Hola, hace tiempo que me fijo que cada vez que compilo en PAlib, se me cean tres archibos, uno de GBA, otro de NDS y un 2º de NDS. Y hace tiempo que se me está pasando por la cabeza, si se puede programar para GBA con PAlib. Me gustaria que alguen me digese si se puede y como hacerlo, osea, si alguien conoce algun tutorial para programar en GBA, por que esto de usar programas Hack, es cansado, pero se puede usar para GBA, aun que me gustaria probar a hacer yo solo algo para GBA. Bueno espero que alguien me pueda decir algun tutorial para programar en GBA.
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Una cosa
que ya está, he encontrado un tutorial de programacion de GBA muy completo, en el que te viene asta un Compilador de GBA, es perfecto, me pongo a estudiar programacion GBA, ya mismo!!!!
Por cierto, una cosa, si ago una aplicacion progrmando para GBA, la puedo aportar a Scenebeta, para que la gente me de la opinion?
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Podrías subir el compilador
Podrías subir el compilador y demás. Por subirla súbela a aportes lo que no se si la subirán a portada además para testearla en 1 flash cart hay gente que no podría ya que necesitan Slot2. Una cosa para que vas a programar en GBA teniendo NDS es como usar windows 98 teniendo XP.
Sí se pasa a portada
Los homebrews de Slot-2 sí se pasan a portada. He aquí un ejemplo. El problema es que no sé si hay algún editor con slot-2 que pueda testearlo...
Salu2
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Lo de programar en GBA
es un capricho que me hace ilusion cumplir, pero acabop de empezar y he conseguido poner colores de fondo en la pantalla de Visual Boy Advance pero no saves lo que cuesta, si vieras lo que se ha de hacer solo para poner color, nunca mas tocarias un juego de GBA.
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Porque seguro que eres tan
Porque seguro que eres tan "listo" que te has ido a buscar el modo bitmap... Programar juegos 2D en GBA es prácticamente igual que en NDS, solo cambian las librerías.
De igual que en DS nada
hestoy estudiandome un tutorial para aprender algo de Programacion en GBA, y te aseguro que lo que hay que hacer para poner solo un fondo, si lo vieras, no volverias a jugar ni a ablar de GBA, por que hay que crear varios archibos (unos 4) y programarlos en C para luego pasarlos al Compilador, en mi caso uso varios, pero el primero que he usado es el de DevKit Advance, que es el que pondré para descaqrgar en Scenebeta. Por que un usuario me dijo que pusiera el Compilador. Au que yo mas que un compilador, creo que al igual que DevkitPro, eso es lo mismo pero para GBA, ademas, el compilador, es un compilador Para GCC, modificado para que compile codigo GBA
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Genio, por si no lo sabías,
Genio, por si no lo sabías, el hardware de video de la DS es igualito que la GBA. De hecho, es coger el hardware de la GBA, mejorarlo un poquito, multiplicarlo por 2 para las 2 pantallas y a uno de los 2 ponerle 3D.
El devkit advance está obsoleto, lo suyo es usar devkitARM y libGBA. Ni se te ocurra subir algo tan obsoleto a esta web si la valoras algo.
Lo de los archivos .c con los gráficos... Es el peor sistema que puedes usar para añadir datos... y es el que PAlib usa (cuando salga la nueva versión no lo usará), solo que te lo hace el pagfx de forma automática.
Menos chulería chaval, que yo se programar en ensamblador para la GB/GBC y te puedo asegurar que los gráficos de la DS se basan en los mismos sistemas que en esa consola. También me he mirado tutoriales muy buenos de GBA, aunque no haya llegado a hacer nada, y se como funciona. Si te crees que es complicado lo que estás haciendo, deja de programar, en serio...
No eso tutorial no es
pero te aseguro que si es Devkit Advance el compilador que uso, pero en el tutorial que uso, me dice qe devo crear 3 o cuatro archibos escrivir una ocsas y luego se puede compilar, es cierto se comila,esto es lo que he hecho asta ahoa, os dejo aqui para que veais todo lo que he tenidoq ue hacer para que en emuloador Nogba me salga la pantalla Azul. Este es el documento para Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=KPQI147P
Esto fue lo que deia hacer en el Tutorial.
