Anuncios Google

Problemas de Unidades al restar una variable

Variables:

int marcador=20;
int marcador1=20;

Código:

int room1 (void){
	PA_Init();
	PA_InitVBL();
	PA_InitText(0, 1);
	PA_LoadSpritePal(0, 0, (void*)x_Pal);
	PA_EasyBgLoad(0, 3, bgabajo);
	PA_EasyBgLoad(1, 0, bgarriba);
	PA_CreateSprite(0, 7,(void*)x_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 47, 35);
	PA_CreateSprite(0, 8,(void*)x_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 163, 35);
	PA_CreateSprite(0, 9,(void*)x_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 47, 111);
	PA_CreateSprite(0, 10,(void*)x_Sprite, OBJ_SIZE_32X32,1, 0, 163, 111);
 
 
		while (1){
 
	PA_SetTextCol(0, 0, 0, 0);   
	PA_OutputText(0, 7, 11, "%d", marcador);
	PA_OutputText(0, 21, 11, "%d", marcador1);
 
 
	if ((PA_SpriteTouched(7)) && (Stylus.Newpress)){
		   PA_OutputText(0, 7, 11, "    ", marcador);
			++marcador;
	}
 
	if ((PA_SpriteTouched(8)) && (Stylus.Newpress)){
		   PA_OutputText(0, 21, 11, "    ", marcador1);
			++marcador1;
	}
 
	if ((PA_SpriteTouched(9)) && (Stylus.Newpress)){
		   PA_OutputText(0, 7, 11, "    ", marcador);
			--marcador;
	}		
 
	if ((PA_SpriteTouched(10)) && (Stylus.Newpress)){
		   PA_OutputText(0, 21, 11, "    ", marcador1);
			--marcador1;
	}
 
 
	if (Pad.Newpress.Start){
	   PA_ResetSpriteSys();
		room8();
	}   
 
		PA_WaitForVBL();
	}
 
	return 0;
} // End of room1()

Solución:
Gracias a Aguilera lo logré solucionar pongo la solución más arriba por si a alguien le sirve.Bye


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Aguilera_87

si he entendido bien...

tienes dos opciones

esto: PA_OutputText(0, 7, 11, "%02d", marcador);

o esto: ++marcador; PA_OutputText(0, 7, 11, "  ", marcador);

 

con lo primero siempre imprime dos digitos, 01, 02, 03, etc... (%03d tres digitos 001,002...045... y asi sucesivamente)

y con lo segundo borras lo anteriormente escrito imprimiendo dos espacios encima cada vez ke sumas o restas, de esta manera el 1 seria 1 y no 01

tu eliges ^^


Imagen de Anabol

Okk muchísimas gracias me

Okk muchísimas gracias me sirvió usé la segunda opción que me dijiste ya que quedaba mejor, yo también había pensado algo parecido pero no me salió. Actualizo con la solución por si a alguien le sirve en el futuro Salu2. Te dejo el post del homebrew por si lo quieres probar para ver en que me has ayudado Salu2TS.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.