14 de Octubre de 2009 • 15:17 — KnightFox
Buenas tardes!
Pues por fin tengo pulida la nueva version de mi libreria para Nintendo DS.
Estos son los cambios:
- Añadida la funcion NF_SetTile();
- Añadido el ejemplo de cliente/servidor por UDP.
- Libreria de texto reescrita por completo.
- Eliminada la funcion NF_InitTextBuffers(); siendo inecesario su uso.
- Cambios en la funcion NF_LoadTextFont(); debiendo ahora de especificar el
tamaño en pixeles del mapa (256x256 por ejemplo).
- Añadidos varios ejemplos, todos ellos compilables.
Quizas el cambio mas importante es en el apartado de texto. Esta parte de libreria se ha reescrito casi por completo, permitiendo ahora crear una capa de texto del tamaño deseado (en multiplos de 256 pixeles o 32 tiles) y podiendola mover. Esto sera muy util para realizar creditos, ventanas de texto con scroll suave, etc. En la carpeta de ejemplos, teneis una muy buena muestra en la carpeta TEXTSCROLL.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=lS9dmyOsUYQ
Los que esteis usando versiones anteriores de la libreria, debereis de eliminar en vuestro codigo toda referencia a la funcion NF_InitTextBuffers(); y modificar todas las referencias a NF_LoadTextFont(); la cual ahora pide que le especifiquemos el tamaño de la capa de texto. Ademas, dado que la funcion ahora modifica directamente el MAP cargado en RAM, debereis cargar una fuente por cada capa de texto a usar.
Tambien se ha creado un ejemplo de comunicacion por WIFI, con un simple programa cliente/servidor a traves del protocolo UDP. Las funciones WIFI, aunque muy prematuras y optimizables, estan ya documentadas.
La descarga de la libreria, en el siguiente enlace:
NightFox's Lib para Libnds Ver 20091014
Si encontrais algun bug o teneis alguna sugerencia, por favor, dejarla en los comentarios.
Un cordial saludo
NightFox
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Gracias por el curro,
Gracias por el curro, nightfox. Voy a ver si la trasteo un rato :-P
Ahora te lo pongo facil, que
Ahora te lo pongo facil, que puedes compilar directamente los ejemplos dandole al archivo "compile.bat"
De momento estoy aun
De momento estoy aun acostumbrándome al cambio, que vengo de PAlib (de hecho, aún tengo algún proyecto en marcha con PAlib).
Por cierto, hay algún modo de cargar imágenes desde fat?
Proyectos en curso
El Taller de Eglomer
Convirtiendolas antes con el
Convirtiendolas antes con el GRIT. Lo de cargar graficos en formato "no nativo" de la DS es siempre una muy mala idea. De poder se puede (las PALIB lo permiten) pero no quita que sea una mala costumbre. Todo el mundo que lleve años en esto te dira que todo el material siempre se tiene que convertir en "compiling time" nunca en "runtime".
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