¿Sabeis alguna manera sencilla de utilizar caracteres de texto como si fueran sprites? me refiero a que yo quiero poner, por ejemplo, la letra A en la posicion de pixels (128, 96) en vez de la posicion de tiles (15,10). Yo quiero cargar toda la fuente como se hace con PA_InitCustomText pero solo utilizar algunas letras y ponerlas en la posicion que quiera.
Saludos!
Pues una de dos,
o bien creas sprites con las letras que necesitas (¿por qué me da que será GAME OVER?), y lo mueves por pantalla, o pruebas a poner los tiles en decimales (nunca probé, todo dependerá de si los tiles se almacenan en un int o un u8). Si lo quisieras mover en píxeles, sería:
letrasx+=letrasvelx;
PA_OutputSimpleText(pantalla,capa,letrasx/8);
Prueba, pero no te garantizo nada, nunca probé a dividir los tiles...
Salu2
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uff, lo probaré pero me da
uff, lo probaré pero me da que dividir las tiles entre ocho, no creo que sea posible. Jeje, no es para poner gameover sino que queria poner todas las letras del abecedario en mayusculas y minusculas, numeros y algun simbolo para cuando se acabe la partida poder grabar el record (si la puntuación ha sido optima) en forma de circulo, elipse... despues señalar cada caracter con la stylus y grabar el nombre del jugador.Porque usar el keyboard lo veo un poco feo, era por usar un metodo mas original. Tal vez una forma (creo que bastante mala)de hacerlo es crear un fondo que dibuje todas las letras en un fondo, en forma de elipse y luego calcular la posicion del stylus para escribir la letra concreta que se ha clicado.
Saludos!
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Podrias editar el teclado,
Podrias editar el teclado, en uno de los ejemplos si no me equiboco te enseñaban a hacer un teclado personalizado a partir de una imagen, quitas lo que es el teclado y deja solo las letras, asi parecera lo que dices y es mucho mas sencillo.
Salu2
pero imagino que deberé
pero imagino que deberé seguir con el mismo formato de teclado, o en cambio, ¿podré poner las letras donde quiera?
SALUDOS
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El mismo formato...vamos
El mismo formato...vamos como si no lo hubieras editado.
`vaya que tendré que
`vaya que tendré que hacerlo como habia pensado, creando un bg con las letras en la posicion calculada.
bueno, me ha costado unas 4
bueno, me ha costado unas 4 o 5 horas, cosa que, me molesta bastante, calculando posiciones, montando las letras en el paint..., pero al final ha quedado como queria. Mirad el resultado en la imagen a ver que os parece...
http://img8.imageshack.us/img8/3328/grabat.jpg
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estoi casi seguro de que no
estoi casi seguro de que no se puede eso de dividir los tiles, asi que o bien usas lo de los sprites (que es un coñazo) o lo del fondo (que lo use yo en el MorseDS y tampoco es lo mas facil) pero quedara mejor que el teclado de Palib, otra opcion es modificar el teclado de palib, si no habia una funcion para meter uno custom se puede modificar el de la libreria (C:\devkitPro\palib\lib\lib\arm9\PA\keyboard.bmp) renombra si eso el original para no perderlo XDDD
saludos!