY += 3;
  if(!(keys & KEY_RIGHT)) rotateY -= 3;
  if(!(keys & KEY_R)) moverz ++;
  if(!(keys & KEY_L)) moverz --;
 // glBindTexture(0, textureID);
  glRotateX(90.0);
  glCallList((u32*)casita_x_bin); 

  glPopMatrix(1);
   
  glFlush(0);
 }

 return 0;
}//end main
 

 


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Imagen de gsc

hombre yo creo

k se puede usar google sketch up 7

(no stoy seguro no m hagas mucho caso)

Imagen de _DARK_ZER0_

-.-!

GSC antes de decir algo fijate el problema que se esta diciendo

esto es PROGRAMACION! no estan pidiendo como hacer texturas si no como ponerlas!

Antes de "tratar de ayudar" tienes que ver si al menos puedes ayudar

Ayuda mucho el que no estorba =)


Ese mexicano... xD
Ayúdame en Lockerz: Mándame tu MSN por MP y te doy la invitación ;) =D
I ❤❤♥love♥❤ §©ΣИӘ฿ЄтΛ
Ex-
Moderador en nds.scenebeta.com

Imagen de copete23

Lo que te pasa es por culpa

Lo que te pasa es por culpa de blender, ya que no exporta las coordenadas uv  a no ser que sea un .blend, solo el modelo, por eso NDS_Mesh_Converter no las añade, me temo que tendras que buscar otro exportador para generar las uv, yo suelo usar 3d studio para eso.

saludos!

Hola copete23, ¿qué versión

Hola copete23, ¿qué versión del 3d studio usas?

Imagen de copete23

Yo uso la versión 9, pero

Yo uso la versión 9, pero parece que AntonioND si ha conseguido exportarlas con blender, si le preguntas como, tal vez puedas seguir con blender :D

saludos!

Lo que pasa es que yo del

Lo que pasa es que yo del blender siempre exporto a md2, y los convierto con el conversor que yo hice, el del Nitro Engine. No se si su conversor funcionará bien con los md2... yo cuando lo usaba solo convertía desde 3ds.

¡Por fin he conseguido que se

¡Por fin he conseguido que se vea la casita con texturas!. Lo he exportado a md2 (a .x definitivamente no me va bien) y he ajustado las coordenadas para que la casita entre dentro del campo de visión.

Con el cubo ya me salía centrado, pero con la casa, no me aparece en las coordenadas 0,0,0; tengo que moverla repito.

En realidad, yo uso el

En realidad, yo uso el blender para exportar mis modelos y siempre me va bien...

¿no hay nadie que halla hecho

¿no hay nadie que halla hecho algo parecido y pueda explicármelo? Llora

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