Pff... puedes probar con lua... pero vamos, que si programar en C te parece difícil...
Es bastante absurdo usar lenguajes de más alto nivel que C o C++, porque la DS no anda sobrada de potencia, precisamente. Las personas con capacidad de hacer compiladores de otros lenguajes lo saben, y no se molestan en hacer algo tan tonto... Lua está bien para scripts configurables desde el exterior del programa, pero nada más... En DS no se puede hacer un juego mínimamente complicado con ese lenguaje.
Lua es un lenguaje interpretado, y eso significa que es lento, y en el caso de la DS eso es un inconveniente muy grande. C/C++ se compila, y sus compiladores son de los que más pueden optimizar el código, que son muchos años de avances en ese sentido.
Lua es muchísimo, pero muchísimo peor que C, en especial para juegos, que lo que se suele buscar es rendimiento. El único sentido que le veo a ese tipo de lenguajes es el hacer scripts para un programa mas grande. Por ejemplo, en un juego puedes programar parte de la IA en Lua, mientras que todo el motor está en C. O en un programa puedes hacer plugins en Lua, como funcionalidad añadida. Y quien dice Lua dice cualquier lenguaje interpretado.
Lógicamente si el programador es un negado, pues no va a programar nada decente en ningún lenguaje, pero yo por lo menos noto muchísimo la diferencia de cuando hacía juegos en Game Maker de PC (los ejecutables no son mas que un montón de archivos que son interpretados) y cuando los hago ahora en la DS en C.
que el lenguaje Lua es muy bueno cuando se sabe manejar, pero por lo que yo sé, no es lo mismo Lua de DS que de PSP, así que no los compares mucho.
Por lo que a mí me han dicho, codear con Lua para la DS es bastante complicado, por la razón de que el lenguaje está en un estado bastante primitivo, en el sentido de que no está perfeccionado para la DS en particular.
Lo indico más que nada, porque para los que no se les de bien C/C++, meterse en Lua sin estar preparado es un suicidio.
Salu2
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.
Tengo otra duda me he fijado en que hay otro el Icarus adventure sistem creo o algo así y me gustaria saber si con ese programa puedo crear algo del estilo Professor Layton
de acuerdo lo tendre en
de acuerdo lo tendre en cuenta, pero que basic hay para la ds??
En la nds no se programa en
En la nds no se programa en basic ^^.
y no hay algún otro
y no hay algún otro sistema de programación mas fácil que C o C++ para ds??
Pff... puedes probar con
Pff... puedes probar con lua... pero vamos, que si programar en C te parece difícil...
Es bastante absurdo usar lenguajes de más alto nivel que C o C++, porque la DS no anda sobrada de potencia, precisamente. Las personas con capacidad de hacer compiladores de otros lenguajes lo saben, y no se molestan en hacer algo tan tonto... Lua está bien para scripts configurables desde el exterior del programa, pero nada más... En DS no se puede hacer un juego mínimamente complicado con ese lenguaje.
Una frase muy bonita, pero
Una frase muy bonita, pero totalmente falsa.
Lua es un lenguaje interpretado, y eso significa que es lento, y en el caso de la DS eso es un inconveniente muy grande. C/C++ se compila, y sus compiladores son de los que más pueden optimizar el código, que son muchos años de avances en ese sentido.
Lua es muchísimo, pero muchísimo peor que C, en especial para juegos, que lo que se suele buscar es rendimiento. El único sentido que le veo a ese tipo de lenguajes es el hacer scripts para un programa mas grande. Por ejemplo, en un juego puedes programar parte de la IA en Lua, mientras que todo el motor está en C. O en un programa puedes hacer plugins en Lua, como funcionalidad añadida. Y quien dice Lua dice cualquier lenguaje interpretado.
Lógicamente si el programador es un negado, pues no va a programar nada decente en ningún lenguaje, pero yo por lo menos noto muchísimo la diferencia de cuando hacía juegos en Game Maker de PC (los ejecutables no son mas que un montón de archivos que son interpretados) y cuando los hago ahora en la DS en C.
No te voy a negar
que el lenguaje Lua es muy bueno cuando se sabe manejar, pero por lo que yo sé, no es lo mismo Lua de DS que de PSP, así que no los compares mucho.
Por lo que a mí me han dicho, codear con Lua para la DS es bastante complicado, por la razón de que el lenguaje está en un estado bastante primitivo, en el sentido de que no está perfeccionado para la DS en particular.
Lo indico más que nada, porque para los que no se les de bien C/C++, meterse en Lua sin estar preparado es un suicidio.
Salu2
Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.
Tengo otra duda
Tengo otra duda me he fijado en que hay otro el Icarus adventure sistem creo o algo así y me gustaria saber si con ese programa puedo crear algo del estilo Professor Layton
alguien me puede responder?
y me podeis decir algun
y me podeis decir algun libro o algo para aprender a programar en C y C++?
gracias
gracias