Quiero saber como se haria la IA para un juego de lucha, que se persigan entre ellos... Que te peguen...etc...
He buscado por los Ejemplo de Palib y nada... Si alguien me puede ayudar...
Saludos!
Mi blog con mis paranoias XD http://apsspa.blogspot.com
Pues mira
Puedes jugar con las distancias si por ejemplo la distancia X del jugador y la distancia X del enemigo son 2 o 0 pues que al jugador le reste vida y junto ha esto tambien podrias poner la funcion de animacion de sprite para que quede mejor.
Y lo mismo harias para que te persiguiera pero cambiando el resultado final y supongo que ya habras deducido como poner las funciones y todo eso.
Ah la funcion de la distancia por si no lo sabes es PA_Distance(x1,y1,x2,y2).
Si quieres que te ponga el codigo, dimelo.
Saludos.
se que te sonara raro
pero pon el codigo anda.. xDDD nunca sta de mas aprender algo nuevo
Yo creo
Que es un codigo facil y tu mas que nadie deberias de saber interpretar esta idea ya que eres Coder lo que me hace pensar un poco...
Y aqui APSSPA que es al que veo con menos experiencia ni si quiera a preguntado que si le ponia el codigo.
Todavia no he hecho nada de
Todavia no he hecho nada de codigo... porque no queria empezar hasta tener algo de idea... pero ahora me pondre... xD
Saludos! y gracias!
Mi blog con mis paranoias XD http://apsspa.blogspot.com
yo pienso que para que el
yo pienso que para que el juego sea mas o menos jugable la IA no es facil. Sin embargo como acierta drmack, el enemigo controlado por la cpu, debe escoger una 'mejor opcion' segun la dificultad del nivel teniendo en cuenta distancias, y por ejemplo, estado del jugador humano(defendiendo, atacando, salto...) o la deteccion de teclas del jugador para niveles mas dificiles. Puedes hacerlo sencillo con un switch, cases o complicarlo pero haciendo un agente inteligente con heuristicas. http://es.wikipedia.org/wiki/Heur%C3%ADstica_%28inform%C3%A1tica%29
Saludos.
Visita mi blog. Zenit + 5 will win