Por cierto, si saves programar para GBA y GBC, me puedes enseñar? porfa... ...es que me hace ilusion...
Por cierto, de verdad que va a salir una nueba version de PAlib? Como lo saves? Yo no se que hacesis en esta web, pero todo el mundo saca informacion de algun sitio, y por desgracias, nadie me quiere dice de donde sacan la informacion por mucho que lo pregunte, ni que fuera un secreto la informacion...
y de tutoriales, el que yo encontré es este:
http://sabia.tic.udc.es/gc/Contenidos%20adicionales/trabajos/Hardware/programacion%20gameboy%20advance/index.html
y no digo que sea complicado, solo que haver, tengo que crear dos o trs archibos para compilar uno de ellos, por dios, donde se ha visto eso? Quando emppezé con DS y sigo con DS, era y sigue siendo menos complicado, por que en ese tutorial, ves al apàrtado de Hello Worl, y te pediráque crees uno o dos arcchibos mas de los que edito en DS.
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Ese enlace que te he puesto
Ese enlace que te he puesto SI es un tutorial... Está en inglés, idioma que deberías manejar si pretendes estar en el mundillo de la scene y tener toda la información posible. Y te repito, no uses devkit Advance, está obsoleto. Usa devkitARM, el que viene con devkitPRO, que sigue en desarrollo gracias a WinterMute.
PAlib usa el mismo sistema de crear mil archivos C para cada archivo de datos, no se de qué te extrañas cuando en la GBA te toca hacerlo... Esto no te pasaría si usaras devkitARM, ya que ahí puedes hacer que el makefile te añada archivos binarios sin más problema...
Lo de crear archivos H que no se compilan, es una de las cosas que se hace en cualquier programa decente hecho en C o C++, otra cosa es que tú no sepas organizar un programa con varios archivos de código y datos...
Por cierto, estás usando el modo bitmap... que es inutil para casi cualquier cosa. Yo en tu lugar me miraría como van los bgs tileados y los sprites...
A la hora
de instalar el entorno de DevkitPRO, tenías varias opciones a instalar: para PSP (libPSP), para NDS (libNDS) y para GBA (libGBA). Supongo que no instalarías el de GBA, así que ya sabes.
Es todo lo que te puedo decir. Desconozco si hay tutoriales por internet, pero para eso siempre estará google.
Salu2
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Yo quando me lo instalé
como siempre ago, istalé todos los componentes de DsvkitPro y PAlib, no como en el tutorial que dice que el de PSP y el de PC, no es necesario, pero yo lo hice igualmente, por que no me hace mal.
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Ocuparte 200 megas mas y que
Ocuparte 200 megas mas y que tarde mas en instalar?.
Me parecen suficientes razones XD.
Bueno, 200MG
eso no hace daño a nadie, por 200MG, si no llega ni a 1 GB, ademas mi ordenador tiene 500 GB de memoria, que me va a pasar? Ademas,asi si algun dia aprendo a programar para PSP o PC, pos no devo instalarmelas otra vez, por que ya lo tengo todo instalado.
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No es para PC, es para PPC.
No es para PC, es para PPC. Uséase, para PowerPC, el procesador que usan la Wii y la GameCube. ¿A que no adivinas para qué plataformas es el devkitPPC? Para Wii y GC, premio.
A si, como mola!!
yo quiero aprender a programar para Game Cube!! Con esos increibles graficos 3D que tiene la cosaola... ...yo quiero aprender!! Pero no nos desviemos, alguien save algo para GBA? Esque estoy cansado de usar los Programas Hack, y como no los ay para DS, pos quisiera aprender a programar algo, aun que sea solo un "Hello World" en pantalla, me conformo.
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Ese archivo es para las
Ese archivo es para las flashcards de slot-2. Que usan un formato similar al gba para los homebrews.
Pero no, no tiene nada que ver con el gba. Para programar en gba existe otra libreria, pero no tengo ni idea de cual era.
Mi creacciónes particulares:
http://www.scenebeta.com/noticia/la-serpiente
http://www.scenebeta.com/node/22535