AYUDA

Alguien me puede ayudar con las variables de palib?

me he leído los tutoriales pero no lo entiendo.

Por favor ayuda!! 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Disgepia

¿Que no entiendes?

quieres saber cuales son o que valores puedes asignarle a cada una o quieres saber como declararlas

Imagen de Salsaman

pues...

si no entiendes que son las variables, vas a tener muy chungo aprender nada de programacíon

es lo más básico, es como si a una "palabra" (decirlo así, ya que no es nada) se le asigna un valor, y luego este valor canvia según las ordenes que le des

salu2!


Imagen de exterminator

Pero...

¿qué es lo que no entiendes exactamente? ¿Te refieres al día 2 de SceneBeta? Danos más datos.

Salu2


Para recibir ayuda por parte de otros usuarios más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda que accediendo al Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad aprenderás trucos para resolver tus dudas antes.

Imagen de rickper1

Siento

Siento no haberme  explicado:

me refiero al día 2 de scenebeta, y no entiendo el como declarar-las

Imagen de best_guitar

una variable es un concepto

una variable es un concepto tan sencillo como una entidad que permite cambiar su valor durante la ejecución de un programa. Puede ser un contador de energia el cual se definiria asi:

int energia = 100;//int es el tipo de dato (entero), tambien hay boleanos(si/no), floats(con decimales), char (caracter), para mostrar solo algunos tipos sencillos. Tambien puede el usuario crear tipos propios, definir varios objetos con un vector o array. El nombre de la variable va a continuacion y el valor inicial que le queremos dar.

posteriormente, dentro del programa podemos querer que al recibir un impacto (imaginate el street fighter) te quita una cantidad de energia. por ejemplo:

if(hayColision(PATADASALTO)) energia = energia - 10;

Hay está la magia de las variables, se puede cambiar el valor y segun estos valores el programa tiene 'vida' conjugando muchas variables. En cambio una constante:

const int PI = 3.141592 es un valor muy importante pero si cambiamos su valor estaremos rompiendo y engañando al programa por que PI no puede tener otro valor, y va muy bien usarlo pero un programa solo con constantes no haria gran cosa, seria un programa muy estatico.

Otros ejemplos que se me ocurren de definicion de variables son:

int vidas=5;

bool finBucle=false;

float angulo=90;

char letra = 'a';

 

solo se define la variable una vez al principio del programa, luego, solo se modifica su valor.

Saludos!

 

Imagen de rickper1

gracias  

gracias

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.