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¿Hay Alguna manera de que puedas convertir el sprite en BMP en 256 colores sin quitarle calidad?

Utilizo NFLIB y me gustaría saber como guardar un BMP que sea compatible con NFLIB y que no quite calidad?

Cabe destacar que esto lo hago con paint, no estoy seguro de hacerlo con photoshop, y otra preguntilla

¿hace falta poner magenta de fondo para que sea transparente o puedo dejarlo blanco.

Gracias por la ayuda, puede que sean preguntas absurdas, pero es que soy novato :S Gracias adelantadas!!


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Imagen de kNightFox

Si el sprite esta bien hecho

Si el sprite esta bien hecho (o sea, usa menos de 256 colores) no tiene que perderte NADA de calidad. Para un sprite, usar entre 16 y 256 colores es lo correcto. Usar mas colores en una pantalla tan pequeña como la de la DS, es mas que suficiente. Solo tienes que guardar el sprite (o el sprite sheet si es una animacion) en formato BMP indexado a 256 colores y arreando. De color de fondo puedes usar el que te de la gana, pero el GRIT por defecto reconoce el primer color de la paleta como transparente y si usas el BAT de las librerias, fuerza a que sea el magenta. Si quieres usar otro, tendras que usar el GRIT a saco


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Imagen de Pedro-Piplup

Pss es que no creo que este sprite tenga más

Pss es que no creo que este sprite tenga más de 256 colores:

http://www.mfgg.net/index.php?act=resdb&param=02&c=1&id=18782

pero lo convierto en BMP y me pierde calidad ...

Imagen de kNightFox

Ese tiene 56 colores y es

Ese tiene 56 colores y es IMPOSIBLE que en BMP pierda calidad, ya que el formato BMP junto al RAW es el formato mas fiel a la imagen original, ya que no comprime la imagen, por lo tanto no puede perder calidad.
Claro, que falta que definas que es "perder calidad"


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Imagen de Pedro-Piplup

Que raro

le di a paint, le di a guardar en formato BMP en 256 colores y se me puso más oscuro

con "perder calidad" quiero decir que no queda como el original, sino peor xD, no se si me explico...

y como puedo saber la paleta de un sprite?

Imagen de kNightFox

Con el photoshop cuando

Con el photoshop cuando indexas lo dice. Lo mas seguro es que el paint te guarde con la paleta del sistema o algo. Usa e Gimp, que es como el photoshop, pero gratis


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Imagen de magicblack2009

yo tengo el gimp desde hace

yo tengo el gimp desde hace un tiempo y está bastante bien, pero a lo que voy:

¿cómo convierto la imagen a 256 colores en GIMP?

Porque no es como en Paint que coges y lo guardas a 256 colores directamente ¿o si?

 

PD: Yo tengo la versión 2.6 si no recuerdo mal


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Imagen de Pedro-Piplup

Ah, OK gracias!

Muchas gracias, a partir de ahora usaré el photoshop, total, está crackeado xD.Y lo de sprite sheet (animacion) se puede convertir a BMP y sigue teniendo la animación? alucinante, no lo sabía gracias!

Imagen de Aguilera_87

amigo

con lo del sprite sheet se refiere a esto, no a gifs animados que evidentemente si conviertes a bmp dejaran de ser animados

 


Imagen de Pedro-Piplup

Gracias!!

Muchas Gracias!! Pero, no se supone que para que sea transparente (el sprite xD) tiene que tener el fondo magenta? O.o

Imagen de magicblack2009

No, no tiene porque... El

No, no tiene porque...

El PAGfx, donde pone:

#TranspColor Magenta

el magenta se puede cambiar por verde (Green) y que el color transparente sea el verde, y que el magenta se vea. imagino que se podrá hacer con más colores, pero no sé cuales son los demás colores. espero ser de ayuda


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Imagen de Pedro-Piplup

Sii si has servido de ayuda!

Muchas gracias por la información, ya se poner sprites (creo xD)

Imagen de magicblack2009

ya sé que colores son los que

ya sé que colores son los que se pueden hacer transparentes en el PAgfx, si no me equivoco son: magenta, verde, blanco y negro. creo que son esos, lo digo por si a alguien le interesa :)


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